TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Robinho: “Hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador”

- por Darío Gurevich: 23/06/2015 -
Postura de crack. A los 31 años, su magia está intacta (Rafael Ribeiro / CBF).

Tras adueñarse de Brasil en el primer partido sin Neymar, el delantero destacó que deben trabajar en conjunto para lograr el título, aseguró que “es momento de crecer en la competición”, y anticipó que el partido ante Paraguay de este sábado, por los cuartos de final, será “difícil”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- A la distancia, desde los pupitres de prensa del Monumental (estadio de Colo-Colo), se lo observó sin la explosión que supo tener en una etapa anterior en su carrera, sin esa verticalidad que enloquecía a rivales y espectadores. Sin embargo, Robinho mostró otra faceta en su juego, lo que lo consolidó en el podio de los elegidos tras el primer partido de Brasil sin Neymar.

Entonces, fue más conector de líneas que punta en el triunfo 2-1 ante Venezuela; paró la pelota, la puso contra el piso y limpió el camino al ensanchar la cancha y profundizar. Si bien no era el kilómetro cero de la ruta brasileña de ataque, se convirtió en el dueño del equipo, en el eje, y sobresalió con sus pinceladas. Sin dudas, su velocidad mental superó a su agilidad física. “Le puedo aportar mi experiencia a la selección, y en ataque tenemos jugadores veloces. La responsabilidad de crear no es sólo mía, sino de todos”, advirtió.

A la corta distancia, en zona mixta, se entiende por qué perdió ese pique corto y por qué se basa en su categoría para seguir luciéndose. No está gordo, pero sí tiene un poquito de papada. La buena vida a los 31 años, con menos restricciones que en su época dorada, es un factor determinante y lógico a la vez. Pero el delantero del Santos tomó otro camino en sus declaraciones, que repasamos a continuación.

* “Es difícil reemplazar a Neymar; es decisivo por su calidad y sus capacidades. Pero hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador. Todos los que estamos tenemos que esforzarnos para lograr el título, y ahora es momento de crecer en la competición”.

* “Paraguay es una gran selección, nunca fue fácil enfrentarla, y la gente sabe que va a ser un partido difícil, porque esta instancia de cuartos de final es crucial en el torneo”. 

* “Los seleccionados crecieron bastante. La gente creía que íbamos a golear a Venezuela, y no fue así. El fútbol está muy nivelado, y ninguna selección es favorita. Todo está muy parejo, y Brasil tiene que preocuparse por crecer a partir de ahora”.

Por Darío Gurevich: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.