LA SELECCIóN

En el cumpleaños de Messi, Argentina se despide de La Serena con equipo confirmado

- por Elías Perugino: 24/06/2015 -
Biglia, el cumpleañero Messi y Pereyra se retiran de La Alpina.

El mejor jugador del mundo sopla 28 velitas. El plantel entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. Martino repetirá ante Colombia la formación base del encuentro con Uruguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial). Y llegó el último día de estadía de Argentina en esta ciudad costera en la que estableció su campamento desde el 7 de junio y que tan bien trató a la delegación. Un día más que especial, ya que es el cumpleaños 28 del capitán Leo Messi. Una situación que ya es costumbre para el mejor jugador del mundo, que también celebró su cumpleaños durante la concentración para los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, entre otros torneos.

En esta jornada final, la Selección entrenó a puertas cerradas en el Complejo La Alpina y luego se recluyó en el Hotel Serena Suites. A última hora de la tarde, el plantel abordará un chárter que lo depositará en el hotel Radisson del balneario Con Con, a unos diez kilómetros de Viña del Mar, donde el viernes enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa.

Trabajo intenso para Marchesin, el arquero que sustituyó al fracturado Andújar.

Si bien Martino ensayó algunas alternativas (Roncaglia por Zabaleta y Banega por Pastore), todo indica que los once que enfrentarán a Colombia serán Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, los mismos que saltaron al campo en el segundo encuentro del torneo, frente a Uruguay.

Mañana, la Selección entrenará en el predio del club Everton. Y por la tarde, ya en el estadio Sausalito, Gerardo Martino y un futbolista brindarán la conferencia de prensa oficial previa a los partidos.

Cabe destacar que, en caso de paridad, la reglamentación del torneo solo contempla un tiempo adicionado de 30 minutos en caso de paridad en el encuentro final, no así en las fases anteriores. En consecuencia, si Argentina y Colombia finalizan igualados al cabo de los 90 minutos, definirán el semifinalista mediante tiros desde el punto del penal.

Si Argentina logra su pasaporte a semifinales, permanecerá en Viña hasta el lunes 29, día en que se trasladará a Concepción para esperar el cruce del día siguiente.


Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 24/06/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.