LA SELECCIóN

Martino cambia para mejorar: jugarán Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega

- por Elías Perugino: 15/06/2015 -
Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.

Serán las dos variantes de Argentina para enfrentar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B. Vuelven dos jugadores titulares en la última final del mundo.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, pero a puertas cerradas, la Selección concretó esta tarde su última práctica de cara al trascendental cruce de mañana con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de la jornada de autocrítica tras el empate con Paraguay, el técnico Gerardo Martino ordenó algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota parada y un fútbol informal en espacios reducidos.

Durante la jornada circularon dos versiones en torno a la probable formación para mañana. Por un lado, que el Tata mantendría a los once jugadores que fueron titulares contra los guaraníes. Por el otro, que mantendría el esquema recurriendo a dos finalistas del mundo que quedaron al margen en el primer compromiso: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes suplantarían a Facundo Roncaglia y Ever Banega.

A última hora de la tarde se confirmó la segunda versión, por lo que Argentina saltará al campo del estadio La Portada con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, alineando a ocho jugadores que disputaron la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad tras del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.