TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Neymar está suspendido por cuatro fechas y afuera de la Copa

- por Darío Gurevich: 19/06/2015 -
Su cara lo explica todo.

Como insultó e increpó al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, su situación se agravó y el Tribunal de Disciplina fue contundente. La Confederación Brasileña aún puede apelar. “Estamos preparados para reemplazar a Neymar y pasar de fase”, dijo su compañero, Philippe Coutinho.

Santiago, Chile (Enviado especial).- El Tribunal de Disciplina no le tuvo compasión ni lo perdonó. Los insultos al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, tras la derrota ante Colombia del miércoles pasado, lo condenaron. O mejor escrito: lo sepultaron.

A Neymar, entonces, lo suspendieron por cuatro fechas y se perderá lo que queda de la Copa América. Si bien la Confederación Brasileña puede apelar, es difícil que la pena se le redujera a tres partidos. De hecho, esa es la intención de la CBF.

Dunga aún no confirmó el equipo ni quién usará la cinta de capitán este domingo ante Venezuela, en uno de los partidos que define el Grupo C. Philippe Coutinho, que se perfila para ser titular, se refirió a la situación del crack brasileño en la conferencia de prensa de este mediodía, en el Hotel Sheraton: “Es un gran jugador, pero estamos preparados para reemplazarlo y pasar de fase. El equipo es fuerte. Yo estoy listo para jugar; todos los están, si lo tuvieran que hacer. Si juego, no tengo preferencia por una posición. Mi preferencia es jugar bien, y que Brasil gane”.

Además, no cree que el Scratch esté limitado sin su as de espadas: “Hay jugadores rápidos, inteligentes, de creación”.

Así como adelantó que “Venezuela es un equipo difícil”, se refirió a la importancia del duelo ante la Vinotinto: “La responsabilidad es del grupo, y cada uno tiene su responsabilidad. Yo, por mi posición, tengo que generar jugadas de gol”. 

Por Darío Gurevich: 19/06/2015

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.