LA SELECCIóN

Luego de la autocrítica, Martino mantendría a los mismos once para enfrentar a Uruguay

- por Elías Perugino: 15/06/2015 -
Martino no introduciría cambios para el clásico con Uruguay.

A minutos de la práctica vespertina, otros rumores señalan la posibilidad de que Zabaleta y Biglia ingresen por Roncaglia y Banega, respectivamente. Ese entrenamiento será clave para develar el misterio.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Tras un día de autocrítica, la Selección ajusta los detalles para el cruce de mañana ante Uruguay con premisas claras: mantener el estilo ofensivo y de posesión del primer tiempo frente a Paraguay, redoblar el esfuerzo colectivo para que el equipo no se parta como en el segundo tiempo y no cometer ningún error en la lectura del juego, tanto dentro como fuera de la cancha.

En ese sentido, todo indica que Martino repetiría los once que iniciaron en juego ante los guaraníes. El entrenador visualizó el primer partido junto a sus ayudantes y respaldaría a esa formación, convencido de que los desacoples que derivaron en el empate tienen solución a partir de los mismos protagonistas.

En consecuencia, Argentina formaría con Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. ¿Cabe la chance de realizar variantes? Las vueltas de Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega, respectivamente, conforman los rumores de última hora, pero circulan con tanta fuerza como los que sostienen que el Tata preferiría no cambiar. Tal vez se tenga una pista más firme cuando el equipo concrete la práctica vespertina de hoy, en la que se repasarán algunos movimientos tácticos y se ajustarán detalles en jugadas de pelota parada.

Demichelis, Zabaleta e Higuain en plena práctica.

Ayer, los titulares realizaron tareas regenerativas en el Hotel Serena Suites, pero la mayor actividad radicó en las charlas entre todos los futbolistas, con Messi y Mascherano entre las voces cantantes.Diálogos que son naturales y siempre productivos luego de una experiencia como la del sábado.

A través de su cuenta de Facebook, Messi compartió su breve parecer con sus fanáticos: “Queríamos ganar y no pudo ser, pero tenemos que seguir más unidos y tranquilos que nunca. Ahora hay que pensar en poder conseguir un triunfo contra Uruguay”.

Luego de que la Selección realice un entrenamiento vespertino a puertas cerradas en La Alpina,  Gerardo Martino brindará la conferencia de prensa oficial en el estadio La Portada.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad luego del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 15/06/2015

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO