LA SELECCIóN

El Flaco Pastore fue el mejor con dinámica y toques de calidad

- por Darío Gurevich: 16/06/2015 -
Javier Pastore demostró su clase y se lució.

Analizamos los rendimientos individuales de los jugadores argentinos tras el triunfo ante Uruguay. Además de Pastore, Sergio Romero y Sergio Agüero están en el podio.

SERGIO ROMERO 8
Respondió muy bien cada vez que intervino y sostuvo el triunfo al tapar el balinazo de Abel Hernández. Hasta estuvo ágil para salir lejos y anticipar a Cavani.

PABLO ZABALETA 6
Jugó un sobrio primer tiempo, y trepó cada vez que pudo. De hecho, tiró el centro preciso que derivó en el gol. En el complemento, estuvo más firme en la marca.   

EZEQUIEL GARAY 6
Disputó un partido discreto y regular, pero cumplió con su rol en la defensa. Estuvo atento para anticipar rápido y cortar los ataques uruguayos.

NICOLAS OTAMENDI 7
Otro salvador: corrió de área a área y sacó del buche el empate charrúa; después, se tiró de cabeza para que Arévalo Ríos no pateara. Además, fue salida constante.

MARCOS ROJO 4
Se proyectó mejor de lo que retrocedió. Le pegó un topetazo a Muslera, cuando el arquero corría para sacar. Se comió la amarilla, pero podría haber sido roja. 

LUCAS BIGLIA 6
Se movió más por el centro de la cancha que por derecha. Siempre se asoció para jugar, y contuvo bien en el mediocampo. Hizo un partido interesante.

JAVIER MASCHERANO 6
Cuando Argentina salía desde el fondo, se metía entre los centrales y quedaba de líbero. Bancó bien el medio. Cansado de que Uruguay pegara, sacudió a Lodeiro.

JAVIER PASTORE 8
Pura fantasía. Jugó e hizo jugar. Se encontró fácil con Messi, y combinaron muy bien. De esa sociedad, nació el gol. El Flaco es un eslabón importante en la cadena de juego.

LIONEL MESSI 7
Estilizado, fibroso y veloz, se tornó otra vez indescifrable. Se retrasaba unos metros para entrar en juego, y a partir de ahí construir. Muslera le tapó dos veces el gol.

SERGIO AGÜERO 7
Tras la asistencia de Messi, cabeceó mal frente a Muslera. Pero opacó aquello al tirarse de palomita al gol. Si se la pasaba a Di María en una contra, se podría haber marcado el segundo.

ANGEL DI MARIA 4
No tuvo un buen rendimiento como extremo, ni por derecha ni por izquierda. Resolvió mal dos situaciones de peligro. En el segundo tiempo, fue pura voluntad. 

EVER BANEGA 
Ingresó para jugar los últimos 12 minutos. Se paró en la mitad de la cancha e intentó darle equilibrio al equipo. Intervino poco. 

CARLOS TEVEZ
Entró a falta de nueve minutos para el cierre. Se plantó de 9, y el único contragolpe que comandó lo manejó mal. El pase era para Messi, Carlitos.

ROBERTO PEREYRA
Se metió en la cancha a dos minutos del final y ocupó el sector izquierdo del mediocampo al reemplazar a Di María. No la tocó.

Foto: Alejandro Del Bosco
 

Por Darío Gurevich: 16/06/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.