LA SELECCIóN

Sergio Romero: “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales”

- por Darío Gurevich: 01/07/2015 -
Chiquito goza y se divierte. No tuvo mucho trabajo ante Paraguay, por las semifinales.

El arquero sonrió porque “se abrió el arco”, valoró la clasificación a la instancia decisiva, afirmó que el tercer gol le dio “aire” al equipo, le tiró buena onda a Messi de cara a la final, y anticipó el cruce ante Chile: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota”.

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- “Es una victoria que sirvió, porque se nos venía negando el gol; y el arco se nos abrió. Nos vamos contentos por el triunfo, por la clasificación a la final, que es importante porque llegamos otra vez hasta el último partido del torneo”, adelantó Sergio Romero en plena zona mixta tras el aplastante triunfo 6-1 frente a Paraguay, por las semifinales de la Copa América.

En cuanto al desarrollo del juego sostuvo que el tercer gol dio “aire y tranquilidad”. Luego, retomó sobre lo inmediato, lo caliente: ser finalista por segunda vez consecutiva en un certamen de valía. “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales. Esto es lo que la Selección Argentina necesita: pelear todos los torneos en lo que compita. Esperemos seguir de esta manera para hacer un gran partido el sábado, que es lo que deseamos”, aseveró. 

Sobre la sequía que Lionel Messi arrastra, señaló: “Lo lamento por Leo, porque no pudo convertir. Pero si no hace goles, asiste. Abrió la cancha en todo momento, estuvo predispuesto para agarrar la pelota y generar las jugadas de ataque. Esperemos que se destape en la final”. 

Respecto a la final ante Chile, que se disputará en Santiago, en el Estadio Nacional, aseguró: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota. Chile es un gran equipo, que también juega a la pelota por abajo, y cuenta con jugadores que desequilibran de la mitad de la cancha para adelante. Esperemos que salga un lindo partido y que terminemos contentos nosotros”.

En relación al cruce del que saldrá el campeón de América, agregó: “No sé si se van a enfrentar los dos mejores seleccionados de la Copa. Por ahí, en el camino, se quedaron otras selecciones que juegan muy bien a la pelota. Pero, bueno, nos encontraremos con el local y trataremos de hacer nuestro partido, como en todo el torneo”.

Foto: Alejandro Del Bosco. 

Por Darío Gurevich: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.