LA SELECCIóN

Argentina ajustó detalles en la pelota parada, el arma preferida de Paraguay

- por Elías Perugino: 28/06/2015 -
Di María, Leo, el Kun y un secreto compartido entre risas.

Martino habló extensamente con el plantel en la previa de la práctica desarrollada esta tarde en el Complejo Deportivo de Everton. Y luego puso el acento en una de los aspectos que más preocupan del rival de semifinales. Se perfilan los mismos once que jugaron frente a Colombia.

REÑACA, Chile (Enviado especial).- La Selección volvió a entrenarse esta tarde en el Complejo Deportivo del Everton, a puertas cerradas, de cara a la semifinal del martes con Paraguay. La práctica se inició con una extensa charla de Martino con todo el grupo. Y la parte sustancial del trabajo posterior se focalizó en ensayos con pelota detenida, tanto a favor como en contra. Para finalizar, los jugadores desarrollaron diversos movimientos tácticos.

Si bien el Tata todavía no dio pistas sobre la formación, se especula que el equipo será el mismo que inició el juego frente a Colombia: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

Higuain disputa la pelota con Tevez ante la mirada de Jorge Pautasso.

Los tres futbolistas que recibieron una amarilla en cuartos de final y podrían quedar al margen de una hipotética final en caso de recibir la segunda son Javier Mascherano, Sergio Agüero y Leo Messi. Ni más ni menos que tres pilares del equipo. Es uno de los motivos que preocupan al cuerpo técnico, independientemente de valorar las calidades del conjunto paraguayo.

Mañana la Selección volverá a trabajar en el predio del Everton, a partir de las 10.30. Y a las 15 abordará el vuelo chárter que lo depositará en Concepción, donde lo aguardará un clima más riguroso que ese sol majestuoso que coronó cada día de entrenamiento en la costa del Pacífico desde el arribo, allá por el 7 de junio. Argentina se alojará en el hotel Radisson Petra, a menos de dos kilómetros del Estadio Municipal de Collao, donde el martes jugará la semifinal con Paraguay, a partir de las 20.30.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 28/06/2015

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.