LA SELECCIóN

"La tranquilidad interna no se afectó en nada"

- por Elías Perugino: 14/06/2015 -
Roncaglia y Romero atendieron en conferencia en La Serena.

Chiquito Romero destacó el gran primer tiempo jugado ante Paraguay y descarta que el resultado inesperado modifique el rumbo de la Selección. Para Roncaglia, hay que defender mejor cuando se ataca.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- El día después del empate ante Paraguay, Sergio Romero y Facundo Roncaglia atendieron a la prensa en conferencia, en la confortable carpa montada en el Hotel Serena Suites. Luego de las dos caras mostradas por el equipo en el debut, ya más en frío, era importante conocer el parecer de integrantes del plantel.  Esto dijeron…

“El balance positivo en líneas generales. Jugamos un gran primer tiempo, demostramos en el campo lo que quiere el entrenador. Si seguimos así, vamos a andar bien”. (Romero)

“En el segundo tiempo tuvimos más ocasiones que en el primero, hubiera sido otra la historia si metíamos el tercero en alguna de esas situaciones. Tenemos que manejar mejor los tiempos, leer mejor los partidos”. (Roncaglia)

“El primer tiempo no fue bueno, fue excelente. En el segundo se partió el partido, Paraguay adelantó un poco las líneas y nosotros tuvimos la oportunidad de convertir el tercero y se terminaba, pero no se dio”. (Romero)

“En el segundo nos costó mantener la intensidad del primer tiempo y puede ser que el equipo se haya hecho un poco más largo. Nos faltó manejar el ritmo del partido”. (Roncaglia)

“Yo no lo llamaría traspié a lo que sucedió, porque hicimos lo que quiere el entrenador. En el primer tiempo me tocó a mí tirar la única pelota para arriba, la manejamos siempre. Está creciendo esta Selección. Y el grupo está excelente afuera, es igual que el del Mundial”. (Romero)

“Uruguay siempre es difícil, no te regala nada. Llevaron adelante su estilo contra Jamaica, raspan y meten en el medio, tienen delanteros peligrosos como Rodríguez y Cavani, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en jugar como en el primer tiempo”. (Romero)

“Sabemos lo que pueden dar los cinco de arriba, pero tenemos que entender que debemos estar bien parados para defender cuando atacamos. Si logramos ese equilibrio que necesitamos, vamos a andar bien”. (Roncaglia)

“¿Cómo salir de esas dudas? Con trabajo. Seguramente el entrenador vio más de una vez el partido. Dentro de la cancha noté que Paraguay se partió en dos. nosotros tenemos que trabajar para estar siempre bien parados. Faltó el gol para cerrar el partido, nada más”. (Romero)

“La bronca está, se va a sacar pensando en el partido del martes para sumar de a tres. Líderes como el Enano, Masche o Pocho, que en cualquier momento te levanta el ánimo, ayudan a cambiar el ánimo”. (Romero)

“La tranquilidad interna no se afectó en nada, seguimos bien, somos un grupo de amigos acá. Quedó la bronca del empate, pero el grupo está bárbaro”. (Romero)

“Si Uruguay nos juega palo a palo, se van a desproteger y los nuestros de arriba van a hacer la diferencia. Sería lo mejor que juegue palo a palo”. (Roncaglia)
 

Por Elías Perugino: 14/06/2015

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.