LOS 26 PARTIDOS

Argentina fue muy superior a Colombia, pero debió esperar a los penales para ganarlo

- por Elías Perugino: 26/06/2015 -
Tevez derrota a Ospina en el último penal de la serie y clasifica a Argentina. (AFP)

La Selección dio otra muestra de amplia superioridad, pero no pudo plasmarlo en la red y obtuvo el pasaporte a semifinales en una dramática definición.

LAS CLAVES. Argentina no tuvo eficacia en la definición y debió sufrir hasta los penales para abrochar una victoria que había merecido largamente en los 90 minutos. Colombia planteó un dibujo ultradefensivo y no se preocupó por atacar. Su único objetivo fue neutralizar a las figuras de Argentina, que igualmente hicieron la diferencia en el juego hasta que chocaron con Ospina. El dramatismo irrumpió en escena en la definición con tiros desde el punto penal. Dos veces tuvo Argentina la chance de convertir para ganar, y dos veces la desperdició, hasta que Tevez pudo meter el suyo para decretar la victoria.

LA FIGURA. David Ospina fue la perfección durante los noventa minutos. Increíble la doble tapada del arquero colombiano a Agüero y Messi. Pero antes y después de eso tuvo intervencione fundamentales para garantizar el cero en su arco.

EL ARBITRO. Impresentable actuación del mexicano García Orozco. El partido le quedó inmenso. Dejó pasar por alto varias faltas y no castigó reglamentariamente el juego brusco de los colombianos. Mejía y Cuadrado jugaron gratis medio partido, debieron ser expulsados.

EL BAJON. Se registraron robos de equipos fotográficos profesionales en el estadio Sausalito. Lamentablemente, una constante en la Copa. Faltó seguridad en las áreas de prensa.

¿ALGO MAS? Fue expulsado Jorge Pautasso, el ayudante de campo de Martino. El Tata había corrido la misma suerte frente a Paraguay. Al cuerpo técnico argentino se le salta rápido la térmica.

LA SINTESIS

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (76’ Banega); Messi, Agüero (72’ Tevez), Di María (87’ Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA (0): Ospina; Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Arias; Cuadrado, Mejía, Ibarbo (85’ Muriel), James; Teo Gutiérrez (24’ Cardona), Jackson Martínez (74’ Falcao).DT: José Pekerman.

DEFINICION POR PENALES: Ganó Argentina 5-4.
James (gol); Messi (gol), Falcao (gol), Garay (gol), Cuadrado (gol), Banega (gol), Muriel (desviado), Lavezzi (gol), Cardona (gol), Biglia (desviado), Zúñiga (atajado), Rojo (desviado), Murillo (desviado), Tevez (gol).

ARBITRO: Roberto García Orozco (México).
ESTADIO: El Sausalito (Viña del Mar).
Cuartos de final. Jugado el 26 de junio.

 

Por Elías Perugino: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.