La Selección

Argentina practicó penales en su último entrenamiento previo a Colombia

Luego de hacer fútbol en espacios reducidos, el plantel afinó la puntería de cara a una de las posibles vías de definición del encuentro de mañana por los cuartos de final.

Por Elías Perugino ·

25 de junio de 2015
Imagen

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su último entrenamiento pensando en el cruce de mañana con Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El grupo de 23 jugadores trabajó bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino en el predio del club Everton, el más importante de Viña.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, los arqueros realizaron tareas específicas bajo las indicaciones de Gustavo Piñero. Posteriormente, el Tata ordenó un fútbol en espacios reducidos. Y la tarea finalizó con varios futbolistas practicando penales, en atención al tipo de definición que puede definir el choque ante los colombianos.

El equipo para mañana, a las 20.30, en el estadio Sausalito, será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El partido será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco, secundado por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Cabe destacar que en caso de paridad al cabo de los noventa minutos, el semifinalista se definirá con tiros desde el punto del penal. Se ejecutará una serie de cinco disparos. Y si persiste la igualdad, se patearán series de uno hasta que se produzca el desequilibrio.

Fotos: Alejandro Del Bosco