TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Willian: “Robinho nos dio tranquilidad y nos ayudó bastante”

- por Darío Gurevich: 22/06/2015 -
A Willian lo corre Vargas. El 19 la gastó ante Venezuela (Rafael Ribeiro / CBF).

El extremo, una de las figuras en el triunfo de Brasil ante Venezuela, destaca el aporte de Robinho, afirma que su selección no se resintió sin Neymar y sostiene que fue “muy dura” la sanción que recibió el crack brasileño, que abandonó la concentración del Scratch.

Santiago, Chile (Enviado especial).- De buen humor, con los auriculares colgando del cuello, se lo observa a Willian tras la victoria ante Venezuela por 2-1. El extremo, de 26 años, resultó determinante para que Brasil se asegurara el primer puesto en el caliente Grupo C. Al futbolista del Chelsea no lo frenaron por derecha, y se conectó de manera excelente con Dani Alves y Robinho. Luego, tampoco lo pararon por izquierda. De hecho, en su primera subida a fondo, asistió a Firmino para el 2-0 parcial.

“No sé si soy uno de los jugadores clave del equipo. Hago mi trabajo adentro del campo de juego; todos tenemos responsabilidades, y yo cuento con la ayuda de mis compañeros -le anticipa a El Gráfico-. Todos intentamos jugar de la mejor manera: Robinho, Coutinho, Firmino, que metió un gol, y Tardelli también, que entró en el segundo tiempo”. 

Sin Neymar a disposición, surgía la incógnita: ¿cómo Brasil se desenvolverá de mitad de cancha para adelante? Sin embargo, Robinho evaporó las dudas. El delantero del Santos resultó el eje, sin ser un conductor natural. “Robinho nos trajo tranquilidad y nos ayudó bastante. Es un jugador de experiencia; todos conocen sus cualidades”, sintetiza. 

La última versión que se vio del Scratch se caracterizó por el juego asociado y en equipo. Sin el astro en la cancha, diversos jugadores se turnaban para recibir el primer pase y elaborar el ataque. Entonces, pareció que el seleccionado de Dunga jugó mejor a nivel colectivo. “El equipo no jugó mejor sin Neymar -refuta Willian-. Con él, jugamos 11 partidos y ganamos casi todos. Sólo perdimos contra Colombia. Pienso que Neymar es un jugador importante para nosotros, que hace la diferencia. Pero también tenemos a otros que pueden reemplazarlo bien”. 

A esta altura, la Confederación Brasileña acató la sanción a Neymar, y él dejó la concentración. Si bien Willian no sigue enroscándose con el tema, expresa su postura: “La sanción fue muy dura. No era necesario darle cuatro partidos. Pero ellos decidieron eso, y nosotros lo tenemos que aceptar y seguir jugando al fútbol”. 

De cara a la recta final del torneo, destaca: “Todavía tenemos que encontrar más tranquilidad para llegar al arco rival. Ganar la Copa es difícil, pero nosotros vamos a intentar de todas las formas clasificarnos para la final y ser campeones”.
 

Por Darío Gurevich: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.