TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Neymar está suspendido por cuatro fechas y afuera de la Copa

- por Darío Gurevich: 19/06/2015 -
Su cara lo explica todo.

Como insultó e increpó al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, su situación se agravó y el Tribunal de Disciplina fue contundente. La Confederación Brasileña aún puede apelar. “Estamos preparados para reemplazar a Neymar y pasar de fase”, dijo su compañero, Philippe Coutinho.

Santiago, Chile (Enviado especial).- El Tribunal de Disciplina no le tuvo compasión ni lo perdonó. Los insultos al árbitro Enrique Osses en el túnel del Monumental, tras la derrota ante Colombia del miércoles pasado, lo condenaron. O mejor escrito: lo sepultaron.

A Neymar, entonces, lo suspendieron por cuatro fechas y se perderá lo que queda de la Copa América. Si bien la Confederación Brasileña puede apelar, es difícil que la pena se le redujera a tres partidos. De hecho, esa es la intención de la CBF.

Dunga aún no confirmó el equipo ni quién usará la cinta de capitán este domingo ante Venezuela, en uno de los partidos que define el Grupo C. Philippe Coutinho, que se perfila para ser titular, se refirió a la situación del crack brasileño en la conferencia de prensa de este mediodía, en el Hotel Sheraton: “Es un gran jugador, pero estamos preparados para reemplazarlo y pasar de fase. El equipo es fuerte. Yo estoy listo para jugar; todos los están, si lo tuvieran que hacer. Si juego, no tengo preferencia por una posición. Mi preferencia es jugar bien, y que Brasil gane”.

Además, no cree que el Scratch esté limitado sin su as de espadas: “Hay jugadores rápidos, inteligentes, de creación”.

Así como adelantó que “Venezuela es un equipo difícil”, se refirió a la importancia del duelo ante la Vinotinto: “La responsabilidad es del grupo, y cada uno tiene su responsabilidad. Yo, por mi posición, tengo que generar jugadas de gol”. 

Por Darío Gurevich: 19/06/2015

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.