LA SELECCIóN

¿Quiénes habrán quedado en el podio de nuestros puntajes?

- por Diego Borinsky: 26/06/2015 -
¡Casi gol! Carlitos la tiró por arriba de Ospina, pero la sacaron en la línea.

Tres subcampeones del mundo demostraron toda su jerarquía en un partido que definía la continuidad de la Selección en la competencia.

SERGIO ROMERO  8
Otra vez decisivo en los penales, atajando uno de los siete (y no dos como en el Mundial) pero marcando la diferencia con Ospina, que no paró ninguno.

PABLO ZABALETA 8
Muy firme en la marca, con presencia, y mostrándose también en la salida, con proyección, sobre todo en el primer tiempo. Una de las figuras del equipo.

EZEQUIEL GARAY 6
Cumplió en su rol aunque no fue demasiado exigido porque Colombia atacó poco. Como ante Holanda en el Mundial pateó perfecto el penal: fuerte y al ángulo.

NICOLAS OTAMENDI 7
Se nota que está con una gran confianza: gana en los cruces y en los anticipos. También en el área rival. Casi convierte en el final pero dio en el palo.

MARCOS ROJO 4
Mejor en el primer tiempo que en el segundo, no resolvió bien en ataque y tampoco la chance que tuvo para definir el pleito: su penal dio en el travesaño.

LUCAS BIGLIA 5
Solidario como siempre, terminó diluyéndose. Caminó por la cornisa de la roja por sus protestas. Pateó desviado el primer penal que cerraba la serie-

JAVIER MASCHERANO 8
Presencia en el medio y en el fondo, siempre entregando la pelota bien, llegó a puntear la pelota cerca del final en un ataque por derecha muy peligroso. Líder.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo pinceladas de su fútbol atildado y punzante, en el primer tiempo, pero erró muchos pases sencillos. Le falta entrar más al área y patear de afuera.

LIONEL MESSI 6
Arranques y gambetas por el medio pero sin encontrar el hueco para patear. Erró un gol increíble en corresponsabilidad con Ospina. Metió el primer penal.

SERGIO AGÜERO 5
Flojo el Kun, fue absorbido por los centrales colombianos y se entregó sin dar batalla, aunque en su descargo hay que decir que llegó sin compañía al área.

ANGEL DI MARIA 5
Buen primer tiempo, encarando y buscando el fondo, aunque a veces termina gambeteándose a él mismo por su falta de determinación y aporta confusión.

CARLOS TEVEZ
Ingresó a los 72, demasiado tarde, pero igual dejó su sello: marcando, trabando y buscando. Y metió el gol decisivo después de dos penales errados.

EVER BANEGA
Se paró con personalidad en el medio. Desperdició un tiro libre peligroso mandándola muy alto. Y pateó con maestría el penal en un instante caliente.

EZEQUIEL LAVEZZI
Entró faltando 3 minutos y estuvo cerca de empujar la última jugada que sacó Murillo en la línea. Convirtió el cuarto penal de Argentina. Tiene calidad el Pocho.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

 

 

Por Diego Borinsky: 26/06/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.