LOS 26 PARTIDOS

Chile y México armaron un festival de goles y fútbol que terminó 3-3

- por Diego Borinsky: 15/06/2015 -
Matías Vuoso convierte el 1-0. Luego sellaría el 3-3 (AFP).

El local estuvo dos veces en desventaja en el primer tiempo y lo remontó con personalidad. En el segundo no pudo conservar la ventaja. Dos goles de Vidal, la figura, y otros dos el argentino Vuoso.

LA CLAVE. Armaron un partidazo porque ninguno especuló aun estando en ventaja. Cuando los dos equipos se entregan así, sin mezquindades, es para aplaudir de pie. Chile se vio dos veces sorprendido en desventaja en el primer tiempo pero mostró personalidad para revertirlo rápidamente sin mostrar signos de nerviosismo. En el segundo ya manejó la pelota y enhebró unas cuantas acciones de gran calidad, tocando por abajo, triangulando y generando superioridad numérica. Se puso en ventaja 3-2 pero lo agarraron mal parado con un pelotazo de 50 metros y por eso terminó empatando. Mereció haberse quedado con el triunfo.

LAS FIGURAS. Arturo Vidal, otra vez en Chile, autor de dos goles (uno de cabeza y otro de penal) y asistente en el otro, con un centro preciso a Vargas. Con 3 tantos quedó al tope de la tabla de artilleros de la Copa. No nos podemos olvidar de Matías Vuoso, que exhibió una efectividad notable: tuvo dos y las metió ambas, como clásico centrodelantero. Una pesadilla para la defensa chilena.

EL BAJON. Alexis Sánchez, que sigue sin poder convertir en la Copa. Encima, le anularon mal un tanto, el 4-3 sobre el final, ya que estaba en la misma línea de los defensores. El hombre del Arsenal ha sido hasta aquí muy importante por su movilidad, gambeta y habilitaciones pero será fundamental que convierta rápido para que no se caiga anímicamente.

¿ALGO MAS? Una curiosidad que va directo al Guinness: 3 de los 6 goles fueron de cabeza desde cerca del punto del penal. Si empata en el último encuentro con Bolivia, Chile le sacará ventaja por haber ganado por dos goles ante Ecuador, mientras los del Altiplano lo hicieron por uno (habrá que ver si gana México en el cierre y por cuanto).

LA SINTESIS

CHILE (3):
Bravo; Medel, Jara, Albornoz (86’ Beausejour); Isla, Vidal, Aranguiz, Marcelo Díaz (71’ Mena); Valdivia;;Eduardo Vargas (84’ Pinilla); Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

MEXICO (3): José de Jesús Corona; Hugo Ayala; Gerardo Flores,Valenzuela, Julio Domínguez, Aldrete (71’ Salcedo); Juan Carlos Medina (64’ Javier Aquino), Güemez, Jesús Manuel Corona (77’ Osuna); Raúl Jiménez, Vuoso. DT: Miguel Herrera.

GOLES: 21’ Vuoso (M). 22’ Vidal (CH), 29’ Jiménez (M), 42’ Vargas (CH), 55’ Vidal (CH) de penal, 66’ Vuoso (M).
ARBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
ESTADIO: Nacional (Santiago).
Grupo A, fecha 2. Jugado el 15 de junio.
 

Por Diego Borinsky: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.