TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Sampaoli: "Cometió un error que no es determinante para excluirlo"

- por Diego Borinsky: 17/06/2015 -

El DT argentino de la Selección de Chile argumentó su decisión como una postura de vida, de incluir antes que sancionar. Los medios chilenos le critican su postura.

“Arturo cometió un error que para nosotros no es tan determinante para excluirlo”.

Jorge Sampaoli despejó de entrada cuál sería su postura en relación al caso Vidal, cuando desde la mañana se comentó con fuerza la posibilidad de que fuera desafectado del plantel por conducir alcoholizado, chocar con su Ferrari y no presentarse al horario establecido en la concentración.

Notablemente afónico y después de haber pasado una noche con alta temperatura (39°) aseguró que de él surgió la idea de brindar una conferencia de prensa para dejar en claro la postura. Y lo eximió a Vidal de tener que dar la cara. Lo mandó a dormir la siesta, después de una noche en la que estuvo detenido y seguramente no pegó ni un ojo.

“Arturo es muy querido por el plantel. Sus compañeros estaban primero preocupados por el accidente y luego dolidos por lo que vivió”, señaló el DT argentino en el comienzo. Y luego argumentó su decisión, como un modo de entender la vida y no sólo el fútbol: “En este tipo de situaciones es más fácil excluir que incluir. Es una manera de ver la vida, no me nace excluir a alguien porque cometa un error”.

En ese momento, un integrante de una asociación de víctimas de tránsito gritó, sin que le acercaran el micrófono: “Señor Sampaoli, no le voy a permitir…” Y luego no se escuchó más, porque se lo llevaron a empujones. Claro, es un tema complejo y ardiente.

Cuando a Sampaoli le preguntaron si los integrantes del plantel le habían hecho un pedido para que sancionen al crack de la Juventus, Sampaoli se mostró firme con el hilo de voz que tenía: “Nosotros no les pedimos opinión a los jugadores para tomar decisiones. Nosotros les contamos a ellos la decisión que tomamos. También aclaro que los jugadores no nos pidieron nada”.

Al final explicó que no pueden tener todo el tiempo a los jugadores encerrados en Pinto Durán porque en sus clubes de Europa no se concentran habitualmente: “No me nace excluir a alguien por tener un error. Cuando los jugadores llegan no los recibo yo, sino el profe. Y tampoco les hacemos alcoholemia cuando llegan. No controlo, confío en ellos”. Los medios chilenos no se quedaron conformes con las explicaciones de Sampaoli y le cuentan todas las contradicciones. Y destacan que el DT argentino le devolvió el favor del Mundial 2014, en el que Vidal jugó lesionado. Una situación muy difícil para resolver.


 

 

 

 

Por Diego Borinsky: 17/06/2015

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO