LA SELECCIóN

Messi: “Ahora empieza otra Copa, no podemos volver a cometer los mismos errores”

- por Darío Gurevich: 21/06/2015 -

Autocritico, el capitán argentino se refirió a los aspectos que la Selección debe pulir de cara a la recta final de la Copa América. Además, expresó su deseo de ganar un título con Argentina y lamentó la dura sanción a su amigo Neymar.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Ahora empieza otra Copa, y lo sabemos. No podemos volver a cometer los mismos errores; no nos puede pasar más lo que nos ocurrió contra Paraguay, ni lo de ayer, porque nos volvemos, y nadie quiere eso. Habíamos dado un paso importante frente a Uruguay, porque estuvimos metidos los 90 minutos. Estoy seguro de que en los partidos que se vienen no nos va a volver a pasar”.

Lionel Messi aseguró con calma y contundencia ante la montonera de medios en zona mixta, tras la victoria ante Jamaica por 1-0, después de haber consumado una actuación discreta -para lo que acostumbra a jugar- en su partido número 100 con la camiseta de la Selección.

“Feliz” porque el equipo se clasificó primero en el Grupo C, dejó un salpicado de conceptos interesantes que repasamos a continuación.

LA MERMA EN LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS
“Bajamos el ritmo, nos costó un poquito más, y le entregamos la pelota a ellos. No sé si es físico o qué. Tal vez nos relajamos por el resultado, por pensar que Jamaica no nos iba a crear situaciones de peligro. La realidad es que ya nos ocurrió dos veces, pero sé que en los partidos importantes no nos va a volver a pasar”.

LA FALTA DE GOL DE LA SELECCIÓN
“Tuvimos situaciones para hacer más goles; creo que hicimos un buen primer tiempo, en el que movimos bien la pelota y creamos situaciones. En el segundo tiempo, nos costó; se hizo más lento y les entregamos la pelota a ellos, como dije. Pero ojalá que en el partido que viene entren todas las que no entraron en estos partidos”. 

EL DESEO DE GANAR UN TITULO CON ARGENTINA
“Estoy feliz por los 100 partidos. Pasé por muchas situaciones: buenas, no tan buenas. Me tocó jugar finales en el Mundial y en la Copa América, y ojalá puedan llegar los títulos, que los deseo, y mucho. Pude conseguir todo a nivel clubes, y me gustaría también hacerlo con la Selección”.

LA SANCIÓN A NEYMAR
“Neymar es un amigo, lo quiero mucho, y lamento que no esté más en esta Copa América. Es un jugador importantísimo para Brasil, sé lo que siente él adentro de una cancha, y sabía que tenía muchas ganas de jugar para su selección. ¿Si la sanción es justa? Prefiero no opinar”.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 21/06/2015

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.