TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Robinho: “Hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador”

- por Darío Gurevich: 23/06/2015 -
Postura de crack. A los 31 años, su magia está intacta (Rafael Ribeiro / CBF).

Tras adueñarse de Brasil en el primer partido sin Neymar, el delantero destacó que deben trabajar en conjunto para lograr el título, aseguró que “es momento de crecer en la competición”, y anticipó que el partido ante Paraguay de este sábado, por los cuartos de final, será “difícil”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- A la distancia, desde los pupitres de prensa del Monumental (estadio de Colo-Colo), se lo observó sin la explosión que supo tener en una etapa anterior en su carrera, sin esa verticalidad que enloquecía a rivales y espectadores. Sin embargo, Robinho mostró otra faceta en su juego, lo que lo consolidó en el podio de los elegidos tras el primer partido de Brasil sin Neymar.

Entonces, fue más conector de líneas que punta en el triunfo 2-1 ante Venezuela; paró la pelota, la puso contra el piso y limpió el camino al ensanchar la cancha y profundizar. Si bien no era el kilómetro cero de la ruta brasileña de ataque, se convirtió en el dueño del equipo, en el eje, y sobresalió con sus pinceladas. Sin dudas, su velocidad mental superó a su agilidad física. “Le puedo aportar mi experiencia a la selección, y en ataque tenemos jugadores veloces. La responsabilidad de crear no es sólo mía, sino de todos”, advirtió.

A la corta distancia, en zona mixta, se entiende por qué perdió ese pique corto y por qué se basa en su categoría para seguir luciéndose. No está gordo, pero sí tiene un poquito de papada. La buena vida a los 31 años, con menos restricciones que en su época dorada, es un factor determinante y lógico a la vez. Pero el delantero del Santos tomó otro camino en sus declaraciones, que repasamos a continuación.

* “Es difícil reemplazar a Neymar; es decisivo por su calidad y sus capacidades. Pero hay que salir campeón, y para eso no podemos depender de un jugador. Todos los que estamos tenemos que esforzarnos para lograr el título, y ahora es momento de crecer en la competición”.

* “Paraguay es una gran selección, nunca fue fácil enfrentarla, y la gente sabe que va a ser un partido difícil, porque esta instancia de cuartos de final es crucial en el torneo”. 

* “Los seleccionados crecieron bastante. La gente creía que íbamos a golear a Venezuela, y no fue así. El fútbol está muy nivelado, y ninguna selección es favorita. Todo está muy parejo, y Brasil tiene que preocuparse por crecer a partir de ahora”.

Por Darío Gurevich: 23/06/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.