LA SELECCIóN

Los suplentes se entrenaron sin la presencia del Tata Martino

- por Elías Perugino: 14/06/2015 -
Tevez escapa a la marca de Demichelis en la práctica matutina de hoy.

Los titulares tuvieron algunas horas de descanso y realizaron tareas en el gimnasio del Hotel Serena Suites.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Los suplentes de la Selección, sin la presencia del técnico Gerardo Martino, entrenaron en forma liviana esta mañana en el predio La Alpina. Los titulares permanecieron en el Hotel Serena Suites, donde descansaron y realizaron algunos movimientos en el gimnasio.

A las órdenes del ayudante de campo Jorge Pautasso, los futbolistas que no ingresaron ayer, más Tevez, Higuain y Biglia, que participaron brevemente del choque con los guaraníes, realizaron ejercicios tácticos y un fútbol en espacios reducidos. Gago, Casco, Lamela, Lavezzi, Demichelis, Pereyra, Zabaleta y los arqueros Guzmán y Andújar, más los tres que tuvieron un rodaje mínimo, fueron acompañados en los ejercicios matinales por los sparrings del Sub 17.

Por la tarde, está prevista una conferencia de prensa con dos integrantes del plantel. Mañana será el turno del último entrenamiento de cara al choque frente a Uruguay y de la conferencia oficial del entrenador Gerardo Martino.

El equipo uruguayo entrenó esta mañana en Antofagasta y a última hora de hoy arribará a esta ciudad. El árbitro del clásico rioplatense será el brasileño Sandro Ricci.

Foto: Alejandro Del Bosco

 
 

Por Elías Perugino: 14/06/2015

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.