LOS 26 PARTIDOS

Paraguay superó a Jamaica y se afirma en el Grupo B

- por Darío Gurevich: 16/06/2015 -
Derlis González zafó de la marca de Lawrence. Fue una de las figuras de Paraguay (AFP).

El equipo de Ramón Díaz se aprovechó de los defectos de Jamaica y creó situaciones clarísimas de gol, pero Edgar Benítez la metió de rebote, producto de una carambola tras un error del arquero Kerr. Merecido triunfo por 1-0 para encaminarse hacia cuartos de final.

LA CLAVE. La insistencia de Paraguay. Si bien el equipo de Ramón Díaz aprovechó las ventajas defensivas de los Reggae Boyz, le costó demasiado cristalizar el triunfo. De hecho, el gol de Edgar Benítez vino a los 36 minutos del primer tiempo tras una carambola: el arquero Kerr salió en falso afuera del área y rechazó de cabeza una pelota que pegó en la pierna de Benítez, y se metió. Pero decíamos: los paraguayos fueron al frente y erraron mucho. Kerr se le sacó varias veces a Santa Cruz, Bobadilla metió una media hermosa que se perdió al lado del palo, Víctor Cáceres también tuvo su oportunidad y Kerr respondió, y a Samudio el ángulo derecho le impidió festejar.

LAS FIGURAS. Derlis González fue el más movedizo, el más picante, en especial durante la primera etapa. Néstor Ortigoza redondeó un muy buen partido al ser el termómetro de su seleccionado. Si tuviéramos que sumar un tercero para establecer el podio, lo incorporamos a Samudio. 

EL ARBITRO. Carlos Vera perjudicó al seleccionado paraguayo. El ecuatoriano debió expulsar a Austin por una patada criminal a Víctor Cáceres, e ignoró un claro penal por mano de Mariappa. En síntesis, está desaprobado. 

EL BAJON. Paraguay se retrasó sin sentido en los últimos 15 minutos, dejó que su rival se despertara, y puso en riesgo la victoria. Jamaica tuvo el empate en el tiro de McCleary y en el cabezazo de Mattocks, pero el destino no quiso que se diera. 

¿ALGO MAS? Paraguay quebró una racha de nueve partidos sin ganar en Copa América. Cuando fue subcampeón en la edición 2011, llegó a la final tras empatar cinco partidos durante el tiempo reglamentario.

LA SINTESIS

PARAGUAY (1): Antony Silva; Bruno Valdez, Da Silva, Aguilar, Samudio (77´ Piris); Derlis González, Víctor Cáceres, Ortigoza, Edgar Benítez (88´ Molinas); Santa Cruz, Bobadilla (75´ Haedo Valdez). DT: Ramón Díaz.

JAMAICA (0): Kerr; Mariappa, Morgan, Hector, Lawrence; McCleary, Austin, Watson (57´ Laing), McAnuff; Dawkins (76´ Mattocks); Barnes (62´ Brown). DT: Winfried Schäfer.

GOL: 36´ Edgar Benítez (P).
ARBITRO: Carlos Vera (Ecuador).
ESTADIO: Regional Calvo y Bascuñán (Antofagasta).
Grupo B, fecha 2. Jugado el 16 de junio.
 

Por Darío Gurevich: 16/06/2015

Para seguir leyendo:

Doblete de Borré para dar vuelta la historia

El colombiano es el principal protagonista de la semifinal del Mundial de Clubes al dar vuelta el partido tras marcar dos goles dentro del área y así poner el 2 a 1 parcial.

River pierde 1 a 0 contra Al Ain en el Mundial de Clubes

En el primer minuto de partido, River sufrió en la pelota parada. Todos los jugadores dentro del área chica, centro cerrado que peina Berg y se mete entre las piernas de Armani.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XIII

Por José Manuel Moreno. Los tiempos difíciles, post suspensión y huelga de baluartes, fueron sobrellevados a puro potrero hasta que se dio la vuelta al primer equipo de River en 1940.

18 de Diciembre de 1974, Vilas: maestro de maestros

El Master de tenis se disputó en Melbourne, en su 5ta edición, entre el 5 y 15 de diciembre. El tenista argentino superó en una vibrante Final al rumano Ilie Nastase en 5 sets (7-6 6-2 3-6 3-6 6-4).

Se sortearon los octavos de la Champions

Ya se conocen los cruces de la etapa final de la competición más importante a nivel clubes del mundo. El Barcelona de Messi va contra el Lyon mientras que el Real Madrid enfrenta al Ajax.

1973. La revista de un Globo imparable

Deléitese con una joya de 75 páginas: la edición digital del 8 de Mayo de 1973. En tapa Huracán, dirigido por Menotti, golea en Arroyito a Central 5 a 0, jugando un fútbol de galera y bastón. Un número para atesorar.

2008. Francescoli 100x100

Símbolo de Uruguay y de River Plate, hacía 11 años se había retirado y todavía no encontraba su lugar. El Príncipe Enzo Francescoli, adorado por algunos y respetado por todos, contesta las 100 preguntas de El Gráfico.

El Gráfico en la Final de Polo

El fotógrafo Alejandro del Bosco estuvo en la consagración de La Dolfina, que se llevó el 125° Abierto Argentino de Polo en Palermo, luego de superar en una gran final a Las Monjitas por 17 a 12.

El show de Messi

El astro Argentino vivió el triunfo frente al Levante entre goles y asistencias. Autor de 3 goles y 2 asistencias para una goleada por 5 a 0. Barcelona es líder y Messi máximo goleador en La Liga.