TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Miranda: “Llegamos fortalecidos para enfrentarnos contra Paraguay”

- por Darío Gurevich: 27/06/2015 -
El capitán de Brasil respeta al rival de esta tarde (Rafael Ribeiro / CBF).

A horas del cruce de cuartos de final en Concepción, el capitán de Brasil destaca el envión que produjo el triunfo ante Venezuela, imagina “un partido trabado” frente al equipo de Ramón Díaz, y se expresa sobre la practicidad del Scratch, el honor de haber heredado la cinta que dejó Neymar, la Selección Argentina y Messi.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Ya pasó el sofocón. Los vaivenes emocionales que le generaron al plantel brasileño la dura sanción a Neymar resultan parte del pretérito imperfecto. Hoy, la realidad es otra, y Miranda lo sabe. El hombre que heredó la cinta que dejó el crack del Barcelona recobró rápido la confianza, al igual que el equipo, tras vencer a Venezuela por 2-1 en la última fecha del Grupo C. 

Aquí y ahora, el segundo marcador central del Scratch sólo piensa en el choque crucial ante Paraguay, que se disputará esta tarde en Concepción. “Ahora se quedaron las selecciones grandes, competiremos de igual a igual, y tenemos que salir a buscar la victoria, porque ya no sirve empatar. Venimos de ganarle a la selección que más evolucionó en los últimos años, y llegamos fortalecidos para enfrentarnos contra Paraguay. Creo que lo mejor está por venir, la selección maduró y sabe jugar este torneo. Pero será difícil ganarlo, porque los seleccionados sudamericanos son duros y no se entregan”, dijo Miranda.
-¿Qué tipo de partido imaginás?
-Paraguay es sólido, tiene una defensa muy buena, y será un partido trabado.
-Brasil es simple, ataca directo, y no hay espacio para el jogo bonito. ¿Coincidís conmigo?
-Sí, intentamos jugar bien, simple, y ganar.
-¿Qué te genera ser el capitán?
-No sentí diferencia. Intento entrar a la cancha para ayudar de la mejor forma posible al equipo y ganar. Estoy feliz y honrado de usar el brazalete de capitán.
-Qué opinás sobre Argentina y Messi?
-Argentina es una gran selección; Messi es de los mejores jugadores que existen, y hay que felicitarlo por la gran competición que está haciendo.

Por Darío Gurevich: 27/06/2015

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.