La Selección

Martino cambia para mejorar: jugarán Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega

Serán las dos variantes de Argentina para enfrentar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B. Vuelven dos jugadores titulares en la última final del mundo.

Por Elías Perugino ·

15 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, pero a puertas cerradas, la Selección concretó esta tarde su última práctica de cara al trascendental cruce de mañana con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de la jornada de autocrítica tras el empate con Paraguay, el técnico Gerardo Martino ordenó algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota parada y un fútbol informal en espacios reducidos.

Durante la jornada circularon dos versiones en torno a la probable formación para mañana. Por un lado, que el Tata mantendría a los once jugadores que fueron titulares contra los guaraníes. Por el otro, que mantendría el esquema recurriendo a dos finalistas del mundo que quedaron al margen en el primer compromiso: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes suplantarían a Facundo Roncaglia y Ever Banega.

Imagen Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.
Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.
A última hora de la tarde se confirmó la segunda versión, por lo que Argentina saltará al campo del estadio La Portada con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, alineando a ocho jugadores que disputaron la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad tras del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco