TMA: TODO MENOS ARGENTINA

James Rodríguez: “Messi está en otro mundo, es un jugador único”

- por Darío Gurevich: 22/06/2015 -
"Será un partido lindo para todo el mundo", adelanta sobre el choque ante Argentina.

El volante creativo pondera al capitán argentino, justifica su juego deslucido por la falta de espacios y lamenta la severa lesión de Edwin Valencia. Sin las piezas vitales del doble cinco, la incógnita es saber qué mediocampo pondrá Colombia.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Si alguien desea anunciar el choque entre Argentina y Colombia como el cruce James Rodríguez versus Lionel Messi, está equivocado. Al menos, así lo expresó el futbolista del Real Madrid a cuatro días del encuentro decisivo por los cuartos de final, en la sala de conferencia de prensa de la U Católica.

“Messi está en otro mundo, es un jugador único. La comparación sería injusta para él. Pero Colombia puede jugar contra un equipo duro como Argentina, que tiene grandes jugadores. Va a ser un mano a mano, un partido lindo para todo el mundo”, afirma.

Respecto a la paridad en el juego durante esta Copa y a su deslucido andar, el 10 del seleccionado colombiano explica: “Esta Copa América es dura. Nadie estuvo en un nivel alto. Sólo Chile ganó un partido 5 a 0. Todos los equipos están atentos, no hay espacios, y nadie regala nada. Para los talentos, para los que saben jugar, se hace un poco duro. Cuando hay tanta fricción, cuesta mucho. Pero hubo momentos en los que jugamos bien. Yo intento ayudar al equipo... Como me faltaron espacios, no pude jugar mucho. Pero también tenemos jugadores que desequilibran como Teo Gutiérrez, Falcao y Cuadrado”.

Aún se desconoce el once titular que Colombia pondrá. El mayor interrogante es cómo José Pekerman reemplazará a sus piezas clave en el doble cinco. Carlos Sánchez, que borró a Neymar en la victoria ante Brasil, está suspendido por acumulación de amarrillas, y Edwin Valencia se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. “Estamos tristes por Edwin, pero hay que tener fuerzas para salir adelante. Tenemos jugadores para afrontar todas las situaciones. El grupo está unido; afuera se habla de que estamos mal, y no es así -adelanta-. Ayer, me sentí afuera del torneo, y fue duro depender de otros resultados. Pero por algo, llegamos hasta esta instancia y debemos jugárnosla toda”, enfatiza. 

Por Darío Gurevich: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.