LOS 26 PARTIDOS

Paraguay venció a Brasil en los penales y enfrentará a la Argentina en semifinales

- por Redacción EG: 27/06/2015 -
Paraguay festeja tras eliminar a Brasil por penales.

El equipo de Ramón Díaz eliminó a los de Dunga desde los 12 pasos, tras el empate 1 a 1. El próximo martes, los guaraníes se medirán con la Selección.

LAS CLAVES: La lucha constante del equipo paraguayo que nunca perdió las esperanzas. Brasil estaba en ventaja desde el primer cuarto de hora del partido, tras una gran jugada colectiva: Elías abrió el juego, se la tocó a Dani Alves que metió un pase filoso, la dejó pasar Firmino y concretó Robinho. Pero después no hizo mucho más, se metió atrás y trató de frenar la presión de los paraguayos. La felicidad brasileña se cortó a menos de veinte minutos del final, cuando Thiago Silva metió la mano para frenar un avance guaraní y les concedió el penal clave que llevó al equipo de Ramón Díaz al empate y, luego, a los penales. A fuerza de entrega, los guaraníes alcanzan las semifinales, donde lo espera la Argentina.

LA FIGURA: Derlis González. El autor del empate revivió las chances de Paraguay en la Copa. Además, fue el encargado de patear el último penal de la serie definitoria. Ambas ejecuciones clave fueron perfectas. Edgar Benítez también fue otro punto alto del equipo paraguayo: desequilibró y generó situaciones de peligro.

EL ARBITRO: Correcto. No hay nada que reprocharle. No le tembló el pulso y cobró la clara mano de Thiago Silva que derivó en el penal para Paraguay. Echó a Emiliano Díaz, hijo y ayudante de Ramón Díaz, por sus protestas.

¿ALGO MAS?: Al igual que en la Copa América 2011, Paraguay se impuso al Scratch desde los 12 pasos por el pase a semifinales. El 17 de julio de 1011, empataron 0 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata y definieron por penales. Aquella vez, Justo Villar atajó uno y los brasileños erraron tres.

LA SINTESIS:

BRASIL (1):
Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (60’ Douglas Costa), Philippe Coutinho; Robinho (ST 41’ Everton Ribeiro) y Roberto Firmino (69’ Diego Tardelli). DT: Dunga.
PARAGUAY (1): Justo Villar; Bruno Valdez (A), Paulo Da Silva, Pablo Aguilar (A), Iván Piris; Lorenzo Aranda (76’ O. Martínez), Víctor Cáceres, Derlis González, Édgar Benítez (83’ O. Romero); Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez (74’ Bobadilla). DT: Ramón Díaz.
GOLES: 16’ Robinho (B). 71’ Derlis González (de penal, P).
DEFINICION POR PENALES: Ganó 4-3.
Fernandinho (gol), O. Martínez (gol), E. Ribeiro (desviado), Víctor Cáceres (gol), Miranda (gol), Bobadilla (gol), D. Costa (desviado), Santa Cruz (desviado), Coutinho (gol), Derlis González (gol).
ARBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).
ESTADIO: Ester Roa (Concepción).
Cuartos de final. Jugado el 27 de junio.

Por Redacción EG: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.