LOS 26 PARTIDOS

Gareca llevó a Perú a cuartos e hizo rezar a los cafeteros

- por Redacción EG: 21/06/2015 -
Armero domina la pelota frente a Paolo Guerrero.(AFP)

El equipo del Flaco sigue evolucionando y quedó entre los ocho mejores. También lo hizo Colombia, pero gracias a la victoria brasileña sobre Venezuela.

LAS CLAVES. Colombia fue un cúmulo de individualidades imprecisas. Voluntades totalmente atomizadas, que sólo arañaron cierta profundidad en dos ráfagas mínimas, una en cada etapa. Perú, sabedor de que el empate lo clasificaba a cuartos sin depender de Brasil-Venezuela, supo utilizar esa variable a favor. Acomodó las líneas imaginando un zarpazo de contraataque y fue muy metódico y efectivo con las coberturas. Cada minuto que transcurría, era una daga de angustia en el alma de Colombia, que terminó sumergida en la impotencia.

LA FIGURA. El arquero peruano, Gallese, conjuró las pocas situaciones elaboradas por Colombia. La primera fue la más difícil: una media vuelta de Falcao, abajo, “a la ratonera”.

EL ARBITRO. Cuando el partido se transformó en una contienda de suela caliente, Néstor Pitana mostró las tarjetas necesarias para encarrilarlo. Pero se le pasó por alto un codazo de James Rodríguez a Advíncula que, sin dudas, merecía la roja.

EL BAJON. El flojo nivel mostrado por Falcao en la fase inicial. Se le notó la inestable temporada en el Manchester United.

¿ALGO MAS? La Conmebol no dispuso que los dos partidos finales del grupo se jugaran a la misma hora. En consecuencia, los colombianos debieron rezar para que los clasificara el resultado de Brasil-Venezuela.

LA SINTESIS

COLOMBIA (0): Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Armero (57’ Ibarbo); Cuadrado, Edwin Valencia (24’ Mejía), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teo Gutiérrez, Falcao (66’ Jackson Martínez). DT: José Pekerman.

PERU (0): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (81’ Hurtado), Ballón, Lobatón, Christian Cueva (91’ Yotún); Paolo Guerrero, Pizarro (56’ Farfán). DT: Ricardo Gareca.

ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina).
ESTADIO: Germán Becker (Temuco).
Grupo C, fecha 3. Jugado el 21 de junio.

 

 

Por Redacción EG: 21/06/2015

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.