LA SELECCIóN

Preocupan las amarillas de Messi, Agüero y Mascherano

- por Elías Perugino: 27/06/2015 -
Mascherano deberá cuidarse de no recibir otra tarjeta en la semifinal.

Si reciben otra tarjeta, quedarán afuera de la final. El flojo nivel de los arbitrajes y los fallos localistas, imaginando una hipotética definición con Chile, aceleran los malos pensamientos.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Una densa bruma cubrió durante la mañana toda la ciudad y el balneario de Con Con, donde la Selección se mantendrá concentrada hasta el lunes, de cara al partido semifinal del martes, en Concepción. Con licencia para dormir hasta tarde, el plantel nacional descansó hasta el mediodía, ya que el entrenamiento en el Centro Deportivo de Everton está previsto para las 16.

“Me preocupan los árbitros”, había dicho Martino en la conferencia previa al partido con Colombia. En la cancha se vio que esa preocupación era más que fundada, tras el impresentable desempeño del mexicano García Orozco. Y en las horas posteriores a la dramática victoria frente a los cafeteros, esa sensación se ha amplificado. ¿Por qué? Porque tres jugadores importantísimos de la estructura –Messi, Agüero y Mascherano- recibieron una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarían automáticamente afuera de la final. Una final que, en la teoría, podría ser frente a la selección local. Motivo más que suficiente para que las mentes afiebradas crean posible una jugada anticipada. Es decir, una tarjeta fácil en semifinal que beneficie al equipo anfitrión en una hipotética final.

El flojo nivel de algunos arbitrajes y ciertos fallos localistas en lo que va de la competencia son los anclajes de los malos pensamientos que hoy dominan en las charlas de pasillo del bunker argentino. El partido del martes dirá si estas especulaciones tienen fundamento o es otro rasgo de nuestra paranoia futbolera.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.