TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Miranda: “Llegamos fortalecidos para enfrentarnos contra Paraguay”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
El capitán de Brasil respeta al rival de esta tarde (Rafael Ribeiro / CBF).

A horas del cruce de cuartos de final en Concepción, el capitán de Brasil destaca el envión que produjo el triunfo ante Venezuela, imagina “un partido trabado” frente al equipo de Ramón Díaz, y se expresa sobre la practicidad del Scratch, el honor de haber heredado la cinta que dejó Neymar, la Selección Argentina y Messi.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Ya pasó el sofocón. Los vaivenes emocionales que le generaron al plantel brasileño la dura sanción a Neymar resultan parte del pretérito imperfecto. Hoy, la realidad es otra, y Miranda lo sabe. El hombre que heredó la cinta que dejó el crack del Barcelona recobró rápido la confianza, al igual que el equipo, tras vencer a Venezuela por 2-1 en la última fecha del Grupo C. 

Aquí y ahora, el segundo marcador central del Scratch sólo piensa en el choque crucial ante Paraguay, que se disputará esta tarde en Concepción. “Ahora se quedaron las selecciones grandes, competiremos de igual a igual, y tenemos que salir a buscar la victoria, porque ya no sirve empatar. Venimos de ganarle a la selección que más evolucionó en los últimos años, y llegamos fortalecidos para enfrentarnos contra Paraguay. Creo que lo mejor está por venir, la selección maduró y sabe jugar este torneo. Pero será difícil ganarlo, porque los seleccionados sudamericanos son duros y no se entregan”, dijo Miranda.
-¿Qué tipo de partido imaginás?
-Paraguay es sólido, tiene una defensa muy buena, y será un partido trabado.
-Brasil es simple, ataca directo, y no hay espacio para el jogo bonito. ¿Coincidís conmigo?
-Sí, intentamos jugar bien, simple, y ganar.
-¿Qué te genera ser el capitán?
-No sentí diferencia. Intento entrar a la cancha para ayudar de la mejor forma posible al equipo y ganar. Estoy feliz y honrado de usar el brazalete de capitán.
-Qué opinás sobre Argentina y Messi?
-Argentina es una gran selección; Messi es de los mejores jugadores que existen, y hay que felicitarlo por la gran competición que está haciendo.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.