LA SELECCIóN

Una tarde relajada con la mira puesta en Jamaica

- por Elías Perugino: 17/06/2015 -
Los titulares de la Selección, a pleno sol mientras entrenaban los suplentes.

Los titulares realizaron movimientos regenerativos y luego observaron el partido en que los suplentes vencieron 4-0 a los sparrings del Sub 17.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Con la tranquilidad de los tres puntos conseguidos frente a Uruguay, la Selección reanudó sus entrenamientos esta tarde en el Complejo La Alpina. Movimientos regenerativos para quienes fueron titulares y una práctica de fútbol más intensa para aquellos que no tomaron parte del encuentro, fueron las coordenadas de la sesión vespertina, puntapié inicial de cara al enfrentamiento con Jamaica el próximo sábado, en Viña del Mar.

Martino llegó al centro de entrenamiento unos quince minutos antes que el plantel, a bordo de un vehículo oficial. Mientras aguardaba al grupo, tomó unos mates y charló con sus colaboradores. Por entonces ya conocía la suspensión de una fecha aplicada por el Tribunal de Disciplina de la Copa tras su expulsión en el primer tiempo frente a Uruguay. Por tal motivo, ante Jamaica deberá presenciar las acciones desde un palco y en el banco volverá a aparecer su ayudante Jorge Pautasso.

El Kun Agüero, quien sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo tras convertirle el gol a Uruguay, se movió a la par de sus compañeros. A pesar de que continúa con leves molestias, será sometido a nuevos estudios médicos para descartar cualquier lesión, pero todo indica que se trata solamente de un golpe.

Los suplentes que hicieron fútbol contra los sparrings Sub 17 fueron Andújar; Roncaglia, el juvenil Tiago Ruiz Díaz, Demichelis, Casco; Gago, Pereyra, Lamela; Lavezzi, Higuain, Tevez. Ganaron 4-0, con goles de Tevez, Higuain, Pereyra y Casco. Para los chicos atajó Guzmán. Y los titulares, luego de realizar su parte, se sentaron al solcito para observar a sus compañeros.

La Selección permanecerá en La Serena hasta el viernes, cuando se desplazará a Viña del Mar para el partido del día siguiente. Esa misma noche, inmediatamente después del encuentro con Jamaica, abordará un vuelo chárter y regresará al bunker del Hotel Serena Suites.

Si Argentina termina en como líder del Grupo B, volverá a Viña del Mar para enfrentar por cuartos de final, el viernes 26, al segundo  mejor tercero. Si ocupa la segunda plaza, su rival será el primero del Grupo C, el sábado 27, en Concepción. Si es uno de los mejores terceros, su adversario podría ser el primero del Grupo A, el miércoles 24, en Santiago.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 17/06/2015

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente