TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Los DT argentinos, los más exitosos en la primera ronda

- por Redacción EG: 22/06/2015 -
Pekerman sumó 4 puntos para los entrenadores argentinos y ahora deberá enfrentar a su propio país.

Entre Sampaoli, Quinteros, Martino, Ramón Díaz, Gareca y Pekerman sumaron 30 puntos. Los restantes seis, oriundos de diferentes países, apenas 19.

Por esas coincidencias del fixture, en todos los grupos de cuatro hubo dos países entrenados por argentinos. Una simetría perfecta para el cálculo del rendimiento. Chile y Ecuador por el A, Argentina y Paraguay por el B, mientras que Colombia y Perú en el C. El único que quedó a mitad de camino es el santafesino Gustavo Quinteros, quien no pudo clasificar a los ecuatorianos. Los demás estarán todos en la próxima fase, es decir, cinco de los ocho participantes en camino son dirigidos por uno de los nuestros.

Tomando las seis selecciones dirigidas por argentinos y contrastándola con las seis del "resto del mundo", la diferencia en el puntaje es abismal. 30 puntos propios contra 19 puntos por directores técnicos extranjeros. La estadística se sostiene gracias a la buena performance de Sampaoli y Martino, ya que con los siete puntos que cosechó cada uno, hicieron casi la misma cantidad que Ramón Díaz, Quinteros, Gareca y Pekerman juntos.  

En el sentido contrario, “el resto del mundo” sufrió que el alemán Winfried Schafer no pudiera sumar con Jamaica y que Miguel Herrera en México apenas consiguió dos empates. Dunga en Brasil hizo 6 puntos, seguido por el uruguayo Tabárez (4) y el boliviano Soria (4).

De los 18 partidos, solo tres no tuvieron en el banco de suplentes a directores técnicos argentinos. Eso ocurrió en el empate de México y Bolivia, en el 1-0 de Uruguay sobre Jamaica y en el 2-1 de Brasil vs. Venezuela. En Cuartos de Final no sucederá ya que en todas las llaves habrá representación celeste y blanca.

DT ARGENTINOS, 30 pts.

Sampaoli                                7 pts.  
Martino                                   7 pts.  
R. Díaz                                   5 pts.  
Pekerman                              4 pts.  
Gareca                                   4 pts.  
Quinteros                               3 pts.

DT RESTO DEL MUNDO, 19 pts.

Dunga (Brasil)                        6 pts.  
Tabárez (Uruguay)                 4 pts.  
Soria (Bolivia)                         4 pts.  
Sanvicente (Venezuela)         3 pts.  
Herrera (México)                    2 pts.  
Schafer (Alemania)                0 pts.  
 

Por Redacción EG: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.