LA SELECCIóN

Preocupan las amarillas de Messi, Agüero y Mascherano

- por Elías Perugino: 27/06/2015 -
Mascherano deberá cuidarse de no recibir otra tarjeta en la semifinal.

Si reciben otra tarjeta, quedarán afuera de la final. El flojo nivel de los arbitrajes y los fallos localistas, imaginando una hipotética definición con Chile, aceleran los malos pensamientos.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Una densa bruma cubrió durante la mañana toda la ciudad y el balneario de Con Con, donde la Selección se mantendrá concentrada hasta el lunes, de cara al partido semifinal del martes, en Concepción. Con licencia para dormir hasta tarde, el plantel nacional descansó hasta el mediodía, ya que el entrenamiento en el Centro Deportivo de Everton está previsto para las 16.

“Me preocupan los árbitros”, había dicho Martino en la conferencia previa al partido con Colombia. En la cancha se vio que esa preocupación era más que fundada, tras el impresentable desempeño del mexicano García Orozco. Y en las horas posteriores a la dramática victoria frente a los cafeteros, esa sensación se ha amplificado. ¿Por qué? Porque tres jugadores importantísimos de la estructura –Messi, Agüero y Mascherano- recibieron una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarían automáticamente afuera de la final. Una final que, en la teoría, podría ser frente a la selección local. Motivo más que suficiente para que las mentes afiebradas crean posible una jugada anticipada. Es decir, una tarjeta fácil en semifinal que beneficie al equipo anfitrión en una hipotética final.

El flojo nivel de algunos arbitrajes y ciertos fallos localistas en lo que va de la competencia son los anclajes de los malos pensamientos que hoy dominan en las charlas de pasillo del bunker argentino. El partido del martes dirá si estas especulaciones tienen fundamento o es otro rasgo de nuestra paranoia futbolera.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.