LA SELECCIóN

Martino cambia para mejorar: jugarán Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega

- por Elías Perugino: 15/06/2015 -
Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.

Serán las dos variantes de Argentina para enfrentar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B. Vuelven dos jugadores titulares en la última final del mundo.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, pero a puertas cerradas, la Selección concretó esta tarde su última práctica de cara al trascendental cruce de mañana con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de la jornada de autocrítica tras el empate con Paraguay, el técnico Gerardo Martino ordenó algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota parada y un fútbol informal en espacios reducidos.

Durante la jornada circularon dos versiones en torno a la probable formación para mañana. Por un lado, que el Tata mantendría a los once jugadores que fueron titulares contra los guaraníes. Por el otro, que mantendría el esquema recurriendo a dos finalistas del mundo que quedaron al margen en el primer compromiso: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes suplantarían a Facundo Roncaglia y Ever Banega.

A última hora de la tarde se confirmó la segunda versión, por lo que Argentina saltará al campo del estadio La Portada con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, alineando a ocho jugadores que disputaron la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad tras del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.