LOS 26 PARTIDOS

Paliza histórica: 6-1 a Paraguay con una gran sinfonía de Messi, Pastore y Di María

- por Elías Perugino: 30/06/2015 -
Festejo grupal tras el 2-0 marcado por Pastore.

Argentina vapuleó a los guaraníes para obtener su pasaporte para la final. Un rendimiento devastador del equipo de Martino. Gran noche de las individualidades ofensivas.

LAS CLAVES. La inmensa jerarquía de las individualidades argentinas dinamitaron el dispositivo defensivo de Paraguay. A diferencia del primer enfrentamiento del torneo, cuando despilfarró situaciones a repetición, la Selección se reencontró con la contundencia y armó un carnaval de fútbol, especialmente en el segundo tiempo. Todo lo bueno que se había insinuado en el cruce de cuartos de final ante Colombia, se tradujo en la red frente a los guaraníes. Una exhibición futbolera de alto nivel.

LAS FIGURAS. En una noche donde se lucieron varios, Messi, Pastore y Di María se adueñaron del primer escalón del podio. La sociedad entre Leo y el Flaco fue devastadora. Y Fideo, además de asociarse con ellos, decoró su actuación con dos goles.

EL ARBITRO. Fue noticia: Ricci dirigió bien por primera vez en el torneo. Milagrosamente, contuvo sus habituales impulsos de tarjetear por cualquier cosa y pudo llevar el partido con tranquilidad. Sin duda, lo ayudó que el pleito estuviera liquidado desde los 8 minutos del segundo tiempo.

EL BAJON. Los hinchas chilenos, que eran mayoría en el estadio, silbaron el himno argentino e insultaron a los jugadores cuando los anunció la voz del estadio. No había sucedido en partidos anteriores.


¿ALGO MAS? Argentina consolidó su racha positiva frente Paraguay. Nunca perdió por Copa América: 19 triunfos y 5 empates.

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (6):
 Sergio Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano (76' Gago), Pastore (73' Banega); Messi, Agüero (81' Higuain), Di María. DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY (1): Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Piris; Derlis González (26’ Bobadilla), Víctor Cáceres, Richard Ortíz, Edgar Benítez; Haedo Valdez (56' Oscar Romero), Santa Cruz (31’ Lucas Barrios). DT: Ramón Díaz.

GOLES: 15’ Rojo (A), 27’ Pastore (A), 43’ Barrios (P), 47' Di María (A), 53' Di María (A), 80' Agüero (A), 82' Higuain (A)

ARBITRO: Sandro Ricci (Brasil).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Semifinal. Jugado el 30 de junio.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 30/06/2015

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.