La Selección

Cambio en Argentina: Marchesín por Andujar

El tercer arquero se fracturó la muñeca derecha en el calentamiento previo frente a Jamaica y debe volver para operarse. El ex portero de Lanús, que integraba la lista de 30, se sumará al grupo.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2015
Imagen

"El futbolista Mariano Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado contra Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios, se le diagnosticó fractura de escafoides derecho, quedando desafectado del plantel que disputa la Copa América Chile 2015. Hoy por la tarde, el jugador, partirá rumbo a Buenos Aires".

El parte médico oficial de la Selección da cuenta de la primera baja en el equipo. No es cuestión de vida o muerte, por supuesto, se trata del tercer arquero, aunque un hombre también importante para la vida interna del plantel. Un referente. Andujar está armando las valijas (o alguien se las armará por él) para ser operado en Buenos Aires, mientras que Agustín Marchesín, ex arquero de Lanús y actualmente en el Santos Laguna de México, integrante de la lista preliminar de 30 dada por Martino, ya fue autorizado por su club para sumarse al campamento argentino. "El Tata me dijo que me opere y vuelva para estar con mis compañeros. Y eso haré", confirmó hace minutos el propio Andújar.

No es la primera vez que Argentina sufre la lesión de un arquero en una competición oficial y debe convocar a otro, que no formaba parte de la delegación: Angel David Comizzo debió viajar de urgencia al Mundial de Italia, en 1990, ante la fractura de Nery Pumpido en el duelo frente a Unión Soviética.

Aunque muchos puedan pensar que no es tan importante, a esta altura, sumar a un tercer arquero, el Tata dará fe de lo contrario: en la Copa América 2007, dirigiendo a Paraguay, se lesionó el titular Justo Villar y en el cruce de cuartos de final ante México le expulsaron a Aldo Bobadilla a los dos minutos y terminó ingresando Joel Sajas, el tercer portero, que seguramente no olvidará jamás aquella jornada: México le asestó 6 goles y pasó a semifinales.