TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cabañas: "Si tengo que apostar por un campeón, voy por Argentina"

- por Diego Borinsky: 23/06/2015 -
Roberto Cabañas: "Ojalá hubiera tenido un poquitito de él".

El ex jugador de Boca cree que el equipo de Martino es el mejor del mundo. Ve positiva la llegada de Ramón Díaz a su Selección y asegura que fue ya no hay delanteros sucios como él, porque "se rompió el molde".

"Argentina tiene el mejor equipo del mundo; Messi está no sé cuántos escalones arriba del resto y si se hace un poco de justicia, ustedes deberían ser los campeones. Si tengo que apostar mi dinero a una sola Selección, lo hago por Argentina".
El que llena de flores al equipo de Martino es Roberto Cabañas,el paraguayo que supo ganarse el corazón de la hinchada de Boca con su primer pique y trabada. Se lo expresó a El Gráfico en un evento realizado por Adidas en Casa América, en Santiago, junto a otro loco lindo del fútbol, René Higuita.

"Estuve muy de acuerdo con la contratación de Ramón Díaz para mi país. Nosotros venimos de quedar últimos en las Eliminatorias y no pudimos ir al Mundial que se hizo en el patio de nuestra casa, así que necesitábamos sobre todo a un motivador, y Ramón lo es de sobra: ha levantado a River en un momento difícil y en nuestro país la gente ha empezado a creer otra vez. Ramón no sólo debía motivar a los juagdores, también a la gente", explicó un extrañamente dócil Cabañas, que por un momento guardó sus balas en la cartuchera, se olvidó de los duelos picantes que mantenía con Ramón en la previa de los superclásicos de los 90, y a la vez se diferenció de su compatriota José Luis Chilavert, quien había sacudido feo al riojano. "Es un momento para estar unidos", argumentó.

Cuando se le consultó si Paraguay estaba para ser campeón, apeló a su sinceridad: "No, la verdad que para campeón no lo veo, pero sí para darle un susto a cualquiera. El que quiera ganarnos deberá esforzarse mucho y darlo todo. Contra Brasil, hay que salir a esperar y hacer nuestro juego, nada de ir a buscarlo. En la previa, estamos un 30 % para nosotros y 70 % para Brasil".

Ante la pregunta de El Gráfico de quién es el Cabañas del fútbol actual, algún jugador atlético, combativo, mañoso, el propio Cabañas corrigió el calificativo: "¿Vos querés decir sucio, no? Un delantero sucio, ¿no? Pues no hay, porque cuando yo nací el molde se dañó". Y ante la risa del auditorio se puso un poco más serio: "A mí me daban muy duro en la cancha, quizás era el único futbolista del mundo que usaba canilleras adelante y detrás de las pantorillas, mis compañeros me decían que iba a ir a una guerra, pero lo cierto es que cuando recibía de espaldas al arco, ahí me daban con todo. Y yo les decía a los defensores, y lo repetí muchas veces: ojo por ojo, diente por diente, si ustedes me pegan, yo les voy a pegar, en algún momento del partido les voy a pegar". Ahí volvió el Cabañas que todos conocemos.

 

 

Por Diego Borinsky: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.