TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Willian: “Robinho nos dio tranquilidad y nos ayudó bastante”

- por Darío Gurevich: 22/06/2015 -
A Willian lo corre Vargas. El 19 la gastó ante Venezuela (Rafael Ribeiro / CBF).

El extremo, una de las figuras en el triunfo de Brasil ante Venezuela, destaca el aporte de Robinho, afirma que su selección no se resintió sin Neymar y sostiene que fue “muy dura” la sanción que recibió el crack brasileño, que abandonó la concentración del Scratch.

Santiago, Chile (Enviado especial).- De buen humor, con los auriculares colgando del cuello, se lo observa a Willian tras la victoria ante Venezuela por 2-1. El extremo, de 26 años, resultó determinante para que Brasil se asegurara el primer puesto en el caliente Grupo C. Al futbolista del Chelsea no lo frenaron por derecha, y se conectó de manera excelente con Dani Alves y Robinho. Luego, tampoco lo pararon por izquierda. De hecho, en su primera subida a fondo, asistió a Firmino para el 2-0 parcial.

“No sé si soy uno de los jugadores clave del equipo. Hago mi trabajo adentro del campo de juego; todos tenemos responsabilidades, y yo cuento con la ayuda de mis compañeros -le anticipa a El Gráfico-. Todos intentamos jugar de la mejor manera: Robinho, Coutinho, Firmino, que metió un gol, y Tardelli también, que entró en el segundo tiempo”. 

Sin Neymar a disposición, surgía la incógnita: ¿cómo Brasil se desenvolverá de mitad de cancha para adelante? Sin embargo, Robinho evaporó las dudas. El delantero del Santos resultó el eje, sin ser un conductor natural. “Robinho nos trajo tranquilidad y nos ayudó bastante. Es un jugador de experiencia; todos conocen sus cualidades”, sintetiza. 

La última versión que se vio del Scratch se caracterizó por el juego asociado y en equipo. Sin el astro en la cancha, diversos jugadores se turnaban para recibir el primer pase y elaborar el ataque. Entonces, pareció que el seleccionado de Dunga jugó mejor a nivel colectivo. “El equipo no jugó mejor sin Neymar -refuta Willian-. Con él, jugamos 11 partidos y ganamos casi todos. Sólo perdimos contra Colombia. Pienso que Neymar es un jugador importante para nosotros, que hace la diferencia. Pero también tenemos a otros que pueden reemplazarlo bien”. 

A esta altura, la Confederación Brasileña acató la sanción a Neymar, y él dejó la concentración. Si bien Willian no sigue enroscándose con el tema, expresa su postura: “La sanción fue muy dura. No era necesario darle cuatro partidos. Pero ellos decidieron eso, y nosotros lo tenemos que aceptar y seguir jugando al fútbol”. 

De cara a la recta final del torneo, destaca: “Todavía tenemos que encontrar más tranquilidad para llegar al arco rival. Ganar la Copa es difícil, pero nosotros vamos a intentar de todas las formas clasificarnos para la final y ser campeones”.
 

Por Darío Gurevich: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.