LA SELECCIóN

¿Quiénes habrán quedado en el podio de nuestros puntajes?

- por Diego Borinsky: 26/06/2015 -
¡Casi gol! Carlitos la tiró por arriba de Ospina, pero la sacaron en la línea.

Tres subcampeones del mundo demostraron toda su jerarquía en un partido que definía la continuidad de la Selección en la competencia.

SERGIO ROMERO  8
Otra vez decisivo en los penales, atajando uno de los siete (y no dos como en el Mundial) pero marcando la diferencia con Ospina, que no paró ninguno.

PABLO ZABALETA 8
Muy firme en la marca, con presencia, y mostrándose también en la salida, con proyección, sobre todo en el primer tiempo. Una de las figuras del equipo.

EZEQUIEL GARAY 6
Cumplió en su rol aunque no fue demasiado exigido porque Colombia atacó poco. Como ante Holanda en el Mundial pateó perfecto el penal: fuerte y al ángulo.

NICOLAS OTAMENDI 7
Se nota que está con una gran confianza: gana en los cruces y en los anticipos. También en el área rival. Casi convierte en el final pero dio en el palo.

MARCOS ROJO 4
Mejor en el primer tiempo que en el segundo, no resolvió bien en ataque y tampoco la chance que tuvo para definir el pleito: su penal dio en el travesaño.

LUCAS BIGLIA 5
Solidario como siempre, terminó diluyéndose. Caminó por la cornisa de la roja por sus protestas. Pateó desviado el primer penal que cerraba la serie-

JAVIER MASCHERANO 8
Presencia en el medio y en el fondo, siempre entregando la pelota bien, llegó a puntear la pelota cerca del final en un ataque por derecha muy peligroso. Líder.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo pinceladas de su fútbol atildado y punzante, en el primer tiempo, pero erró muchos pases sencillos. Le falta entrar más al área y patear de afuera.

LIONEL MESSI 6
Arranques y gambetas por el medio pero sin encontrar el hueco para patear. Erró un gol increíble en corresponsabilidad con Ospina. Metió el primer penal.

SERGIO AGÜERO 5
Flojo el Kun, fue absorbido por los centrales colombianos y se entregó sin dar batalla, aunque en su descargo hay que decir que llegó sin compañía al área.

ANGEL DI MARIA 5
Buen primer tiempo, encarando y buscando el fondo, aunque a veces termina gambeteándose a él mismo por su falta de determinación y aporta confusión.

CARLOS TEVEZ
Ingresó a los 72, demasiado tarde, pero igual dejó su sello: marcando, trabando y buscando. Y metió el gol decisivo después de dos penales errados.

EVER BANEGA
Se paró con personalidad en el medio. Desperdició un tiro libre peligroso mandándola muy alto. Y pateó con maestría el penal en un instante caliente.

EZEQUIEL LAVEZZI
Entró faltando 3 minutos y estuvo cerca de empujar la última jugada que sacó Murillo en la línea. Convirtió el cuarto penal de Argentina. Tiene calidad el Pocho.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

 

 

Por Diego Borinsky: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.