TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Willian: “Robinho nos dio tranquilidad y nos ayudó bastante”

- por Darío Gurevich: 22/06/2015 -
A Willian lo corre Vargas. El 19 la gastó ante Venezuela (Rafael Ribeiro / CBF).

El extremo, una de las figuras en el triunfo de Brasil ante Venezuela, destaca el aporte de Robinho, afirma que su selección no se resintió sin Neymar y sostiene que fue “muy dura” la sanción que recibió el crack brasileño, que abandonó la concentración del Scratch.

Santiago, Chile (Enviado especial).- De buen humor, con los auriculares colgando del cuello, se lo observa a Willian tras la victoria ante Venezuela por 2-1. El extremo, de 26 años, resultó determinante para que Brasil se asegurara el primer puesto en el caliente Grupo C. Al futbolista del Chelsea no lo frenaron por derecha, y se conectó de manera excelente con Dani Alves y Robinho. Luego, tampoco lo pararon por izquierda. De hecho, en su primera subida a fondo, asistió a Firmino para el 2-0 parcial.

“No sé si soy uno de los jugadores clave del equipo. Hago mi trabajo adentro del campo de juego; todos tenemos responsabilidades, y yo cuento con la ayuda de mis compañeros -le anticipa a El Gráfico-. Todos intentamos jugar de la mejor manera: Robinho, Coutinho, Firmino, que metió un gol, y Tardelli también, que entró en el segundo tiempo”. 

Sin Neymar a disposición, surgía la incógnita: ¿cómo Brasil se desenvolverá de mitad de cancha para adelante? Sin embargo, Robinho evaporó las dudas. El delantero del Santos resultó el eje, sin ser un conductor natural. “Robinho nos trajo tranquilidad y nos ayudó bastante. Es un jugador de experiencia; todos conocen sus cualidades”, sintetiza. 

La última versión que se vio del Scratch se caracterizó por el juego asociado y en equipo. Sin el astro en la cancha, diversos jugadores se turnaban para recibir el primer pase y elaborar el ataque. Entonces, pareció que el seleccionado de Dunga jugó mejor a nivel colectivo. “El equipo no jugó mejor sin Neymar -refuta Willian-. Con él, jugamos 11 partidos y ganamos casi todos. Sólo perdimos contra Colombia. Pienso que Neymar es un jugador importante para nosotros, que hace la diferencia. Pero también tenemos a otros que pueden reemplazarlo bien”. 

A esta altura, la Confederación Brasileña acató la sanción a Neymar, y él dejó la concentración. Si bien Willian no sigue enroscándose con el tema, expresa su postura: “La sanción fue muy dura. No era necesario darle cuatro partidos. Pero ellos decidieron eso, y nosotros lo tenemos que aceptar y seguir jugando al fútbol”. 

De cara a la recta final del torneo, destaca: “Todavía tenemos que encontrar más tranquilidad para llegar al arco rival. Ganar la Copa es difícil, pero nosotros vamos a intentar de todas las formas clasificarnos para la final y ser campeones”.
 

Por Darío Gurevich: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.