TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Se reunieron Sampaoli y Jadue para decidir qué hacen con Arturo Vidal

- por Diego Borinsky: 17/06/2015 -
Así quedó la Ferrari de Arturo Vidal

El astro de la Selección Chilena y goleador de la Copa hasta el momento (3 tantos) chocó con su Ferrari ayer en estado de ebriedad y estuvo todo la noche detenido.

Le das la mano y te agarran el brazo. Es un modo de sintetizar lo que debe estar pensando Jorge Sampaoli, mientras está reunido en este momento con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. En el cónclave tomarán una decisión compleja: si separan del plantel a Arturo Vidal, la figura de la Selección de Chile y goleador de la Copa hasta hoy (3 goles) o si lo mantienen en el plantel.

El entrenador argentino les había dado el día libre a sus jugadores, pero Vidal se creyó eso de que era el Rey Arturo: fue al casino, tomó alcohol y chocó su Ferrari (y no hablamos de una expresión metafórica como la aplicada a Ricardo La Volpe en Boca) sino de una muy real y concreta: a las 22.30 hs de ayer colisionó en la ruta 5 sur, en las afueras de Santiago.

El astro de la Juventus registró 1.2 de alcohol en sangre según las pericias y estuvo toda la noche detenido. No es la primera vez: Vidal fue uno de los futbolistas que llegó borracho a la concentración de Pinto Durán cuando el Bichi Borghi era el entrenador, después del bautismo del hijo de Valdivia y antes de un partido con Uruguay por las Eliminatorias, que finalizó 0-4. En ese momento, Borghi los echó a los 6.

Habrá que ver qué decisión toma la cúpula del fútbol chileno. Es imperdonable lo hecho por Vidal, en plena competencia desarrollada en su país. Encima, después de un empate que mereció muchas críticas. ¿Qué hubiera pasado si Chile le ganaba a México y clasificaba?

Por Diego Borinsky: 17/06/2015

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.