LA SELECCIóN

Martino analiza introducir algunos cambios para enfrentar a Jamaica

- por Elías Perugino: 18/06/2015 -
El Tata no quiere sorpresas ingratas para los cuartos de final.

Cinco jugadores arrastran tarjetas amarillas y quedarían al margen de un eventual cruce de cuartos de final si reciben la segunda. ¿Quiénes saldrían? ¿Quiénes los reemplazarían?

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A poco más de 48 horas del cruce con Jamaica, Gerardo Marino analiza introducir algunos cambios en la formación inicial de la Selección. Esas variantes no se relacionarían con los rendimientos, sino con aquellos futbolistas que ya tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir la segunda ante los jamaiquinos, quedarían automáticamente suspendidos para el eventual cruce de cuartos de final.

Cinco futbolistas argentinos fueron amonestados en lo que va de la Copa: Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi en la igualdad ante a Paraguay, y Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el triunfo frente a Uruguay.

Con Roncaglia desplazado de la titularidad frente a los orientales y con la chance que siempre tiene un arquero de “manejar” las amarillas disciplinariamente hablando, la mayor preocupación del Tata se centraría en Otamendi, Rojo y Mascherano, titulares afirmadísimos para el dibujo que imaginó para esta Copa América.

Si Martino decide suplantar a Otamendi, lo más probable es el ingreso de Martín Demichelis. Un cambio que, en realidad, implica dos variantes, pues el zaguero del Manchester City sería primer marcador central y Ezequiel Garay pasaría de segundo.

Javier Mascherano arrastra una tarjeta amarilla y es duda para Jamaica.

Si el Tata prefiere no arriesgar a Mascherano, el menú es más amplio y dependerá de lo que tenga en su cabeza tácticamente para enfrentar a un adversario rústico pero intenso como Jamaica. Un ingreso casi natural sería el de Banega, corriendo a Biglia más al centro. Pero en el plantel también están Fernando Gago y Roberto Pereyra.

Para la plaza de Rojo asoman dos posibilidades: Milton Casco, lateral izquierdo natural, y Facundo Roncaglia, con ductilidad para moverse por ambos carriles. Pero el hombre del Genoa también arrastra un cartón amarillo.

La respuesta a las incógnitas tal vez se develen por la tarde, cuando la Selección entrene a puertas cerradas en el Complejo La Alpina. ¿El Tata arriesgará o pisará sobre seguro?

Foto: Alejandro Del Bosco
 

Por Elías Perugino: 18/06/2015

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.