LA SELECCIóN

Di María fue el más picante y se quedó con los mayores elogios

- por Elías Perugino: 20/06/2015 -
Di María marcó diferencia por la franja izquierda del ataque.

Analizamos el rendimiento de los 14 jugadores utilizados por Martino frente a los jamaiquinos. Pastore fue otro de los destacados.

VIÑA DEL MAR, Chile (Enviado especial). La pimienta de Di María y la pausa de Pastore fueron los dos puntos más altos del rendimiento de Argentina ante Jamaica. Aquí está el uno por uno...

SERGIO ROMERO 6
Un espectador de lujo. Apenas debió conjurar un débil tiro de media distancia y salir a despejar con el pie alguna bocha aislada. Tarde muy tranquila para él.

PABLO ZABALETA 6
Como Jamaica atacó poco y nada, no tuvo demasiado trabajo. Pasó más y mejor en el primer tiempo. Al final se comió una amarilla innecesaria.

MARTIN DEMICHELIS 6
Volvió a la titularidad en dupla con Garay y tuvo un desempeño correcto. Entre ambos marcaron alternativamente al único punta que presentó Jamaica.

EZEQUIEL GARAY 6
Una actuación con parámetros idénticos a la de Micho. Sobre el final, cuando Jamaica amagó con hacer cosquillas, la condimentó con dos buenos cierres de cabeza.

MARCOS ROJO 6
Y un día… ¡volvió la rabona de Rojo! Al igual que contra Bosnia en el Mundial pasado, el lateral izquierdo tiró esa jugada de crack. Esta vez fue en ofensiva.

LUCAS BIGLIA 6
Fue válvula de equilibrio en la zona central, en tándem con Mascherano. Entre ambos patrullaron la región y fueron salida o desahogo para quienes pivoteaban.

JAVIER MASCHERANO 6
Como cargaba con una amarilla, el Jefe se cuidó de no cometer faltas. La tibieza de Jamaica le permitió transitar ese contexto sin despeinarse.

JAVIER PASTORE 7
A él le corresponde la pausa, la clarificación. Con buenas y malas, cumplió en rol mientras estuvo en la cancha. Y cuando salió, Argentina comenzó a diluirse.

LIONEL MESSI 6
Celebró su partido 100 en la Selección con una victoria. Más participativo en el primer tiempo, dejó su sello a cuentagotas. Hizo un partido terrenal.

GONZALO HIGUAIN 6
Volvió a la titularidad y cumplió con su cuota de gol. Pudo señalar otro, pero su toque sutil, por encima del arquero, se estrelló en el travesaño.

ANGEL DI MARIA 7
El mejor de Argentina. Activo, vivaz, también picante. Levantó su producción en relación al partido con Uruguay. El travesaño le negó un golazo. Y el arquero, un par más.

ROBERTO PEREYRA 5
Ingresó por Pastore para jugar la última media hora. Se lo vio bastante impreciso, le costó entrar en sintonía.

CARLOS TEVEZ 5
Martino le dio un puñado de minutos al final y casi la mete. Su tiro salió muy cerca de un palo. El más aplaudido por la gente, detrás de Messi.

ERIK LAMELA
Debutó en el torneo reemplazando a Di María, pero estuvo muy poco tiempo en cancha.

Por Elías Perugino: 20/06/2015

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.