LA SELECCIóN

En el cumpleaños de Messi, Argentina se despide de La Serena con equipo confirmado

- por Elías Perugino: 24/06/2015 -
Biglia, el cumpleañero Messi y Pereyra se retiran de La Alpina.

El mejor jugador del mundo sopla 28 velitas. El plantel entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Martino repetirá ante Colombia la formación base del encuentro con Uruguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial). Y llegó el último día de estadía de Argentina en esta ciudad costera en la que estableció su campamento desde el 7 de junio y que tan bien trató a la delegación. Un día más que especial, ya que es el cumpleaños 28 del capitán Leo Messi. Una situación que ya es costumbre para el mejor jugador del mundo, que también celebró su cumpleaños durante la concentración para los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entre otros torneos.

En esta jornada final, la Selección entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina y luego se recluyó en el Hotel Serena Suites. A última hora de la tarde, el plantel abordará un chárter que lo depositará en el hotel Radisson del balneario Con Con, a unos diez kilómetros de Viña del Mar, donde el viernes enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa.

Trabajo intenso para Marchesin, el arquero que sustituyó al fracturado Andújar.

Si bien Martino ensayó algunas alternativas (Roncaglia por Zabaleta y Banega por Pastore), todo indica que los once que enfrentarán a Colombia serán Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, los mismos que saltaron al campo en el segundo encuentro del torneo, frente a Uruguay.

Mañana, la Selección entrenará en el predio del club Everton. Y por la tarde, ya en el estadio Sausalito, Gerardo Martino y un futbolista brindarán la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Cabe destacar que, en caso de paridad, la reglamentación del torneo solo contempla un tiempo adicionado de 30 minutos en caso de paridad en el encuentro final, no así en las fases anteriores. En consecuencia, si Argentina y Colombia finalizan igualados al cabo de los 90 minutos, definirán el semifinalista mediante tiros desde el punto del penal.

Si Argentina logra su pasaporte a semifinales, permanecerá en Viña hasta el lunes 29, día en que se trasladará a Concepción para esperar el cruce del día siguiente.


Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 24/06/2015

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.