LOS 26 PARTIDOS

Argentina fue muy superior a Colombia, pero debió esperar a los penales para ganarlo

- por Elías Perugino: 26/06/2015 -
Tevez derrota a Ospina en el último penal de la serie y clasifica a Argentina. (AFP)

La Selección dio otra muestra de amplia superioridad, pero no pudo plasmarlo en la red y obtuvo el pasaporte a semifinales en una dramática definición.

LAS CLAVES. Argentina no tuvo eficacia en la definición y debió sufrir hasta los penales para abrochar una victoria que había merecido largamente en los 90 minutos. Colombia planteó un dibujo ultradefensivo y no se preocupó por atacar. Su único objetivo fue neutralizar a las figuras de Argentina, que igualmente hicieron la diferencia en el juego hasta que chocaron con Ospina. El dramatismo irrumpió en escena en la definición con tiros desde el punto penal. Dos veces tuvo Argentina la chance de convertir para ganar, y dos veces la desperdició, hasta que Tevez pudo meter el suyo para decretar la victoria.

LA FIGURA. David Ospina fue la perfección durante los noventa minutos. Increíble la doble tapada del arquero colombiano a Agüero y Messi. Pero antes y después de eso tuvo intervencione fundamentales para garantizar el cero en su arco.

EL ARBITRO. Impresentable actuación del mexicano García Orozco. El partido le quedó inmenso. Dejó pasar por alto varias faltas y no castigó reglamentariamente el juego brusco de los colombianos. Mejía y Cuadrado jugaron gratis medio partido, debieron ser expulsados.

EL BAJON. Se registraron robos de equipos fotográficos profesionales en el estadio Sausalito. Lamentablemente, una constante en la Copa. Faltó seguridad en las áreas de prensa.

¿ALGO MAS? Fue expulsado Jorge Pautasso, el ayudante de campo de Martino. El Tata había corrido la misma suerte frente a Paraguay. Al cuerpo técnico argentino se le salta rápido la térmica.

LA SINTESIS

ARGENTINA (0): Sergio Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (76’ Banega); Messi, Agüero (72’ Tevez), Di María (87’ Lavezzi). DT: Gerardo Martino.

COLOMBIA (0): Ospina; Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Arias; Cuadrado, Mejía, Ibarbo (85’ Muriel), James; Teo Gutiérrez (24’ Cardona), Jackson Martínez (74’ Falcao).DT: José Pekerman.

DEFINICION POR PENALES: Ganó Argentina 5-4.
James (gol); Messi (gol), Falcao (gol), Garay (gol), Cuadrado (gol), Banega (gol), Muriel (desviado), Lavezzi (gol), Cardona (gol), Biglia (desviado), Zúñiga (atajado), Rojo (desviado), Murillo (desviado), Tevez (gol).

ARBITRO: Roberto García Orozco (México).
ESTADIO: El Sausalito (Viña del Mar).
Cuartos de final. Jugado el 26 de junio.

 

Por Elías Perugino: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.