LA SELECCIóN

Martino analiza introducir algunos cambios para enfrentar a Jamaica

- por Elías Perugino: 18/06/2015 -
El Tata no quiere sorpresas ingratas para los cuartos de final.

Cinco jugadores arrastran tarjetas amarillas y quedarían al margen de un eventual cruce de cuartos de final si reciben la segunda. ¿Quiénes saldrían? ¿Quiénes los reemplazarían?

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A poco más de 48 horas del cruce con Jamaica, Gerardo Marino analiza introducir algunos cambios en la formación inicial de la Selección. Esas variantes no se relacionarían con los rendimientos, sino con aquellos futbolistas que ya tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir la segunda ante los jamaiquinos, quedarían automáticamente suspendidos para el eventual cruce de cuartos de final.

Cinco futbolistas argentinos fueron amonestados en lo que va de la Copa: Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi en la igualdad ante a Paraguay, y Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el triunfo frente a Uruguay.

Con Roncaglia desplazado de la titularidad frente a los orientales y con la chance que siempre tiene un arquero de “manejar” las amarillas disciplinariamente hablando, la mayor preocupación del Tata se centraría en Otamendi, Rojo y Mascherano, titulares afirmadísimos para el dibujo que imaginó para esta Copa América.

Si Martino decide suplantar a Otamendi, lo más probable es el ingreso de Martín Demichelis. Un cambio que, en realidad, implica dos variantes, pues el zaguero del Manchester City sería primer marcador central y Ezequiel Garay pasaría de segundo.

Javier Mascherano arrastra una tarjeta amarilla y es duda para Jamaica.

Si el Tata prefiere no arriesgar a Mascherano, el menú es más amplio y dependerá de lo que tenga en su cabeza tácticamente para enfrentar a un adversario rústico pero intenso como Jamaica. Un ingreso casi natural sería el de Banega, corriendo a Biglia más al centro. Pero en el plantel también están Fernando Gago y Roberto Pereyra.

Para la plaza de Rojo asoman dos posibilidades: Milton Casco, lateral izquierdo natural, y Facundo Roncaglia, con ductilidad para moverse por ambos carriles. Pero el hombre del Genoa también arrastra un cartón amarillo.

La respuesta a las incógnitas tal vez se develen por la tarde, cuando la Selección entrene a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. ¿El Tata arriesgará o pisará sobre seguro?

Foto: Alejandro Del Bosco
 

Por Elías Perugino: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.