TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Jeison Murillo: “No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores”

- por Darío Gurevich: 23/06/2015 -
Murillo festeja su gol ante Brasil. Lo sigue Teo Gutiérrez.

El segundo marcador central de Colombia valorizó a la Selección y afirmó que habrá que tener “mentalidad ganadora” y estar “diez puntos” para eliminar a Argentina en cuartos de final. En tanto, Víctor Ibarbo agregó: “Debemos aprovechar sus errores”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Jeison Murillo se transformó en el hombre gol de Colombia durante la primera fase de la Copa América. El segundo zaguero central convirtió el único tanto del equipo en el triunfo ante Brasil. Pero al hombre no le interesa ese dato, no repara en su pretérito perfecto, y piensa en el cruce de este viernes ante Argentina, por los cuartos de final, que se disputará en Viña del Mar. 

“No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores. Hay que tener mentalidad ganadora y estar diez puntos. La concentración será muy importante. Nosotros tenemos jugadores y carácter para jugar ante uno de los favoritos, una selección que viene muy bien”, aseguró en la sala de conferencia de prensa de la U Católica. 

Por su parte, Víctor Ibarbo, compañero de Murillo que también atendió a los periodistas, afirmó: “Puede verse un partido de ida y vuelta, y debemos mantener la concentración. Ellos tienen excelentes jugadores como Messi, Agüero, Di María, Higuain… Pero hay que jugarles de igual a igual. La Copa América no es cualquier torneo, y acá no existe la revancha. Para el que pierda, será muerte de una vez. Lo importante es saber a qué vamos a jugar y hacer nuestro fútbol. ¿Si ellos se quedan físicamente en el segundo tiempo? Nosotros debemos aprovechar sus errores. Vamos a ganar, porque nada es imposible”. 

Respecto a los posibles tiros desde el punto penal para determinar qué equipo se clasificará a las semifinales del torneo, ambos futbolistas reconocieron estar “disponibles” para patear, e Ibarbo concluyó al reírse: “Ya estamos grandecitos para asumir responsabilidades”.

 

Por Darío Gurevich: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.