LOS 26 PARTIDOS

Perú venció a Venezuela y arde el Grupo C: todos tienen tres puntos

- por Elías Perugino: 18/06/2015 -
El zurdazo de Pizarro se convertirá en el 1-0 para Perú.

El equipo de Gareca se impuso 1-0 con gol de Pizarro. El domingo será la dramática definición de la zona más caliente del torneo.


LAS CLAVES. La expulsión de Amorebieta, por un pisotón a Paolo Guerrero, cambió el eje del partido. En la primera hora inicial, Venezuela dominó el partido por propuesta protagónica y por la intensidad de sus jugadores. Cuando se quedó con diez, varió el libreto. Se agrupó en su propio campo y dejó como llanero solitario a Rondón. A Perú le costó un ídem generar peligro. Lo suyo pasó por el traslado cadencioso e intrascendente. Y para que Pizarro marcara la ventaja fue necesario que un defensor venezolano (Rincón) tuviera un despeje defectuoso, que lo dejó mano a mano con Baroja.

LA FIGURA. Claudio Pizarro, simplemente porque señaló el gol que necesitaba Perú para mantenerse con vida en la Copa.

EL ARBITRO. De tarjeta rápida, el boliviano Orosco expulsó correctamente a Amorebieta y luego repartió amarillas a discreción. Quiso tener el trámite de rienda corta, pero no siempre lo logró.

EL BAJON. Paolo Guerrero recibió su segunda amarilla, por lo que quedó al margen del partido trascendental frente a Colombia.

¿ALGO MAS? La victoria peruana fue la “venganza” del triunfo venezolano en la previa del torneo, justo el día del debut del Flaco Gareca como DT de Perú, allá por marzo, cuando la Vinotinto se impuso por 1-0 en Fort Lauderdale, con gol de Josef Martínez. El de Valparaíso fue el primer triunfo oficial de Gareca con los incaicos.


LA SINTESIS

PERU (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Ballón, Lobatón (ST Reyna), Christian Cueva (83’ Hurtado); Paolo Guerrero, Pizarro (89’ Yotun). DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA (0): Baroja; Roberto Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Seijas (81’ Fedor); Ronald Vargas (37’ Cichero), Arango (73’ Josef Martínez), Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

GOL: 71’ Pizarro (P).

ARBITRO: Raúl Orosco (Bolivia)
ESTADIO: Elías Figueroa (Valparaíso).
Grupo C, fecha 2. Jugado el 18 de junio.

Por Elías Perugino: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.