LA SELECCIóN

Argentina practicó penales en su último entrenamiento previo a Colombia

- por Elías Perugino: 25/06/2015 -
Guzmán en acción, observado por Chiquito Romero.

Luego de hacer fútbol en espacios reducidos, el plantel afinó la puntería de cara a una de las posibles vías de definición del encuentro de mañana por los cuartos de final.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su último entrenamiento pensando en el cruce de mañana con Colombia, por los cuartos de final de la Copa América. El grupo de 23 jugadores trabajó bajo las órdenes del técnico Gerardo Martino en el predio del club Everton, el más importante de Viña.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, los arqueros realizaron tareas específicas bajo las indicaciones de Gustavo Piñero. Posteriormente, el Tata ordenó un fútbol en espacios reducidos. Y la tarea finalizó con varios futbolistas practicando penales, en atención al tipo de definición que puede definir el choque ante los colombianos.

El equipo para mañana, a las 20.30, en el estadio Sausalito, será Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El partido será dirigido por el mexicano Roberto García Orozco, secundado por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Cabe destacar que en caso de paridad al cabo de los noventa minutos, el semifinalista se definirá con tiros desde el punto del penal. Se ejecutará una serie de cinco disparos. Y si persiste la igualdad, se patearán series de uno hasta que se produzca el desequilibrio.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 25/06/2015

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.