La Selección

"La tranquilidad interna no se afectó en nada"

Chiquito Romero destacó el gran primer tiempo jugado ante Paraguay y descarta que el resultado inesperado modifique el rumbo de la Selección. Para Roncaglia, hay que defender mejor cuando se ataca.

Por Elías Perugino ·

14 de junio de 2015
Imagen

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- El día después del empate ante Paraguay, Sergio Romero y Facundo Roncaglia atendieron a la prensa en conferencia, en la confortable carpa montada en el Hotel Serena Suites. Luego de las dos caras mostradas por el equipo en el debut, ya más en frío, era importante conocer el parecer de integrantes del plantel.  Esto dijeron…

“El balance positivo en líneas generales. Jugamos un gran primer tiempo, demostramos en el campo lo que quiere el entrenador. Si seguimos así, vamos a andar bien”. (Romero)

“En el segundo tiempo tuvimos más ocasiones que en el primero, hubiera sido otra la historia si metíamos el tercero en alguna de esas situaciones. Tenemos que manejar mejor los tiempos, leer mejor los partidos”. (Roncaglia)

“El primer tiempo no fue bueno, fue excelente. En el segundo se partió el partido, Paraguay adelantó un poco las líneas y nosotros tuvimos la oportunidad de convertir el tercero y se terminaba, pero no se dio”. (Romero)

“En el segundo nos costó mantener la intensidad del primer tiempo y puede ser que el equipo se haya hecho un poco más largo. Nos faltó manejar el ritmo del partido”. (Roncaglia)

“Yo no lo llamaría traspié a lo que sucedió, porque hicimos lo que quiere el entrenador. En el primer tiempo me tocó a mí tirar la única pelota para arriba, la manejamos siempre. Está creciendo esta Selección. Y el grupo está excelente afuera, es igual que el del Mundial”. (Romero)

“Uruguay siempre es difícil, no te regala nada. Llevaron adelante su estilo contra Jamaica, raspan y meten en el medio, tienen delanteros peligrosos como Rodríguez y Cavani, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en jugar como en el primer tiempo”. (Romero)

“Sabemos lo que pueden dar los cinco de arriba, pero tenemos que entender que debemos estar bien parados para defender cuando atacamos. Si logramos ese equilibrio que necesitamos, vamos a andar bien”. (Roncaglia)

“¿Cómo salir de esas dudas? Con trabajo. Seguramente el entrenador vio más de una vez el partido. Dentro de la cancha noté que Paraguay se partió en dos. nosotros tenemos que trabajar para estar siempre bien parados. Faltó el gol para cerrar el partido, nada más”. (Romero)

“La bronca está, se va a sacar pensando en el partido del martes para sumar de a tres. Líderes como el Enano, Masche o Pocho, que en cualquier momento te levanta el ánimo, ayudan a cambiar el ánimo”. (Romero)

“La tranquilidad interna no se afectó en nada, seguimos bien, somos un grupo de amigos acá. Quedó la bronca del empate, pero el grupo está bárbaro”. (Romero)

“Si Uruguay nos juega palo a palo, se van a desproteger y los nuestros de arriba van a hacer la diferencia. Sería lo mejor que juegue palo a palo”. (Roncaglia)