La Selección

Di María fue el más picante y se quedó con los mayores elogios

Analizamos el rendimiento de los 14 jugadores utilizados por Martino frente a los jamaiquinos. Pastore fue otro de los destacados.

Por Elías Perugino ·

20 de junio de 2015
Imagen

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial). La pimienta de Di María y la pausa de Pastore fueron los dos puntos más altos del rendimiento de Argentina ante Jamaica. Aquí está el uno por uno...

SERGIO ROMERO 6
Un espectador de lujo. Apenas debió conjurar un débil tiro de media distancia y salir a despejar con el pie alguna bocha aislada. Tarde muy tranquila para él.

PABLO ZABALETA 6
Como Jamaica atacó poco y nada, no tuvo demasiado trabajo. Pasó más y mejor en el primer tiempo. Al final se comió una amarilla innecesaria.

MARTIN DEMICHELIS 6
Volvió a la titularidad en dupla con Garay y tuvo un desempeño correcto. Entre ambos marcaron alternativamente al único punta que presentó Jamaica.

EZEQUIEL GARAY 6
Una actuación con parámetros idénticos a la de Micho. Sobre el final, cuando Jamaica amagó con hacer cosquillas, la condimentó con dos buenos cierres de cabeza.

MARCOS ROJO 6
Y un día… ¡volvió la rabona de Rojo! Al igual que contra Bosnia en el Mundial pasado, el lateral izquierdo tiró esa jugada de crack. Esta vez fue en ofensiva.

LUCAS BIGLIA 6
Fue válvula de equilibrio en la zona central, en tándem con Mascherano. Entre ambos patrullaron la región y fueron salida o desahogo para quienes pivoteaban.

JAVIER MASCHERANO 6
Como cargaba con una amarilla, el Jefe se cuidó de no cometer faltas. La tibieza de Jamaica le permitió transitar ese contexto sin despeinarse.

JAVIER PASTORE 7
A él le corresponde la pausa, la clarificación. Con buenas y malas, cumplió en rol mientras estuvo en la cancha. Y cuando salió, Argentina comenzó a diluirse.

LIONEL MESSI 6
Celebró su partido 100 en la Selección con una victoria. Más participativo en el primer tiempo, dejó su sello a cuentagotas. Hizo un partido terrenal.

GONZALO HIGUAIN 6
Volvió a la titularidad y cumplió con su cuota de gol. Pudo señalar otro, pero su toque sutil, por encima del arquero, se estrelló en el travesaño.

ANGEL DI MARIA 7
El mejor de Argentina. Activo, vivaz, también picante. Levantó su producción en relación al partido con Uruguay. El travesaño le negó un golazo. Y el arquero, un par más.

ROBERTO PEREYRA 5
Ingresó por Pastore para jugar la última media hora. Se lo vio bastante impreciso, le costó entrar en sintonía.

CARLOS TEVEZ 5
Martino le dio un puñado de minutos al final y casi la mete. Su tiro salió muy cerca de un palo. El más aplaudido por la gente, detrás de Messi.

ERIK LAMELA
Debutó en el torneo reemplazando a Di María, pero estuvo muy poco tiempo en cancha.