TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Los DT argentinos, los más exitosos en la primera ronda

- por Redacción EG: 22/06/2015 -
Pekerman sumó 4 puntos para los entrenadores argentinos y ahora deberá enfrentar a su propio país.

Entre Sampaoli, Quinteros, Martino, Ramón Díaz, Gareca y Pekerman sumaron 30 puntos. Los restantes seis, oriundos de diferentes países, apenas 19.

Por esas coincidencias del fixture, en todos los grupos de cuatro hubo dos países entrenados por argentinos. Una simetría perfecta para el cálculo del rendimiento. Chile y Ecuador por el A, Argentina y Paraguay por el B, mientras que Colombia y Perú en el C. El único que quedó a mitad de camino es el santafesino Gustavo Quinteros, quien no pudo clasificar a los ecuatorianos. Los demás estarán todos en la próxima fase, es decir, cinco de los ocho participantes en camino son dirigidos por uno de los nuestros.

Tomando las seis selecciones dirigidas por argentinos y contrastándola con las seis del "resto del mundo", la diferencia en el puntaje es abismal. 30 puntos propios contra 19 puntos por directores técnicos extranjeros. La estadística se sostiene gracias a la buena performance de Sampaoli y Martino, ya que con los siete puntos que cosechó cada uno, hicieron casi la misma cantidad que Ramón Díaz, Quinteros, Gareca y Pekerman juntos.  

En el sentido contrario, “el resto del mundo” sufrió que el alemán Winfried Schafer no pudiera sumar con Jamaica y que Miguel Herrera en México apenas consiguió dos empates. Dunga en Brasil hizo 6 puntos, seguido por el uruguayo Tabárez (4) y el boliviano Soria (4).

De los 18 partidos, solo tres no tuvieron en el banco de suplentes a directores técnicos argentinos. Eso ocurrió en el empate de México y Bolivia, en el 1-0 de Uruguay sobre Jamaica y en el 2-1 de Brasil vs. Venezuela. En Cuartos de Final no sucederá ya que en todas las llaves habrá representación celeste y blanca.

DT ARGENTINOS, 30 pts.

Sampaoli                                7 pts.  
Martino                                   7 pts.  
R. Díaz                                   5 pts.  
Pekerman                              4 pts.  
Gareca                                   4 pts.  
Quinteros                               3 pts.

DT RESTO DEL MUNDO, 19 pts.

Dunga (Brasil)                        6 pts.  
Tabárez (Uruguay)                 4 pts.  
Soria (Bolivia)                         4 pts.  
Sanvicente (Venezuela)         3 pts.  
Herrera (México)                    2 pts.  
Schafer (Alemania)                0 pts.  
 

Por Redacción EG: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.