TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cabañas: "Si tengo que apostar por un campeón, voy por Argentina"

- por Diego Borinsky: 23/06/2015 -
Roberto Cabañas: "Ojalá hubiera tenido un poquitito de él".

El ex jugador de Boca cree que el equipo de Martino es el mejor del mundo. Ve positiva la llegada de Ramón Díaz a su Selección y asegura que fue ya no hay delanteros sucios como él, porque "se rompió el molde".

"Argentina tiene el mejor equipo del mundo; Messi está no sé cuántos escalones arriba del resto y si se hace un poco de justicia, ustedes deberían ser los campeones. Si tengo que apostar mi dinero a una sola Selección, lo hago por Argentina".
El que llena de flores al equipo de Martino es Roberto Cabañas,el paraguayo que supo ganarse el corazón de la hinchada de Boca con su primer pique y trabada. Se lo expresó a El Gráfico en un evento realizado por Adidas en Casa América, en Santiago, junto a otro loco lindo del fútbol, René Higuita.

"Estuve muy de acuerdo con la contratación de Ramón Díaz para mi país. Nosotros venimos de quedar últimos en las Eliminatorias y no pudimos ir al Mundial que se hizo en el patio de nuestra casa, así que necesitábamos sobre todo a un motivador, y Ramón lo es de sobra: ha levantado a River en un momento difícil y en nuestro país la gente ha empezado a creer otra vez. Ramón no sólo debía motivar a los juagdores, también a la gente", explicó un extrañamente dócil Cabañas, que por un momento guardó sus balas en la cartuchera, se olvidó de los duelos picantes que mantenía con Ramón en la previa de los superclásicos de los 90, y a la vez se diferenció de su compatriota José Luis Chilavert, quien había sacudido feo al riojano. "Es un momento para estar unidos", argumentó.

Cuando se le consultó si Paraguay estaba para ser campeón, apeló a su sinceridad: "No, la verdad que para campeón no lo veo, pero sí para darle un susto a cualquiera. El que quiera ganarnos deberá esforzarse mucho y darlo todo. Contra Brasil, hay que salir a esperar y hacer nuestro juego, nada de ir a buscarlo. En la previa, estamos un 30 % para nosotros y 70 % para Brasil".

Ante la pregunta de El Gráfico de quién es el Cabañas del fútbol actual, algún jugador atlético, combativo, mañoso, el propio Cabañas corrigió el calificativo: "¿Vos querés decir sucio, no? Un delantero sucio, ¿no? Pues no hay, porque cuando yo nací el molde se dañó". Y ante la risa del auditorio se puso un poco más serio: "A mí me daban muy duro en la cancha, quizás era el único futbolista del mundo que usaba canilleras adelante y detrás de las pantorillas, mis compañeros me decían que iba a ir a una guerra, pero lo cierto es que cuando recibía de espaldas al arco, ahí me daban con todo. Y yo les decía a los defensores, y lo repetí muchas veces: ojo por ojo, diente por diente, si ustedes me pegan, yo les voy a pegar, en algún momento del partido les voy a pegar". Ahí volvió el Cabañas que todos conocemos.

 

 

Por Diego Borinsky: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.