LOS 26 PARTIDOS

Argentina fue muy superior a Colombia, pero debió esperar a los penales para ganarlo

- por Elías Perugino: 26/06/2015 -
Tevez derrota a Ospina en el último penal de la serie y clasifica a Argentina. (AFP)

La Selección dio otra muestra de amplia superioridad, pero no pudo plasmarlo en la red y obtuvo el pasaporte a semifinales en una dramática definición.

LAS CLAVES. Argentina no tuvo eficacia en la definición y debió sufrir hasta los penales para abrochar una victoria que había merecido largamente en los 90 minutos. Colombia planteó un dibujo ultradefensivo y no se preocupó por atacar. Su único objetivo fue neutralizar a las figuras de Argentina, que igualmente hicieron la diferencia en el juego hasta que chocaron con Ospina. El dramatismo irrumpió en escena en la definición con tiros desde el punto penal. Dos veces tuvo Argentina la chance de convertir para ganar, y dos veces la desperdició, hasta que Tevez pudo meter el suyo para decretar la victoria.

LA FIGURA. David Ospina fue la perfección durante los noventa minutos. Increíble la doble tapada del arquero colombiano a Agüero y Messi. Pero antes y después de eso tuvo intervencione fundamentales para garantizar el cero en su arco.

EL ARBITRO. Impresentable actuación del mexicano García Orozco. El partido le quedó inmenso. Dejó pasar por alto varias faltas y no castigó reglamentariamente el juego brusco de los colombianos. Mejía y Cuadrado jugaron gratis medio partido, debieron ser expulsados.

EL BAJON. Se registraron robos de equipos fotográficos profesionales en el estadio Sausalito. Lamentablemente, una constante en la Copa. Faltó seguridad en las áreas de prensa.

¿ALGO MAS? Fue expulsado Jorge Pautasso, el ayudante de campo de Martino. El Tata había corrido la misma suerte frente a Paraguay. Al cuerpo técnico argentino se le salta rápido la térmica.

LA SINTESIS

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (76’ Banega); Messi, Agüero (72’ Tevez), Di María (87’ Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA (0): Ospina; Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Arias; Cuadrado, Mejía, Ibarbo (85’ Muriel), James; Teo Gutiérrez (24’ Cardona), Jackson Martínez (74’ Falcao).DT: José Pekerman.

DEFINICION POR PENALES: Ganó Argentina 5-4.
James (gol); Messi (gol), Falcao (gol), Garay (gol), Cuadrado (gol), Banega (gol), Muriel (desviado), Lavezzi (gol), Cardona (gol), Biglia (desviado), Zúñiga (atajado), Rojo (desviado), Murillo (desviado), Tevez (gol).

ARBITRO: Roberto García Orozco (México).
ESTADIO: El Sausalito (Viña del Mar).
Cuartos de final. Jugado el 26 de junio.

 

Por Elías Perugino: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.