La Selección

Argentina ajustó detalles en la pelota parada, el arma preferida de Paraguay

Martino habló extensamente con el plantel en la previa de la práctica desarrollada esta tarde en el Complejo Deportivo de Everton. Y luego puso el acento en una de los aspectos que más preocupan del rival de semifinales. Se perfilan los mismos once que jugaron frente a Colombia.

Por Elías Perugino ·

28 de junio de 2015
Imagen

REÑACA, Chile (Enviado especial).- La Selección volvió a entrenarse esta tarde en el Complejo Deportivo del Everton, a puertas cerradas, de cara a la semifinal del martes con Paraguay. La práctica se inició con una extensa charla de Martino con todo el grupo. Y la parte sustancial del trabajo posterior se focalizó en ensayos con pelota detenida, tanto a favor como en contra. Para finalizar, los jugadores desarrollaron diversos movimientos tácticos.

Si bien el Tata todavía no dio pistas sobre la formación, se especula que el equipo será el mismo que inició el juego frente a Colombia: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

Imagen Di María, Leo, el Kun y un secreto compartido entre risas.
Di María, Leo, el Kun y un secreto compartido entre risas.
Los tres futbolistas que recibieron una amarilla en cuartos de final y podrían quedar al margen de una hipotética final en caso de recibir la segunda son Javier Mascherano, Sergio Agüero y Leo Messi. Ni más ni menos que tres pilares del equipo. Es uno de los motivos que preocupan al cuerpo técnico, independientemente de valorar las calidades del conjunto paraguayo.

Mañana la Selección volverá a trabajar en el predio del Everton, a partir de las 10.30. Y a las 15 abordará el vuelo chárter que lo depositará en Concepción, donde lo aguardará un clima más riguroso que ese sol majestuoso que coronó cada día de entrenamiento en la costa del Pacífico desde el arribo, allá por el 7 de junio. Argentina se alojará en el hotel Radisson Petra, a menos de dos kilómetros del Estadio Municipal de Collao, donde el martes jugará la semifinal con Paraguay, a partir de las 20.30.

Fotos: Alejandro Del Bosco