LA SELECCIóN

Argentina practicó penales en su último entrenamiento previo a Colombia

- por Elías Perugino: 25/06/2015 -
Guzmán en acción, observado por Chiquito Romero.

Luego de hacer fútbol en espacios reducidos, el plantel afinó la puntería de cara a una de las posibles vías de definición del encuentro de mañana por los cuartos de final.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su último entrenamiento pensando en el cruce de mañana con Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El grupo de 23 jugadores trabajó bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino en el predio del club Everton, el más importante de Viña.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, los arqueros realizaron tareas específicas bajo las indicaciones de Gustavo Piñero. Posteriormente, el Tata ordenó un fútbol en espacios reducidos. Y la tarea finalizó con varios futbolistas practicando penales, en atención al tipo de definición que puede definir el choque ante los colombianos.

El equipo para mañana, a las 20.30, en el estadio Sausalito, será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El partido será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco, secundado por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Cabe destacar que en caso de paridad al cabo de los noventa minutos, el semifinalista se definirá con tiros desde el punto del penal. Se ejecutará una serie de cinco disparos. Y si persiste la igualdad, se patearán series de uno hasta que se produzca el desequilibrio.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 25/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.