La Selección

¿Quiénes habrán quedado en el podio de nuestros puntajes?

Tres subcampeones del mundo demostraron toda su jerarquía en un partido que definía la continuidad de la Selección en la competencia.

Por Diego Borinsky ·

26 de junio de 2015
Imagen

SERGIO ROMERO  8
Otra vez decisivo en los penales, atajando uno de los siete (y no dos como en el Mundial) pero marcando la diferencia con Ospina, que no paró ninguno.

PABLO ZABALETA 8
Muy firme en la marca, con presencia, y mostrándose también en la salida, con proyección, sobre todo en el primer tiempo. Una de las figuras del equipo.

EZEQUIEL GARAY 6
Cumplió en su rol aunque no fue demasiado exigido porque Colombia atacó poco. Como ante Holanda en el Mundial pateó perfecto el penal: fuerte y al ángulo.

NICOLAS OTAMENDI 7
Se nota que está con una gran confianza: gana en los cruces y en los anticipos. También en el área rival. Casi convierte en el final pero dio en el palo.

MARCOS ROJO 4
Mejor en el primer tiempo que en el segundo, no resolvió bien en ataque y tampoco la chance que tuvo para definir el pleito: su penal dio en el travesaño.

LUCAS BIGLIA 5
Solidario como siempre, terminó diluyéndose. Caminó por la cornisa de la roja por sus protestas. Pateó desviado el primer penal que cerraba la serie-

JAVIER MASCHERANO 8
Presencia en el medio y en el fondo, siempre entregando la pelota bien, llegó a puntear la pelota cerca del final en un ataque por derecha muy peligroso. Líder.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo pinceladas de su fútbol atildado y punzante, en el primer tiempo, pero erró muchos pases sencillos. Le falta entrar más al área y patear de afuera.

LIONEL MESSI 6
Arranques y gambetas por el medio pero sin encontrar el hueco para patear. Erró un gol increíble en corresponsabilidad con Ospina. Metió el primer penal.

SERGIO AGÜERO 5
Flojo el Kun, fue absorbido por los centrales colombianos y se entregó sin dar batalla, aunque en su descargo hay que decir que llegó sin compañía al área.

ANGEL DI MARIA 5
Buen primer tiempo, encarando y buscando el fondo, aunque a veces termina gambeteándose a él mismo por su falta de determinación y aporta confusión.

CARLOS TEVEZ
Ingresó a los 72, demasiado tarde, pero igual dejó su sello: marcando, trabando y buscando. Y metió el gol decisivo después de dos penales errados.

EVER BANEGA
Se paró con personalidad en el medio. Desperdició un tiro libre peligroso mandándola muy alto. Y pateó con maestría el penal en un instante caliente.

EZEQUIEL LAVEZZI
Entró faltando 3 minutos y estuvo cerca de empujar la última jugada que sacó Murillo en la línea. Convirtió el cuarto penal de Argentina. Tiene calidad el Pocho.

Foto: Alejandro Del Bosco