La Selección

Martino analiza introducir algunos cambios para enfrentar a Jamaica

Cinco jugadores arrastran tarjetas amarillas y quedarían al margen de un eventual cruce de cuartos de final si reciben la segunda. ¿Quiénes saldrían? ¿Quiénes los reemplazarían?

Por Elías Perugino ·

18 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A poco más de 48 horas del cruce con Jamaica, Gerardo Marino analiza introducir algunos cambios en la formación inicial de la Selección. Esas variantes no se relacionarían con los rendimientos, sino con aquellos futbolistas que ya tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir la segunda ante los jamaiquinos, quedarían automáticamente suspendidos para el eventual cruce de cuartos de final.

Cinco futbolistas argentinos fueron amonestados en lo que va de la Copa: Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi en la igualdad ante a Paraguay, y Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el triunfo frente a Uruguay.

Con Roncaglia desplazado de la titularidad frente a los orientales y con la chance que siempre tiene un arquero de “manejar” las amarillas disciplinariamente hablando, la mayor preocupación del Tata se centraría en Otamendi, Rojo y Mascherano, titulares afirmadísimos para el dibujo que imaginó para esta Copa América.

Si Martino decide suplantar a Otamendi, lo más probable es el ingreso de Martín Demichelis. Un cambio que, en realidad, implica dos variantes, pues el zaguero del Manchester City sería primer marcador central y Ezequiel Garay pasaría de segundo.

Imagen El Tata no quiere sorpresas ingratas para los cuartos de final.
El Tata no quiere sorpresas ingratas para los cuartos de final.
Si el Tata prefiere no arriesgar a Mascherano, el menú es más amplio y dependerá de lo que tenga en su cabeza tácticamente para enfrentar a un adversario rústico pero intenso como Jamaica. Un ingreso casi natural sería el de Banega, corriendo a Biglia más al centro. Pero en el plantel también están Fernando Gago y Roberto Pereyra.

Para la plaza de Rojo asoman dos posibilidades: Milton Casco, lateral izquierdo natural, y Facundo Roncaglia, con ductilidad para moverse por ambos carriles. Pero el hombre del Genoa también arrastra un cartón amarillo.

La respuesta a las incógnitas tal vez se develen por la tarde, cuando la Selección entrene a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. ¿El Tata arriesgará o pisará sobre seguro?

Foto: Alejandro Del Bosco