LOS 26 PARTIDOS

Paliza histórica: 6-1 a Paraguay con una gran sinfonía de Messi, Pastore y Di María

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Festejo grupal tras el 2-0 marcado por Pastore.

Argentina vapuleó a los guaraníes para obtener su pasaporte para la final. Un rendimiento devastador del equipo de Martino. Gran noche de las individualidades ofensivas.

LAS CLAVES. La inmensa jerarquía de las individualidades argentinas dinamitaron el dispositivo defensivo de Paraguay. A diferencia del primer enfrentamiento del torneo, cuando despilfarró situaciones a repetición, la Selección se reencontró con la contundencia y armó un carnaval de fútbol, especialmente en el segundo tiempo. Todo lo bueno que se había insinuado en el cruce de cuartos de final ante Colombia, se tradujo en la red frente a los guaraníes. Una exhibición futbolera de alto nivel.

LAS FIGURAS. En una noche donde se lucieron varios, Messi, Pastore y Di María se adueñaron del primer escalón del podio. La sociedad entre Leo y el Flaco fue devastadora. Y Fideo, además de asociarse con ellos, decoró su actuación con dos goles.

EL ARBITRO. Fue noticia: Ricci dirigió bien por primera vez en el torneo. Milagrosamente, contuvo sus habituales impulsos de tarjetear por cualquier cosa y pudo llevar el partido con tranquilidad. Sin duda, lo ayudó que el pleito estuviera liquidado desde los 8 minutos del segundo tiempo.

EL BAJON. Los hinchas chilenos, que eran mayoría en el estadio, silbaron el himno argentino e insultaron a los jugadores cuando los anunció la voz del estadio. No había sucedido en partidos anteriores.


¿ALGO MAS? Argentina consolidó su racha positiva frente Paraguay. Nunca perdió por Copa América: 19 triunfos y 5 empates.

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (6):
 Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano (76' Gago), Pastore (73' Banega); Messi, Agüero (81' Higuain), Di María. DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY (1): Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Piris; Derlis González (26’ Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Haedo Valdez (56' Oscar Romero), Santa Cruz (31’ Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

GOLES: 15’ Rojo (A), 27’ Pastore (A), 43’ Barrios (P), 47' Di María (A), 53' Di María (A), 80' Agüero (A), 82' Higuain (A)

ARBITRO: Sandro Ricci (Brasil).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Semifinal. Jugado el 30 de junio.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.