LOS 26 PARTIDOS

Gareca llevó a Perú a cuartos e hizo rezar a los cafeteros

- por Redacción EG: 21/06/2015 -
Armero domina la pelota frente a Paolo Guerrero.(AFP)

El equipo del Flaco sigue evolucionando y quedó entre los ocho mejores. También lo hizo Colombia, pero gracias a la victoria brasileña sobre Venezuela.

LAS CLAVES. Colombia fue un cúmulo de individualidades imprecisas. Voluntades totalmente atomizadas, que sólo arañaron cierta profundidad en dos ráfagas mínimas, una en cada etapa. Perú, sabedor de que el empate lo clasificaba a cuartos sin depender de Brasil-Venezuela, supo utilizar esa variable a favor. Acomodó las líneas imaginando un zarpazo de contraataque y fue muy metódico y efectivo con las coberturas. Cada minuto que transcurría, era una daga de angustia en el alma de Colombia, que terminó sumergida en la impotencia.

LA FIGURA. El arquero peruano, Gallese, conjuró las pocas situaciones elaboradas por Colombia. La primera fue la más difícil: una media vuelta de Falcao, abajo, “a la ratonera”.

EL ARBITRO. Cuando el partido se transformó en una contienda de suela caliente, Néstor Pitana mostró las tarjetas necesarias para encarrilarlo. Pero se le pasó por alto un codazo de James Rodríguez a Advíncula que, sin dudas, merecía la roja.

EL BAJON. El flojo nivel mostrado por Falcao en la fase inicial. Se le notó la inestable temporada en el Manchester United.

¿ALGO MAS? La Conmebol no dispuso que los dos partidos finales del grupo se jugaran a la misma hora. En consecuencia, los colombianos debieron rezar para que los clasificara el resultado de Brasil-Venezuela.

LA SINTESIS

COLOMBIA (0): Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Armero (57’ Ibarbo); Cuadrado, Edwin Valencia (24’ Mejía), Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teo Gutiérrez, Falcao (66’ Jackson Martínez). DT: José Pekerman.

PERU (0): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez (81’ Hurtado), Ballón, Lobatón, Christian Cueva (91’ Yotún); Paolo Guerrero, Pizarro (56’ Farfán). DT: Ricardo Gareca.

ARBITRO: Néstor Pitana (Argentina).
ESTADIO: Germán Becker (Temuco).
Grupo C, fecha 3. Jugado el 21 de junio.

 

 

Por Redacción EG: 21/06/2015

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.