LA SELECCIóN

Preocupan las amarillas de Messi, Agüero y Mascherano

- por Elías Perugino: 27/06/2015 -
Mascherano deberá cuidarse de no recibir otra tarjeta en la semifinal.

Si reciben otra tarjeta, quedarán afuera de la final. El flojo nivel de los arbitrajes y los fallos localistas, imaginando una hipotética definición con Chile, aceleran los malos pensamientos.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- Una densa bruma cubrió durante la mañana toda la ciudad y el balneario de Con Con, donde la Selección se mantendrá concentrada hasta el lunes, de cara al partido semifinal del martes, en Concepción. Con licencia para dormir hasta tarde, el plantel nacional descansó hasta el mediodía, ya que el entrenamiento en el Centro Deportivo de Everton está previsto para las 16.

“Me preocupan los árbitros”, había dicho Martino en la conferencia previa al partido con Colombia. En la cancha se vio que esa preocupación era más que fundada, tras el impresentable desempeño del mexicano García Orozco. Y en las horas posteriores a la dramática victoria frente a los cafeteros, esa sensación se ha amplificado. ¿Por qué? Porque tres jugadores importantísimos de la estructura –Messi, Agüero y Mascherano- recibieron una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarían automáticamente afuera de la final. Una final que, en la teoría, podría ser frente a la selección local. Motivo más que suficiente para que las mentes afiebradas crean posible una jugada anticipada. Es decir, una tarjeta fácil en semifinal que beneficie al equipo anfitrión en una hipotética final.

El flojo nivel de algunos arbitrajes y ciertos fallos localistas en lo que va de la competencia son los anclajes de los malos pensamientos que hoy dominan en las charlas de pasillo del bunker argentino. El partido del martes dirá si estas especulaciones tienen fundamento o es otro rasgo de nuestra paranoia futbolera.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.