LA SELECCIóN

Mascherano: “Salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
Puños apretados, el grito le surge desde el alma. Hermosa foto de Masche durante los penales.

El volante central valorizó el alto nivel de la Selección, la inyección anímica que esto provocó, y cómo se minimizó a un rival de jerarquía. “No creo que Colombia haya planeado jugar así”, admitió.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Medido, analítico y serio, pese a haber dado un paso más hacia el objetivo en la Copa América. Así Javier Mascherano se mostró en la zona mixta. Sin embargo, el volante central transmitió también felicidad y satisfacción, al menos de la boca para afuera. No sólo porque la Selección eliminó a Colombia y se clasificó para las semifinales, sino por el alto nivel de juego. 

“Fue un partido muy completo del equipo y salimos reforzados, por la idea de juego y por nosotros. Condicionamos al rival porque jugamos de la manera que queríamos. Nos acomodamos muy bien en la cancha, presionamos cuando debíamos hacerlo, nos replegamos bien, no le dimos espacios, y con la pelota siempre intentamos jugar y tener paciencia. Son muchas cosas que te sirven para reforzar la idea. Habría sido una pena irse de la Copa América después del partido que hicimos”, sostuvo. 

Símbolo argentino, futbolista en actividad con más presencias en el seleccionado tras 115 partidos, dejó más conceptos interesantes que repasamos a continuación.

* “No sé si se hizo justicia… Si hubo un equipo que siempre quiso y un claro dominador, fuimos nosotros”. 

* “Cuando jugás este tipo de partidos, no encontrás algo para conformarte. Creo que haber errado tantas situaciones es casual, y más por los jugadores que tenemos adelante y por la cantidad de goles que llevan en sus carreras”. 

* “Fue nuestro mejor partido. Siempre se analiza en base a lo que hacés y a quién te enfrentás. Más allá de sus dos o tres ausencias, Colombia cuenta con jugadores de una grandísima calidad y llegó hasta los cuartos de final del último Mundial. Nosotros condicionamos su manera de jugar. No creo que Colombia haya planeado jugar así”. 

* “La Selección puede jugar un poco mejor o peor, pero somos competitivos hace tiempo. Y lo hacemos como lo indica la historia de nuestro país. Hay partidos en los que se ve mucho más la claridad en el juego. Generamos muchísimo contra Colombia”.

Foto: Alejandro Del Bosco.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.