LA SELECCIóN

Messi fue el mejor en una noche que terminó teñida de fastidio

- por Elías Perugino: 13/06/2015 -
Messi fue imparable para los defensores paraguayos.

Analizamos las actuaciones individuales de los 14 jugadores utilizados por Martino en el empate frente a Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Leo Messi fue el mejor de Argentina en el empate ante Paraguay. Un partido que pintaba para victoria cómoda y terminó en una igualdad que obliga a la Selección a no cometer errores en los dos partidos siguientes del grupo. Aquí está nuestro boletín de calificaciones:
  
SERGIO ROMERO 7
Aunque se retiró con la bronca de los dos goles, se mostró muy seguro en los centros, jugó bien con los pies y tapó un par de pelotas importantes.

FACUNDO RONCAGLIA 5
Mejor pasando al ataque que defendiendo. Se ganó una amarilla por reiteración infracciones en zonas no peligrosas y en jugadas sin gran relevancia.

EZEQUIEL GARAY 6
Fue primer marcador central y mostró su nivel crucero de rendimiento. Importante en varias pelotas aéreas que llovieron en el área argentina.

NICOLAS OTAMENDI 7
El señor de los cierres en situaciones extremas. Metió dos fundamentales. Se complementó bien con Garay. Nace una dupla muy interesante.

MARCOS ROJO 5
Igual que Roncaglia, fue más eficiente ocupando espacios en ofensiva que en las coberturas defensivas. Como todo el equipo, fue de mayor a menor.

EVER BANEGA 6
Gran primer tiempo, muy preciso y fino con la pelota. Decayó demasiado en el complemento, cuando le ganaron la espalda con más facilidad.

JAVIER MASCHERANO 6
Mucho trabajo para él. En el primer tiempo, se metió entre los centrales para armar una esporádica línea de tres. En el ST sufrió los desacoples de su zona.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo apariciones interesantes, pero le faltó más continuidad. Impreciso en el PT. Encontró los espacios y la precisión en el ST. Debe dar más.

LIONEL MESSI 8
El Leo de siempre: electrizante, encarador, determinante. Toma la pelota y pone el partido en otra dimensión. Gol de penal, varias jugadas de nivel. En fin: Messi.

SERGIO AGÜERO 6
Convirtió el gol que abrió el partido. Fue un 9 definido, pero no estático. Salió y entró con oportunismo. Se diluyó al promediar el ST.

ANGEL DI MARIA 7
La Selección de devolvió el alma al cuerpo. Casi mete un golazo olímpico. Dio bastante, pero tiene más potencial y seguramente lo demostrará.

TEVEZ
Jugó 15 minutos, más de volante que de delantero, y en el final no pudo capitalizar un centro que le cayó en la cabeza.

HIGUAIN
Ingresó por el Kun para ocupar la plaza de centrodelantero. Demasiado impreciso con la pelota.

BIGLIA
Entró faltando diez para ayudar a equilibrar el medio, pero no alcanzó para impedir el empate.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.