TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Jeison Murillo: “No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores”

- por Darío Gurevich: 23/06/2015 -
Murillo festeja su gol ante Brasil. Lo sigue Teo Gutiérrez.

El segundo marcador central de Colombia valorizó a la Selección y afirmó que habrá que tener “mentalidad ganadora” y estar “diez puntos” para eliminar a Argentina en cuartos de final. En tanto, Víctor Ibarbo agregó: “Debemos aprovechar sus errores”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Jeison Murillo se transformó en el hombre gol de Colombia durante la primera fase de la Copa América. El segundo zaguero central convirtió el único tanto del equipo en el triunfo ante Brasil. Pero al hombre no le interesa ese dato, no repara en su pretérito perfecto, y piensa en el cruce de este viernes ante Argentina, por los cuartos de final, que se disputará en Viña del Mar. 

“No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores. Hay que tener mentalidad ganadora y estar diez puntos. La concentración será muy importante. Nosotros tenemos jugadores y carácter para jugar ante uno de los favoritos, una selección que viene muy bien”, aseguró en la sala de conferencia de prensa de la U Católica. 

Por su parte, Víctor Ibarbo, compañero de Murillo que también atendió a los periodistas, afirmó: “Puede verse un partido de ida y vuelta, y debemos mantener la concentración. Ellos tienen excelentes jugadores como Messi, Agüero, Di María, Higuain… Pero hay que jugarles de igual a igual. La Copa América no es cualquier torneo, y acá no existe la revancha. Para el que pierda, será muerte de una vez. Lo importante es saber a qué vamos a jugar y hacer nuestro fútbol. ¿Si ellos se quedan físicamente en el segundo tiempo? Nosotros debemos aprovechar sus errores. Vamos a ganar, porque nada es imposible”. 

Respecto a los posibles tiros desde el punto penal para determinar qué equipo se clasificará a las semifinales del torneo, ambos futbolistas reconocieron estar “disponibles” para patear, e Ibarbo concluyó al reírse: “Ya estamos grandecitos para asumir responsabilidades”.

 

Por Darío Gurevich: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?