LA SELECCIóN

Argentina practicó penales en su último entrenamiento previo a Colombia

- por Elías Perugino: 25/06/2015 -
Guzmán en acción, observado por Chiquito Romero.

Luego de hacer fútbol en espacios reducidos, el plantel afinó la puntería de cara a una de las posibles vías de definición del encuentro de mañana por los cuartos de final.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su último entrenamiento pensando en el cruce de mañana con Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El grupo de 23 jugadores trabajó bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino en el predio del club Everton, el más importante de Viña.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, los arqueros realizaron tareas específicas bajo las indicaciones de Gustavo Piñero. Posteriormente, el Tata ordenó un fútbol en espacios reducidos. Y la tarea finalizó con varios futbolistas practicando penales, en atención al tipo de definición que puede definir el choque ante los colombianos.

El equipo para mañana, a las 20.30, en el estadio Sausalito, será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El partido será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco, secundado por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Cabe destacar que en caso de paridad al cabo de los noventa minutos, el semifinalista se definirá con tiros desde el punto del penal. Se ejecutará una serie de cinco disparos. Y si persiste la igualdad, se patearán series de uno hasta que se produzca el desequilibrio.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 25/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.