LA SELECCIóN

Martino guarda al Kun y a Otamendi y arriesga poniendo a Mascherano

- por Diego Borinsky: 19/06/2015 -

Haría sólo dos cambios para enfrentar a Jamaica: Demichelis por Otamendi e Higuain por Agüero. Si amonestan al Jefecito, Romero o Rojo no podrán jugar el partido por cuartos de final.

Esto es fútbol y somos argentinos, así que cualquier decisión que tome generará cuestionamientos. Y esta vez no será la excepción: en la práctica a puertas cerradas de esta mañana, la que suele ser un anticipo casi seguro de lo que plantará el día después por los porotos, Gerardo Martino tomó una decisión arriesgada de cara al partido ante Jamaica, ya que sólo le dará descanso a dos futbolistas: al Kun Agüero, por el golpe que sufrió en el hombro tras el gol convertido a Uruguay, y a Nicolas Otamendi, hombre clave y de alto rendimiento en los dos primeros duelos, que tiene una amarilla y de sufrir una segunda no podría estar en el cruce de cuartos de final. En su lugar estarán Gonzalo Higuaín, quien hasta el momento aparecía como el tercer delantero en la línea sucesoria (ingresó sólo en el debut ante Paraguay, mientras Carlos Tevez lo hizo en ambas encuentros) y Martín Demichelis, quien se despedirá de la Selección en esta Copa. Es probable que tenga que ver con el juego aéreo que le aporta el Pipa en contraste con el de Tevez, considerando que los jamaiquinos son fuertes por esa vía.

La apuesta arriesgada, y que seguramente levantará polémicas, es no haber tomado la misma resolución con los otros tres futbolistas titulares que acarrean una amarilla, sobre todo con Javier Mascherano, que por su rol está más expuesto que el resto. El subcapitán daría el presente y, repetimos, en caso de ser amonestado no podrá jugar el partido de cuartos de final. Los otros dos titulares que vienen con amarilla y jugarán son Marcos Rojo y Sergio Romero, mientras que Facundo Roncaglia (el restante) es suplente de Zabaleta.

En síntesis, el 11 de Martino para enfrentar mañana a las 18.30 a Jamaica en El Sausalito de Viña del Mar, después de disputado Uruguay-Paraguay, con lo que Argentina ya sabrá qué resultado necesita para clasificar 1°, será el siguiente: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Higuaín, Di María.

Foto: Alejandro Del Bosco
(Enviados especiales a Chile)
 

Por Diego Borinsky: 19/06/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.