LA SELECCIóN

Martino analiza introducir cambios contra Jamaica, pero todavía no da pistas

- por Elías Perugino: 18/06/2015 -
Tevez se escapa de la marca de dos juveniles del Sub 17.

Argentina se entrenó a puertas cerradas. El Tata podría preservar a aquellos jugadores que están cargados de amarillas. Agüero, recuperado de su traumatismo en el hombro izquierdo.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección entrenó esta tarde a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, con vistas al choque con Jamaica, pautado para el sábado a las 18.30, en Viña del Mar, por la última jornada del Grupo B. Se suponía que Gerardo Martino podía parar un equipo y dar indicios de la formación, pero no fue así. Quien ya está recuperado de su traumatismo en el hombro izquierdo es el goleador del equipo, el Kun Agüero.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profe Paolorrosso, hubo duelos encarnizados al fútbol-tenis. Y después fue el turno del ensayo táctico más importante de cara al enfrentamiento con los jamaiquinos, pero en esos movimientos no quedó claro cuál sería la alineación.

El Tata analiza introducir algunos cambios en la formación inicial de la Selección. Esas variantes no se relacionarían con los rendimientos, sino con aquellos futbolistas que ya tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir la segunda ante los jamaiquinos, quedarían automáticamente suspendidos para el eventual cruce de cuartos de final.

Cinco futbolistas argentinos fueron amonestados en lo que va de la Copa: Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi en la igualdad ante a Paraguay, y Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el triunfo frente a Uruguay.

Con Roncaglia desplazado de la titularidad frente a los orientales y con la chance que siempre tiene un arquero de “manejar” las amarillas disciplinariamente hablando, la mayor preocupación del Tata se centraría en Otamendi, Rojo y Mascherano, titulares afirmadísimos para el dibujo que imaginó para esta Copa América.

Si Martino decide suplantar a Otamendi, lo más probable es el ingreso de Martín Demichelis. Un cambio que, en realidad, implica dos variantes, pues el zaguero del Manchester City sería primer marcador central y Ezequiel Garay pasaría de segundo.

Di María y sus botines impactantes llegando al Complejo La Alpina.

Si el Tata prefiere no arriesgar a Mascherano, el menú es más amplio y dependerá de lo que tenga en su cabeza tácticamente para enfrentar a un adversario rústico pero intenso como Jamaica. Un ingreso casi natural sería el de Banega, corriendo a Biglia más al centro. Pero en el plantel también están Fernando Gago y Roberto Pereyra.

Para la plaza de Rojo asoman dos posibilidades: Milton Casco, lateral izquierdo natural, y Facundo Roncaglia, con ductilidad para moverse por ambos carriles. Pero el hombre del Genoa también arrastra un cartón amarillo.

Los movimientos de esta tarde no alcanzaron para develar las incógnitas. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana.

Paralelamente, trascendió el árbitro en Viña del Mar será el chileno Julio Bascuñán, secundado por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza. El boliviano Raúl Orosco oficiará de cuarto árbitro.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.