LOS 26 PARTIDOS

Paliza histórica: 6-1 a Paraguay con una gran sinfonía de Messi, Pastore y Di María

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Festejo grupal tras el 2-0 marcado por Pastore.

Argentina vapuleó a los guaraníes para obtener su pasaporte para la final. Un rendimiento devastador del equipo de Martino. Gran noche de las individualidades ofensivas.

LAS CLAVES. La inmensa jerarquía de las individualidades argentinas dinamitaron el dispositivo defensivo de Paraguay. A diferencia del primer enfrentamiento del torneo, cuando despilfarró situaciones a repetición, la Selección se reencontró con la contundencia y armó un carnaval de fútbol, especialmente en el segundo tiempo. Todo lo bueno que se había insinuado en el cruce de cuartos de final ante Colombia, se tradujo en la red frente a los guaraníes. Una exhibición futbolera de alto nivel.

LAS FIGURAS. En una noche donde se lucieron varios, Messi, Pastore y Di María se adueñaron del primer escalón del podio. La sociedad entre Leo y el Flaco fue devastadora. Y Fideo, además de asociarse con ellos, decoró su actuación con dos goles.

EL ARBITRO. Fue noticia: Ricci dirigió bien por primera vez en el torneo. Milagrosamente, contuvo sus habituales impulsos de tarjetear por cualquier cosa y pudo llevar el partido con tranquilidad. Sin duda, lo ayudó que el pleito estuviera liquidado desde los 8 minutos del segundo tiempo.

EL BAJON. Los hinchas chilenos, que eran mayoría en el estadio, silbaron el himno argentino e insultaron a los jugadores cuando los anunció la voz del estadio. No había sucedido en partidos anteriores.


¿ALGO MAS? Argentina consolidó su racha positiva frente Paraguay. Nunca perdió por Copa América: 19 triunfos y 5 empates.

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (6):
 Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano (76' Gago), Pastore (73' Banega); Messi, Agüero (81' Higuain), Di María. DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY (1): Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Piris; Derlis González (26’ Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Haedo Valdez (56' Oscar Romero), Santa Cruz (31’ Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

GOLES: 15’ Rojo (A), 27’ Pastore (A), 43’ Barrios (P), 47' Di María (A), 53' Di María (A), 80' Agüero (A), 82' Higuain (A)

ARBITRO: Sandro Ricci (Brasil).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Semifinal. Jugado el 30 de junio.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.