(sin categoría)

Falleció Don Diego Maradona a los 87 años

El padre del Diez estaba internado en el Sanatorio de los Arcos por problemas pulmonares desde hacía tres semanas y este mediodía sufrió una descompensación fatal. Con su hijo siempre tuvo una excelente relación y era una de sus debilidades.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2015
Imagen Los Diego Maradona juntos, hace un tiempo en cancha de Boca.
Los Diego Maradona juntos, hace un tiempo en cancha de Boca.
A comienzos de junio, Don Diego fue internado por una infección urinaria y desde ese día le surgieron diferentes inconvenientes de su salud. Ya estaba en coma inducido y con la asistencia de un respirador artificial ante los problemas respiratorios y cardíacos. Durante el mediodía, desde el Sanatorio de los Arcos informaron el deceso del padre del astro futbolístico. 

Diego Armando ya había vuelto de Dubai avisado del complejo cuadro. “Les pido a todos los argentinos que recen porque la salud de mi padre pende de un hilo”, dijo en una entrevista radial durante la semana pasada en pleno auge del escándalo de la FIFA. A las pocas horas de confirmada la noticia, se acercó al sanatorio como varios de sus familiares, entre ellos, sus hijas.

En 2011 ya había muerto Doña Tota a los 81 años, con quien Diego siempre había tenido una excelente relación. De “Chitoro”, tal como se conocía al padre, Maradona le contó a El Gráfico en 2008: “Mi viejo me enseñó todo lo mejor que pudo. Me educó demasiado bien, el mal aprendido fui yo con todo lo que hice mal en mi vida. Si vieras la ternura que tiene hoy mi viejo en los ojos es algo increíble. Yo siempre les digo a mis hijas que le miren los ojos a mi viejo. El no habla, no dice, hay que mirarlo nada más”.