TMA: Todo menos Argentina

Cavani duda entre seguir o volverse a Uruguay

Su padre atropelló a un joven de 19 años y la noticia familiar cayó pesada en Chile. El delantero replanteó su continuidad en la Copa, aunque aún no hubo palabra final.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2015
Imagen

El sueño de Edinson Cavani de obtener la Copa Copa América tuvo un impedimento que nunca hubiera imaginado. Mucho más grave que un defensor perspicaz, que un penal no sancionado o una oportunidad mal resulta, esta mañana recibió una noticia familiar que le modificó el ánimo.

El lunes por la noche, su padre en las afueras de Salto atropelló a un motociclista de 19 años, quien perdió la vida durante la madrugada. Luis Cavani fue sometido al test de alcoholemia y como resultado obtuvo 1,7, cantidad superior a lo permitido. Quedó detenido y su situación se resolverá en las próximas horas.

Durante la mañana, Edinson se enteró de la noticia y se encerró en la habitación del hotel como en un “estado de shock”, según los medios uruguayos. A partir de ahí, las conjeturas sobre el delantero en la Copa América comenzaron a rodar. Dijeron que jugaría contra Chile y se volvería; que abandonaría la concentración y regresaría para semifinales; y hasta que no jugaría ningún partido más.

La incertidumbre se apoderó de la delegación uruguaya, aunque cuando a las 14 hs. Cavani se dirigió junto a sus compañeros a reconocer el campo de juego del Estadio Nacional de Santiago, todos entendieron que, al menos por Cuartos de Final, contarían con su mejor jugador.

“Edi está pasando por un momento en el que no dejará de cumplir con sus obligaciones ni dejará trunca la ilusión que tienen muchos uruguayos”, dijo su madre al programa radial “Las voces del fútbol”. Luego, agregó: “Va a jugar con ese dolor y esa angustia que tiene dentro, pero cumplirá con la obligación que es darle todo a la gente uruguaya”.

En conferencia de prensa, Oscar Washington Tabárez fue consultado por el tema. "El apoyo es fundamental, el paso de estas pocas horas que tenemos nos va dando la pauta de cómo el futbolista va tomando esta situación", dijo. En los planes del entrenador, el jugador del PSG aparece como titular, aunque reconoció que no lo apurarían y que apoyan cualquier decisión que tome.

Este miércoles, desde Santiago, Chile y Uruguay –con o sin Cavani- definirán un pasaje a semifinales.