TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Cabañas: "Si tengo que apostar por un campeón, voy por Argentina"

- por Diego Borinsky: 23/06/2015 -
Roberto Cabañas: "Ojalá hubiera tenido un poquitito de él".

El ex jugador de Boca cree que el equipo de Martino es el mejor del mundo. Ve positiva la llegada de Ramón Díaz a su Selección y asegura que fue ya no hay delanteros sucios como él, porque "se rompió el molde".

"Argentina tiene el mejor equipo del mundo; Messi está no sé cuántos escalones arriba del resto y si se hace un poco de justicia, ustedes deberían ser los campeones. Si tengo que apostar mi dinero a una sola Selección, lo hago por Argentina".
El que llena de flores al equipo de Martino es Roberto Cabañas,el paraguayo que supo ganarse el corazón de la hinchada de Boca con su primer pique y trabada. Se lo expresó a El Gráfico en un evento realizado por Adidas en Casa América, en Santiago, junto a otro loco lindo del fútbol, René Higuita.

"Estuve muy de acuerdo con la contratación de Ramón Díaz para mi país. Nosotros venimos de quedar últimos en las Eliminatorias y no pudimos ir al Mundial que se hizo en el patio de nuestra casa, así que necesitábamos sobre todo a un motivador, y Ramón lo es de sobra: ha levantado a River en un momento difícil y en nuestro país la gente ha empezado a creer otra vez. Ramón no sólo debía motivar a los juagdores, también a la gente", explicó un extrañamente dócil Cabañas, que por un momento guardó sus balas en la cartuchera, se olvidó de los duelos picantes que mantenía con Ramón en la previa de los superclásicos de los 90, y a la vez se diferenció de su compatriota José Luis Chilavert, quien había sacudido feo al riojano. "Es un momento para estar unidos", argumentó.

Cuando se le consultó si Paraguay estaba para ser campeón, apeló a su sinceridad: "No, la verdad que para campeón no lo veo, pero sí para darle un susto a cualquiera. El que quiera ganarnos deberá esforzarse mucho y darlo todo. Contra Brasil, hay que salir a esperar y hacer nuestro juego, nada de ir a buscarlo. En la previa, estamos un 30 % para nosotros y 70 % para Brasil".

Ante la pregunta de El Gráfico de quién es el Cabañas del fútbol actual, algún jugador atlético, combativo, mañoso, el propio Cabañas corrigió el calificativo: "¿Vos querés decir sucio, no? Un delantero sucio, ¿no? Pues no hay, porque cuando yo nací el molde se dañó". Y ante la risa del auditorio se puso un poco más serio: "A mí me daban muy duro en la cancha, quizás era el único futbolista del mundo que usaba canilleras adelante y detrás de las pantorillas, mis compañeros me decían que iba a ir a una guerra, pero lo cierto es que cuando recibía de espaldas al arco, ahí me daban con todo. Y yo les decía a los defensores, y lo repetí muchas veces: ojo por ojo, diente por diente, si ustedes me pegan, yo les voy a pegar, en algún momento del partido les voy a pegar". Ahí volvió el Cabañas que todos conocemos.

 

 

Por Diego Borinsky: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.