LA SELECCIóN

Sergio Romero: “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales”

- por Darío Gurevich: 01/07/2015 -
Chiquito goza y se divierte. No tuvo mucho trabajo ante Paraguay, por las semifinales.

El arquero sonrió porque “se abrió el arco”, valoró la clasificación a la instancia decisiva, afirmó que el tercer gol le dio “aire” al equipo, le tiró buena onda a Messi de cara a la final, y anticipó el cruce ante Chile: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota”.

CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- “Es una victoria que sirvió, porque se nos venía negando el gol; y el arco se nos abrió. Nos vamos contentos por el triunfo, por la clasificación a la final, que es importante porque llegamos otra vez hasta el último partido del torneo”, adelantó Sergio Romero en plena zona mixta tras el aplastante triunfo 6-1 frente a Paraguay, por las semifinales de la Copa América.

En cuanto al desarrollo del juego sostuvo que el tercer gol dio “aire y tranquilidad”. Luego, retomó sobre lo inmediato, lo caliente: ser finalista por segunda vez consecutiva en un certamen de valía. “Ojalá el grupo se acostumbre a jugar finales. Esto es lo que la Selección Argentina necesita: pelear todos los torneos en lo que compita. Esperemos seguir de esta manera para hacer un gran partido el sábado, que es lo que deseamos”, aseveró. 

Sobre la sequía que Lionel Messi arrastra, señaló: “Lo lamento por Leo, porque no pudo convertir. Pero si no hace goles, asiste. Abrió la cancha en todo momento, estuvo predispuesto para agarrar la pelota y generar las jugadas de ataque. Esperemos que se destape en la final”. 

Respecto a la final ante Chile, que se disputará en Santiago, en el Estadio Nacional, aseguró: “Se enfrentarán dos selecciones que quieren jugar a la pelota. Chile es un gran equipo, que también juega a la pelota por abajo, y cuenta con jugadores que desequilibran de la mitad de la cancha para adelante. Esperemos que salga un lindo partido y que terminemos contentos nosotros”.

En relación al cruce del que saldrá el campeón de América, agregó: “No sé si se van a enfrentar los dos mejores seleccionados de la Copa. Por ahí, en el camino, se quedaron otras selecciones que juegan muy bien a la pelota. Pero, bueno, nos encontraremos con el local y trataremos de hacer nuestro partido, como en todo el torneo”.

Foto: Alejandro Del Bosco. 

Por Darío Gurevich: 01/07/2015

Para seguir leyendo:

River Plate eliminado del Mundial de Clubes

El equipo de Gallardo no pudo superar a Al Ain y tras empatar 2 a 2, quedo eliminado por penales del Mundial de Clubes, el conjunto local disputará la final del certamen el próximo sábado.

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.