LOS 26 PARTIDOS

Chile y México armaron un festival de goles y fútbol que terminó 3-3

- por Diego Borinsky: 15/06/2015 -
Matías Vuoso convierte el 1-0. Luego sellaría el 3-3 (AFP).

El local estuvo dos veces en desventaja en el primer tiempo y lo remontó con personalidad. En el segundo no pudo conservar la ventaja. Dos goles de Vidal, la figura, y otros dos el argentino Vuoso.

LA CLAVE. Armaron un partidazo porque ninguno especuló aun estando en ventaja. Cuando los dos equipos se entregan así, sin mezquindades, es para aplaudir de pie. Chile se vio dos veces sorprendido en desventaja en el primer tiempo pero mostró personalidad para revertirlo rápidamente sin mostrar signos de nerviosismo. En el segundo ya manejó la pelota y enhebró unas cuantas acciones de gran calidad, tocando por abajo, triangulando y generando superioridad numérica. Se puso en ventaja 3-2 pero lo agarraron mal parado con un pelotazo de 50 metros y por eso terminó empatando. Mereció haberse quedado con el triunfo.

LAS FIGURAS. Arturo Vidal, otra vez en Chile, autor de dos goles (uno de cabeza y otro de penal) y asistente en el otro, con un centro preciso a Vargas. Con 3 tantos quedó al tope de la tabla de artilleros de la Copa. No nos podemos olvidar de Matías Vuoso, que exhibió una efectividad notable: tuvo dos y las metió ambas, como clásico centrodelantero. Una pesadilla para la defensa chilena.

EL BAJON. Alexis Sánchez, que sigue sin poder convertir en la Copa. Encima, le anularon mal un tanto, el 4-3 sobre el final, ya que estaba en la misma línea de los defensores. El hombre del Arsenal ha sido hasta aquí muy importante por su movilidad, gambeta y habilitaciones pero será fundamental que convierta rápido para que no se caiga anímicamente.

¿ALGO MAS? Una curiosidad que va directo al Guinness: 3 de los 6 goles fueron de cabeza desde cerca del punto del penal. Si empata en el último encuentro con Bolivia, Chile le sacará ventaja por haber ganado por dos goles ante Ecuador, mientras los del Altiplano lo hicieron por uno (habrá que ver si gana México en el cierre y por cuanto).

LA SINTESIS

CHILE (3):
Bravo; Medel, Jara, Albornoz (86’ Beausejour); Isla, Vidal, Aranguiz, Marcelo Díaz (71’ Mena); Valdivia;;Eduardo Vargas (84’ Pinilla); Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

MEXICO (3): José de Jesús Corona; Hugo Ayala; Gerardo Flores,Valenzuela, Julio Domínguez, Aldrete (71’ Salcedo); Juan Carlos Medina (64’ Javier Aquino), Güemez, Jesús Manuel Corona (77’ Osuna); Raúl Jiménez, Vuoso. DT: Miguel Herrera.

GOLES: 21’ Vuoso (M). 22’ Vidal (CH), 29’ Jiménez (M), 42’ Vargas (CH), 55’ Vidal (CH) de penal, 66’ Vuoso (M).
ARBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
ESTADIO: Nacional (Santiago).
Grupo A, fecha 2. Jugado el 15 de junio.
 

Por Diego Borinsky: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.