LA SELECCIóN

Un día de relax: asado, video emotivo y plaqueta para Leo

- por Elías Perugino: 21/06/2015 -
Leo y su plaqueta por los 100 partidos en la Selección. (@Argentina)

El plantel argentino celebró el Día del Padre con un almuerzo bien criollo en La Serena. Por la mañana, el plantel hizo un trabajo regenerativo en el gimnasio de la concentración.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A la espera de la definición del Grupo C y de conocer a su rival del próximo viernes por los cuartos de final, la Selección realizó esta mañana trabajos regenerativos en el gimnasio del Hotel Serena Suites.

Luego del triunfo ante Jamaica, el plantel se dirigió directamente del estadio Sausalito al aeropuerto de Viña del Mar, donde abordó el chárter que en apenas 40 minutos lo depositó en el confortable bunker elegido para toda la copa.

Los jugadores observaron un video con motivo del Día del Padre. (@Argentina)

Sin lesionados ni suspendidos, Argentina disfrutará de seis días de descanso de cara a su próxima presentación. Una oxigenación muy apropiada luego de haber disputado tres encuentros en ocho días.

En esta jornada de descanso, coincidente con el Día del Padre, el plantel compartió un almuerzo  en una importante parrilla argentina emplazada en esta ciudad, cuyo nombre lo dice todo: Martín Fierro. Allí se proyectó un video con mensajes de los hijos y padres de los futbolistas, hecho que detonó la emoción de todos. Leo Messi recibió un presente por haber llegado a los 100 partidos con la Selección. Y Sergio Romero también se llevó una distinción porque se transformó en el arquero que más veces defendió el arco argentino en la historia.

El día terminó a carcajada pura, gracias al show que el humorista Yayo brindó para toda la delegación en el Hotel Serena Suites.

 

Por Elías Perugino: 21/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto