LA SELECCIóN

Martino cambia para mejorar: jugarán Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega

- por Elías Perugino: 15/06/2015 -
Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.

Serán las dos variantes de Argentina para enfrentar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B. Vuelven dos jugadores titulares en la última final del mundo.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, pero a puertas cerradas, la Selección concretó esta tarde su última práctica de cara al trascendental cruce de mañana con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de la jornada de autocrítica tras el empate con Paraguay, el técnico Gerardo Martino ordenó algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota parada y un fútbol informal en espacios reducidos.

Durante la jornada circularon dos versiones en torno a la probable formación para mañana. Por un lado, que el Tata mantendría a los once jugadores que fueron titulares contra los guaraníes. Por el otro, que mantendría el esquema recurriendo a dos finalistas del mundo que quedaron al margen en el primer compromiso: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes suplantarían a Facundo Roncaglia y Ever Banega.

A última hora de la tarde se confirmó la segunda versión, por lo que Argentina saltará al campo del estadio La Portada con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, alineando a ocho jugadores que disputaron la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad tras del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.