LOS 26 PARTIDOS

Paraguay superó a Jamaica y se afirma en el Grupo B

- por Darío Gurevich: 16/06/2015 -
Derlis González zafó de la marca de Lawrence. Fue una de las figuras de Paraguay (AFP).

El equipo de Ramón Díaz se aprovechó de los defectos de Jamaica y creó situaciones clarísimas de gol, pero Edgar Benítez la metió de rebote, producto de una carambola tras un error del arquero Kerr. Merecido triunfo por 1-0 para encaminarse hacia cuartos de final.

LA CLAVE. La insistencia de Paraguay. Si bien el equipo de Ramón Díaz aprovechó las ventajas defensivas de los Reggae Boyz, le costó demasiado cristalizar el triunfo. De hecho, el gol de Edgar Benítez vino a los 36 minutos del primer tiempo tras una carambola: el arquero Kerr salió en falso afuera del área y rechazó de cabeza una pelota que pegó en la pierna de Benítez, y se metió. Pero decíamos: los paraguayos fueron al frente y erraron mucho. Kerr se le sacó varias veces a Santa Cruz, Bobadilla metió una media hermosa que se perdió al lado del palo, Víctor Cáceres también tuvo su oportunidad y Kerr respondió, y a Samudio el ángulo derecho le impidió festejar.

LAS FIGURAS. Derlis González fue el más movedizo, el más picante, en especial durante la primera etapa. Néstor Ortigoza redondeó un muy buen partido al ser el termómetro de su seleccionado. Si tuviéramos que sumar un tercero para establecer el podio, lo incorporamos a Samudio. 

EL ARBITRO. Carlos Vera perjudicó al seleccionado paraguayo. El ecuatoriano debió expulsar a Austin por una patada criminal a Víctor Cáceres, e ignoró un claro penal por mano de Mariappa. En síntesis, está desaprobado. 

EL BAJON. Paraguay se retrasó sin sentido en los últimos 15 minutos, dejó que su rival se despertara, y puso en riesgo la victoria. Jamaica tuvo el empate en el tiro de McCleary y en el cabezazo de Mattocks, pero el destino no quiso que se diera. 

¿ALGO MAS? Paraguay quebró una racha de nueve partidos sin ganar en Copa América. Cuando fue subcampeón en la edición 2011, llegó a la final tras empatar cinco partidos durante el tiempo reglamentario.

LA SINTESIS

PARAGUAY (1): Antony Silva; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar, Samudio (77´ Piris); Derlis González, Víctor Cáceres, Ortigoza, Edgar Benítez (88´ Molinas); Santa Cruz, Bobadilla (75´ Haedo Valdez). DT: Ramón Díaz.

JAMAICA (0): Kerr; Mariappa, Morgan, Hector, Lawrence; McCleary, Austin, Watson (57´ Laing), McAnuff; Dawkins (76´ Mattocks); Barnes (62´ Brown). DT: Winfried Schäfer.

GOL: 36´ Edgar Benítez (P).
ARBITRO: Carlos Vera (Ecuador).
ESTADIO: Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta).
Grupo B, fecha 2. Jugado el 16 de junio.
 

Por Darío Gurevich: 16/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.