LOS 26 PARTIDOS

Perú venció a Venezuela y arde el Grupo C: todos tienen tres puntos

- por Elías Perugino: 18/06/2015 -
El zurdazo de Pizarro se convertirá en el 1-0 para Perú.

El equipo de Gareca se impuso 1-0 con gol de Pizarro. El domingo será la dramática definición de la zona más caliente del torneo.


LAS CLAVES. La expulsión de Amorebieta, por un pisotón a Paolo Guerrero, cambió el eje del partido. En la primera hora inicial, Venezuela dominó el partido por propuesta protagónica y por la intensidad de sus jugadores. Cuando se quedó con diez, varió el libreto. Se agrupó en su propio campo y dejó como llanero solitario a Rondón. A Perú le costó un ídem generar peligro. Lo suyo pasó por el traslado cadencioso e intrascendente. Y para que Pizarro marcara la ventaja fue necesario que un defensor venezolano (Rincón) tuviera un despeje defectuoso, que lo dejó mano a mano con Baroja.

LA FIGURA. Claudio Pizarro, simplemente porque señaló el gol que necesitaba Perú para mantenerse con vida en la Copa.

EL ARBITRO. De tarjeta rápida, el boliviano Orosco expulsó correctamente a Amorebieta y luego repartió amarillas a discreción. Quiso tener el trámite de rienda corta, pero no siempre lo logró.

EL BAJON. Paolo Guerrero recibió su segunda amarilla, por lo que quedó al margen del partido trascendental frente a Colombia.

¿ALGO MAS? La victoria peruana fue la “venganza” del triunfo venezolano en la previa del torneo, justo el día del debut del Flaco Gareca como DT de Perú, allá por marzo, cuando la Vinotinto se impuso por 1-0 en Fort Lauderdale, con gol de Josef Martínez. El de Valparaíso fue el primer triunfo oficial de Gareca con los incaicos.


LA SINTESIS

PERU (1): Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Ballón, Lobatón (ST Reyna), Christian Cueva (83’ Hurtado); Paolo Guerrero, Pizarro (89’ Yotun). DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA (0): Baroja; Roberto Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Tomás Rincón, Luis Seijas (81’ Fedor); Ronald Vargas (37’ Cichero), Arango (73’ Josef Martínez), Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

GOL: 71’ Pizarro (P).

ARBITRO: Raúl Orosco (Bolivia)
ESTADIO: Elías Figueroa (Valparaíso).
Grupo C, fecha 2. Jugado el 18 de junio.

Por Elías Perugino: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.