TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Neymar está suspendido por cuatro fechas y afuera de la Copa

- por Darío Gurevich: 19/06/2015 -
Su cara lo explica todo.

Como insultó e increpó al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, su situación se agravó y el Tribunal de Disciplina fue contundente. La Confederación Brasileña aún puede apelar. “Estamos preparados para reemplazar a Neymar y pasar de fase”, dijo su compañero, Philippe Coutinho.

Santiago, Chile (Enviado especial).- El Tribunal de Disciplina no le tuvo compasión ni lo perdonó. Los insultos al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, tras la derrota ante Colombia del miércoles pasado, lo condenaron. O mejor escrito: lo sepultaron.

A Neymar, entonces, lo suspendieron por cuatro fechas y se perderá lo que queda de la Copa América. Si bien la Confederación Brasileña puede apelar, es difícil que la pena se le redujera a tres partidos. De hecho, esa es la intención de la CBF.

Dunga aún no confirmó el equipo ni quién usará la cinta de capitán este domingo ante Venezuela, en uno de los partidos que define el Grupo C. Philippe Coutinho, que se perfila para ser titular, se refirió a la situación del crack brasileño en la conferencia de prensa de este mediodía, en el Hotel Sheraton: “Es un gran jugador, pero estamos preparados para reemplazarlo y pasar de fase. El equipo es fuerte. Yo estoy listo para jugar; todos los están, si lo tuvieran que hacer. Si juego, no tengo preferencia por una posición. Mi preferencia es jugar bien, y que Brasil gane”.

Además, no cree que el Scratch esté limitado sin su as de espadas: “Hay jugadores rápidos, inteligentes, de creación”.

Así como adelantó que “Venezuela es un equipo difícil”, se refirió a la importancia del duelo ante la Vinotinto: “La responsabilidad es del grupo, y cada uno tiene su responsabilidad. Yo, por mi posición, tengo que generar jugadas de gol”. 

Por Darío Gurevich: 19/06/2015

Para seguir leyendo:

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista de Enrique Romero al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.