LA SELECCIóN

Di María fue el más picante y se quedó con los mayores elogios

- por Elías Perugino: 20/06/2015 -
Di María marcó diferencia por la franja izquierda del ataque.

Analizamos el rendimiento de los 14 jugadores utilizados por Martino frente a los jamaiquinos. Pastore fue otro de los destacados.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial). La pimienta de Di María y la pausa de Pastore fueron los dos puntos más altos del rendimiento de Argentina ante Jamaica. Aquí está el uno por uno...

SERGIO ROMERO 6
Un espectador de lujo. Apenas debió conjurar un débil tiro de media distancia y salir a despejar con el pie alguna bocha aislada. Tarde muy tranquila para él.

PABLO ZABALETA 6
Como Jamaica atacó poco y nada, no tuvo demasiado trabajo. Pasó más y mejor en el primer tiempo. Al final se comió una amarilla innecesaria.

MARTIN DEMICHELIS 6
Volvió a la titularidad en dupla con Garay y tuvo un desempeño correcto. Entre ambos marcaron alternativamente al único punta que presentó Jamaica.

EZEQUIEL GARAY 6
Una actuación con parámetros idénticos a la de Micho. Sobre el final, cuando Jamaica amagó con hacer cosquillas, la condimentó con dos buenos cierres de cabeza.

MARCOS ROJO 6
Y un día… ¡volvió la rabona de Rojo! Al igual que contra Bosnia en el Mundial pasado, el lateral izquierdo tiró esa jugada de crack. Esta vez fue en ofensiva.

LUCAS BIGLIA 6
Fue válvula de equilibrio en la zona central, en tándem con Mascherano. Entre ambos patrullaron la región y fueron salida o desahogo para quienes pivoteaban.

JAVIER MASCHERANO 6
Como cargaba con una amarilla, el Jefe se cuidó de no cometer faltas. La tibieza de Jamaica le permitió transitar ese contexto sin despeinarse.

JAVIER PASTORE 7
A él le corresponde la pausa, la clarificación. Con buenas y malas, cumplió en rol mientras estuvo en la cancha. Y cuando salió, Argentina comenzó a diluirse.

LIONEL MESSI 6
Celebró su partido 100 en la Selección con una victoria. Más participativo en el primer tiempo, dejó su sello a cuentagotas. Hizo un partido terrenal.

GONZALO HIGUAIN 6
Volvió a la titularidad y cumplió con su cuota de gol. Pudo señalar otro, pero su toque sutil, por encima del arquero, se estrelló en el travesaño.

ANGEL DI MARIA 7
El mejor de Argentina. Activo, vivaz, también picante. Levantó su producción en relación al partido con Uruguay. El travesaño le negó un golazo. Y el arquero, un par más.

ROBERTO PEREYRA 5
Ingresó por Pastore para jugar la última media hora. Se lo vio bastante impreciso, le costó entrar en sintonía.

CARLOS TEVEZ 5
Martino le dio un puñado de minutos al final y casi la mete. Su tiro salió muy cerca de un palo. El más aplaudido por la gente, detrás de Messi.

ERIK LAMELA
Debutó en el torneo reemplazando a Di María, pero estuvo muy poco tiempo en cancha.

Por Elías Perugino: 20/06/2015

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.