Los 26 partidos

Uruguay consiguió ante Paraguay el punto que necesitaba para seguir defendiendo el título

En un verdadero show de pelota parada, los orientales se pusieron en ventaja cuando Giménez pudo aprovechar un córner, pero Barrios igualó en una jugada de características similares.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2015
Imagen

 

LAS CLAVES. En el show de la pelota parada -¡qué manera de haber córners y tiros libres!-, Uruguay pegó primero y mejor. Se puso en ventaja con un frentazo de José María Giménez y luego aprovechó los espacios para continuar generando peligro por la misma vía. Cuando parecía que tenía el primer tiempo en el buche, otro córner le dio el empate a Paraguay por intermedio de Lucas Barrios. Uruguay también mostró una imagen más sólida en el complemento y generó las situaciones más peligrosas, pero no pudo romper una paridad que, de todos modos, lo clasificó automáticamente para cuartos de final.

LA FIGURA. Por el gol de la apertura y por su tarea consistente a lo largo de los 90 minutos, el uruguayo José María Giménez se llevó los aplausos. Un jugador joven que crece en el Atlético de Simeone y que, seguramente, será un pilar fundamental en la Celeste de los próximos años.

EL ARBITRO. Correcta actuación del boliviano Orozco. Pese a que ambos equipos se caracterizan por el juego intenso y por marcar al límite, pudo controlar bien el juego desde el punto de vista disciplinario.

EL BAJON. Paraguay estiró a 15 su racha sin triunfos en enfrentamientos contra Uruguay por Copa América. No lo supera desde la edición de 1947.

¿ALGO MAS? Gran atajada de Muslera a Derlis González en el minuto final del tiempo adicionado. Pudo significar un mazazo letal para Uruguay.




LA SINTESIS

URUGUAY (1): Muslera; Maximiliano Pereira, Coates, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez (67’ Cristian Rodríguez), Arévalo Ríos, Alvaro González, Rolan;  Abel Hernández (ST Stuani), Cavani. DT: Oscar Tabárez.

PARAGUAY (1): Justo Villar; Marcos Cáceres, Da Silva, Piris, Bruno Valdez; Molinas, Ortigoza (64’ Richard Ortiz) , Edgar Benítez, Bobadilla (68’ Derlis González); Haedo Valdez, Lucas Barrios (72’ Santa Cruz). DT: Ramón Díaz.

GOLES: 28’ José María Giménez (U); 44’ Barrios (P).

ARBITRO: Raúl Orozco (Bolivia).
ESTADIO: La Portada (La Serena).
Fecha 3, Grupo B. Jugado el 20 de junio.