LA SELECCIóN

Martino guarda al Kun y a Otamendi y arriesga poniendo a Mascherano

- por Diego Borinsky: 19/06/2015 -

Haría sólo dos cambios para enfrentar a Jamaica: Demichelis por Otamendi e Higuain por Agüero. Si amonestan al Jefecito, Romero o Rojo no podrán jugar el partido por cuartos de final.

Esto es fútbol y somos argentinos, así que cualquier decisión que tome generará cuestionamientos. Y esta vez no será la excepción: en la práctica a puertas cerradas de esta mañana, la que suele ser un anticipo casi seguro de lo que plantará el día después por los porotos, Gerardo Martino tomó una decisión arriesgada de cara al partido ante Jamaica, ya que sólo le dará descanso a dos futbolistas: al Kun Agüero, por el golpe que sufrió en el hombro tras el gol convertido a Uruguay, y a Nicolas Otamendi, hombre clave y de alto rendimiento en los dos primeros duelos, que tiene una amarilla y de sufrir una segunda no podría estar en el cruce de cuartos de final. En su lugar estarán Gonzalo Higuaín, quien hasta el momento aparecía como el tercer delantero en la línea sucesoria (ingresó sólo en el debut ante Paraguay, mientras Carlos Tevez lo hizo en ambas encuentros) y Martín Demichelis, quien se despedirá de la Selección en esta Copa. Es probable que tenga que ver con el juego aéreo que le aporta el Pipa en contraste con el de Tevez, considerando que los jamaiquinos son fuertes por esa vía.

La apuesta arriesgada, y que seguramente levantará polémicas, es no haber tomado la misma resolución con los otros tres futbolistas titulares que acarrean una amarilla, sobre todo con Javier Mascherano, que por su rol está más expuesto que el resto. El subcapitán daría el presente y, repetimos, en caso de ser amonestado no podrá jugar el partido de cuartos de final. Los otros dos titulares que vienen con amarilla y jugarán son Marcos Rojo y Sergio Romero, mientras que Facundo Roncaglia (el restante) es suplente de Zabaleta.

En síntesis, el 11 de Martino para enfrentar mañana a las 18.30 a Jamaica en El Sausalito de Viña del Mar, después de disputado Uruguay-Paraguay, con lo que Argentina ya sabrá qué resultado necesita para clasificar 1°, será el siguiente: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín, Di María.

Foto: Alejandro Del Bosco
(Enviados especiales a Chile)
 

Por Diego Borinsky: 19/06/2015

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.