La Selección

Mascherano: “Salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros”

El volante central valorizó el alto nivel de la Selección, la inyección anímica que esto provocó, y cómo se minimizó a un rival de jerarquía. “No creo que Colombia haya planeado jugar así”, admitió.

Por Darío Gurevich ·

27 de junio de 2015
Imagen

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Medido, analítico y serio, pese a haber dado un paso más hacia el objetivo en la Copa América. Así Javier Mascherano se mostró en la zona mixta. Sin embargo, el volante central transmitió también felicidad y satisfacción, al menos de la boca para afuera. No sólo porque la Selección eliminó a Colombia y se clasificó para las semifinales, sino por el alto nivel de juego. 

“Fue un partido muy completo del equipo y salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros. Condicionamos al rival porque jugamos de la manera que queríamos. Nos acomodamos muy bien en la cancha, presionamos cuando debíamos hacerlo, nos replegamos bien, no le dimos espacios, y con la pelota siempre intentamos jugar y tener paciencia. Son muchas cosas que te sirven para reforzar la idea. Habría sido una pena irse de la Copa América después del partido que hicimos”, sostuvo. 

Símbolo argentino, futbolista en actividad con más presencias en el seleccionado tras 115 partidos, dejó más conceptos interesantes que repasamos a continuación.

* “No sé si se hizo justicia… Si hubo un equipo que siempre quiso y un claro dominador, fuimos nosotros”. 

* “Cuando jugás este tipo de partidos, no encontrás algo para conformarte. Creo que haber errado tantas situaciones es casual, y más por los jugadores que tenemos adelante y por la cantidad de goles que llevan en sus carreras”. 

* “Fue nuestro mejor partido. Siempre se analiza en base a lo que hacés y a quién te enfrentás. Más allá de sus dos o tres ausencias, Colombia cuenta con jugadores de una grandísima calidad y llegó hasta los cuartos de final del último Mundial. Nosotros condicionamos su manera de jugar. No creo que Colombia haya planeado jugar así”. 

* “La Selección puede jugar un poco mejor o peor, pero somos competitivos hace tiempo. Y lo hacemos como lo indica la historia de nuestro país. Hay partidos en los que se ve mucho más la claridad en el juego. Generamos muchísimo contra Colombia”.

Foto: Alejandro Del Bosco.