TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Se reunieron Sampaoli y Jadue para decidir qué hacen con Arturo Vidal

- por Diego Borinsky: 17/06/2015 -
Así quedó la Ferrari de Arturo Vidal

El astro de la Selección Chilena y goleador de la Copa hasta el momento (3 tantos) chocó con su Ferrari ayer en estado de ebriedad y estuvo todo la noche detenido.

Le das la mano y te agarran el brazo. Es un modo de sintetizar lo que debe estar pensando Jorge Sampaoli, mientras está reunido en este momento con Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. En el cónclave tomarán una decisión compleja: si separan del plantel a Arturo Vidal, la figura de la Selección de Chile y goleador de la Copa hasta hoy (3 goles) o si lo mantienen en el plantel.

El entrenador argentino les había dado el día libre a sus jugadores, pero Vidal se creyó eso de que era el Rey Arturo: fue al casino, tomó alcohol y chocó su Ferrari (y no hablamos de una expresión metafórica como la aplicada a Ricardo La Volpe en Boca) sino de una muy real y concreta: a las 22.30 hs de ayer colisionó en la ruta 5 sur, en las afueras de Santiago.

El astro de la Juventus registró 1.2 de alcohol en sangre según las pericias y estuvo toda la noche detenido. No es la primera vez: Vidal fue uno de los futbolistas que llegó borracho a la concentración de Pinto Durán cuando el Bichi Borghi era el entrenador, después del bautismo del hijo de Valdivia y antes de un partido con Uruguay por las Eliminatorias, que finalizó 0-4. En ese momento, Borghi los echó a los 6.

Habrá que ver qué decisión toma la cúpula del fútbol chileno. Es imperdonable lo hecho por Vidal, en plena competencia desarrollada en su país. Encima, después de un empate que mereció muchas críticas. ¿Qué hubiera pasado si Chile le ganaba a México y clasificaba?

Por Diego Borinsky: 17/06/2015

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.