TMA: TODO MENOS ARGENTINA

James Rodríguez: “Messi está en otro mundo, es un jugador único”

- por Darío Gurevich: 22/06/2015 -
"Será un partido lindo para todo el mundo", adelanta sobre el choque ante Argentina.

El volante creativo pondera al capitán argentino, justifica su juego deslucido por la falta de espacios y lamenta la severa lesión de Edwin Valencia. Sin las piezas vitales del doble cinco, la incógnita es saber qué mediocampo pondrá Colombia.

Santiago, Chile (Enviado especial).- Si alguien desea anunciar el choque entre Argentina y Colombia como el cruce James Rodríguez versus Lionel Messi, está equivocado. Al menos, así lo expresó el futbolista del Real Madrid a cuatro días del encuentro decisivo por los cuartos de final, en la sala de conferencia de prensa de la U Católica.

“Messi está en otro mundo, es un jugador único. La comparación sería injusta para él. Pero Colombia puede jugar contra un equipo duro como Argentina, que tiene grandes jugadores. Va a ser un mano a mano, un partido lindo para todo el mundo”, afirma.

Respecto a la paridad en el juego durante esta Copa y a su deslucido andar, el 10 del seleccionado colombiano explica: “Esta Copa América es dura. Nadie estuvo en un nivel alto. Sólo Chile ganó un partido 5 a 0. Todos los equipos están atentos, no hay espacios, y nadie regala nada. Para los talentos, para los que saben jugar, se hace un poco duro. Cuando hay tanta fricción, cuesta mucho. Pero hubo momentos en los que jugamos bien. Yo intento ayudar al equipo... Como me faltaron espacios, no pude jugar mucho. Pero también tenemos jugadores que desequilibran como Teo Gutiérrez, Falcao y Cuadrado”.

Aún se desconoce el once titular que Colombia pondrá. El mayor interrogante es cómo José Pekerman reemplazará a sus piezas clave en el doble cinco. Carlos Sánchez, que borró a Neymar en la victoria ante Brasil, está suspendido por acumulación de amarrillas, y Edwin Valencia se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. “Estamos tristes por Edwin, pero hay que tener fuerzas para salir adelante. Tenemos jugadores para afrontar todas las situaciones. El grupo está unido; afuera se habla de que estamos mal, y no es así -adelanta-. Ayer, me sentí afuera del torneo, y fue duro depender de otros resultados. Pero por algo, llegamos hasta esta instancia y debemos jugárnosla toda”, enfatiza. 

Por Darío Gurevich: 22/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante que se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.