ONSIDE

Hoy te convertís en héroe #4: Horacio Carbonari contra el Mineiro

- por Redacción EG: 16/06/2015 -

El 19 de diciembre de 1995, el Petaco entraba en la historia grande de Rosario Central.

El cachetazo de la semana anterior había sido durísimo. En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la primera final de la Copa Conmebol, Atlético Mineiro había despachado a Rosario Central con un 4-0 que tenía un fuerte aroma a sentencia. El equipo de ese viejo sabio que fue Angel Tulio Zof tenía 90 minutos para revertir su suerte en un Gigante de Arroyito que reventaba de hinchas dispuestos a poner su granito de arena para consumar la hazaña. Pero… ¿podría concretarla? A juzgar por el primer tiempo, sí. Porque una pincelada del Polillita Da Silva, un tiro libre de Carbonari y un zurdazo de Cardetti sellaron el 3-0 de esa etapa. Quedaban 45 minutos para meter dos goles o, al menos, uno para llegar a los penales. Los minutos se fueron consumiendo sin piedad. Central era más, apretaba en todos los sectores, agobiaba al Mineiro, pero no convertía. Y en el minuto 88, cuando la ilusión se licuaba, voló un centro del Negro Palma y apareció el cabezazo letal del Petaco Carbonari para perforar el ángulo derecho del arco de Taffarel, colgarse del alambrado y establecer el 4-4 en el global. Un resultado que abría la chance de la definición por penales, instancia en la que Carbonari convirtió el suyo para abrochar el 4-3 que consagró a Central como el primer equipo del interior que obtenía un título internacional en la era profesional. Fue la noche dorada de Carbonari, héroe para la eternidad del pueblo canalla. La noche en la que el actual entrenador de Central, Chacho Coudet, se quedó sentado en la mitad de la cancha hasta las seis de la mañana junto a Vitamina Sánchez y Federico Lussenhoff, para cumplir una promesa que habían hecho en el vestuario del Mineirao, luego del 0-4 que parecía una sentencia… 

Nota publicada en la edición de mayo de 2015 de El Gráfico

Por Redacción EG: 16/06/2015

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.