LA SELECCIóN

Messi fue el mejor en una noche que terminó teñida de fastidio

- por Elías Perugino: 13/06/2015 -
Messi fue imparable para los defensores paraguayos.

Analizamos las actuaciones individuales de los 14 jugadores utilizados por Martino en el empate frente a Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Leo Messi fue el mejor de Argentina en el empate ante Paraguay. Un partido que pintaba para victoria cómoda y terminó en una igualdad que obliga a la Selección a no cometer errores en los dos partidos siguientes del grupo. Aquí está nuestro boletín de calificaciones:
  
SERGIO ROMERO 7
Aunque se retiró con la bronca de los dos goles, se mostró muy seguro en los centros, jugó bien con los pies y tapó un par de pelotas importantes.

FACUNDO RONCAGLIA 5
Mejor pasando al ataque que defendiendo. Se ganó una amarilla por reiteración infracciones en zonas no peligrosas y en jugadas sin gran relevancia.

EZEQUIEL GARAY 6
Fue primer marcador central y mostró su nivel crucero de rendimiento. Importante en varias pelotas aéreas que llovieron en el área argentina.

NICOLAS OTAMENDI 7
El señor de los cierres en situaciones extremas. Metió dos fundamentales. Se complementó bien con Garay. Nace una dupla muy interesante.

MARCOS ROJO 5
Igual que Roncaglia, fue más eficiente ocupando espacios en ofensiva que en las coberturas defensivas. Como todo el equipo, fue de mayor a menor.

EVER BANEGA 6
Gran primer tiempo, muy preciso y fino con la pelota. Decayó demasiado en el complemento, cuando le ganaron la espalda con más facilidad.

JAVIER MASCHERANO 6
Mucho trabajo para él. En el primer tiempo, se metió entre los centrales para armar una esporádica línea de tres. En el ST sufrió los desacoples de su zona.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo apariciones interesantes, pero le faltó más continuidad. Impreciso en el PT. Encontró los espacios y la precisión en el ST. Debe dar más.

LIONEL MESSI 8
El Leo de siempre: electrizante, encarador, determinante. Toma la pelota y pone el partido en otra dimensión. Gol de penal, varias jugadas de nivel. En fin: Messi.

SERGIO AGÜERO 6
Convirtió el gol que abrió el partido. Fue un 9 definido, pero no estático. Salió y entró con oportunismo. Se diluyó al promediar el ST.

ANGEL DI MARIA 7
La Selección de devolvió el alma al cuerpo. Casi mete un golazo olímpico. Dio bastante, pero tiene más potencial y seguramente lo demostrará.

TEVEZ
Jugó 15 minutos, más de volante que de delantero, y en el final no pudo capitalizar un centro que le cayó en la cabeza.

HIGUAIN
Ingresó por el Kun para ocupar la plaza de centrodelantero. Demasiado impreciso con la pelota.

BIGLIA
Entró faltando diez para ayudar a equilibrar el medio, pero no alcanzó para impedir el empate.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.