LA SELECCIóN

Messi: “Ahora empieza otra Copa, no podemos volver a cometer los mismos errores”

- por Darío Gurevich: 21/06/2015 -

Autocritico, el capitán argentino se refirió a los aspectos que la Selección debe pulir de cara a la recta final de la Copa América. Además, expresó su deseo de ganar un título con Argentina y lamentó la dura sanción a su amigo Neymar.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial).- “Ahora empieza otra Copa, y lo sabemos. No podemos volver a cometer los mismos errores; no nos puede pasar más lo que nos ocurrió contra Paraguay, ni lo de ayer, porque nos volvemos, y nadie quiere eso. Habíamos dado un paso importante frente a Uruguay, porque estuvimos metidos los 90 minutos. Estoy seguro de que en los partidos que se vienen no nos va a volver a pasar”.

Lionel Messi aseguró con calma y contundencia ante la montonera de medios en zona mixta, tras la victoria ante Jamaica por 1-0, después de haber consumado una actuación discreta -para lo que acostumbra a jugar- en su partido número 100 con la camiseta de la Selección.

“Feliz” porque el equipo se clasificó primero en el Grupo C, dejó un salpicado de conceptos interesantes que repasamos a continuación.

LA MERMA EN LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS
“Bajamos el ritmo, nos costó un poquito más, y le entregamos la pelota a ellos. No sé si es físico o qué. Tal vez nos relajamos por el resultado, por pensar que Jamaica no nos iba a crear situaciones de peligro. La realidad es que ya nos ocurrió dos veces, pero sé que en los partidos importantes no nos va a volver a pasar”.

LA FALTA DE GOL DE LA SELECCIÓN
“Tuvimos situaciones para hacer más goles; creo que hicimos un buen primer tiempo, en el que movimos bien la pelota y creamos situaciones. En el segundo tiempo, nos costó; se hizo más lento y les entregamos la pelota a ellos, como dije. Pero ojalá que en el partido que viene entren todas las que no entraron en estos partidos”. 

EL DESEO DE GANAR UN TITULO CON ARGENTINA
“Estoy feliz por los 100 partidos. Pasé por muchas situaciones: buenas, no tan buenas. Me tocó jugar finales en el Mundial y en la Copa América, y ojalá puedan llegar los títulos, que los deseo, y mucho. Pude conseguir todo a nivel clubes, y me gustaría también hacerlo con la Selección”.

LA SANCIÓN A NEYMAR
“Neymar es un amigo, lo quiero mucho, y lamento que no esté más en esta Copa América. Es un jugador importantísimo para Brasil, sé lo que siente él adentro de una cancha, y sabía que tenía muchas ganas de jugar para su selección. ¿Si la sanción es justa? Prefiero no opinar”.

Foto: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 21/06/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.