TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Jeison Murillo: “No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores”

- por Darío Gurevich: 23/06/2015 -
Murillo festeja su gol ante Brasil. Lo sigue Teo Gutiérrez.

El segundo marcador central de Colombia valorizó a la Selección y afirmó que habrá que tener “mentalidad ganadora” y estar “diez puntos” para eliminar a Argentina en cuartos de final. En tanto, Víctor Ibarbo agregó: “Debemos aprovechar sus errores”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Jeison Murillo se transformó en el hombre gol de Colombia durante la primera fase de la Copa América. El segundo zaguero central convirtió el único tanto del equipo en el triunfo ante Brasil. Pero al hombre no le interesa ese dato, no repara en su pretérito perfecto, y piensa en el cruce de este viernes ante Argentina, por los cuartos de final, que se disputará en Viña del Mar. 

“No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores. Hay que tener mentalidad ganadora y estar diez puntos. La concentración será muy importante. Nosotros tenemos jugadores y carácter para jugar ante uno de los favoritos, una selección que viene muy bien”, aseguró en la sala de conferencia de prensa de la U Católica. 

Por su parte, Víctor Ibarbo, compañero de Murillo que también atendió a los periodistas, afirmó: “Puede verse un partido de ida y vuelta, y debemos mantener la concentración. Ellos tienen excelentes jugadores como Messi, Agüero, Di María, Higuain… Pero hay que jugarles de igual a igual. La Copa América no es cualquier torneo, y acá no existe la revancha. Para el que pierda, será muerte de una vez. Lo importante es saber a qué vamos a jugar y hacer nuestro fútbol. ¿Si ellos se quedan físicamente en el segundo tiempo? Nosotros debemos aprovechar sus errores. Vamos a ganar, porque nada es imposible”. 

Respecto a los posibles tiros desde el punto penal para determinar qué equipo se clasificará a las semifinales del torneo, ambos futbolistas reconocieron estar “disponibles” para patear, e Ibarbo concluyó al reírse: “Ya estamos grandecitos para asumir responsabilidades”.

 

Por Darío Gurevich: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.