LA SELECCIóN

Mascherano: “Salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
Puños apretados, el grito le surge desde el alma. Hermosa foto de Masche durante los penales.

El volante central valorizó el alto nivel de la Selección, la inyección anímica que esto provocó, y cómo se minimizó a un rival de jerarquía. “No creo que Colombia haya planeado jugar así”, admitió.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Medido, analítico y serio, pese a haber dado un paso más hacia el objetivo en la Copa América. Así Javier Mascherano se mostró en la zona mixta. Sin embargo, el volante central transmitió también felicidad y satisfacción, al menos de la boca para afuera. No sólo porque la Selección eliminó a Colombia y se clasificó para las semifinales, sino por el alto nivel de juego. 

“Fue un partido muy completo del equipo y salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros. Condicionamos al rival porque jugamos de la manera que queríamos. Nos acomodamos muy bien en la cancha, presionamos cuando debíamos hacerlo, nos replegamos bien, no le dimos espacios, y con la pelota siempre intentamos jugar y tener paciencia. Son muchas cosas que te sirven para reforzar la idea. Habría sido una pena irse de la Copa América después del partido que hicimos”, sostuvo. 

Símbolo argentino, futbolista en actividad con más presencias en el seleccionado tras 115 partidos, dejó más conceptos interesantes que repasamos a continuación.

* “No sé si se hizo justicia… Si hubo un equipo que siempre quiso y un claro dominador, fuimos nosotros”. 

* “Cuando jugás este tipo de partidos, no encontrás algo para conformarte. Creo que haber errado tantas situaciones es casual, y más por los jugadores que tenemos adelante y por la cantidad de goles que llevan en sus carreras”. 

* “Fue nuestro mejor partido. Siempre se analiza en base a lo que hacés y a quién te enfrentás. Más allá de sus dos o tres ausencias, Colombia cuenta con jugadores de una grandísima calidad y llegó hasta los cuartos de final del último Mundial. Nosotros condicionamos su manera de jugar. No creo que Colombia haya planeado jugar así”. 

* “La Selección puede jugar un poco mejor o peor, pero somos competitivos hace tiempo. Y lo hacemos como lo indica la historia de nuestro país. Hay partidos en los que se ve mucho más la claridad en el juego. Generamos muchísimo contra Colombia”.

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.