LA SELECCIóN

Messi fue el mejor en una noche que terminó teñida de fastidio

- por Elías Perugino: 13/06/2015 -
Messi fue imparable para los defensores paraguayos.

Analizamos las actuaciones individuales de los 14 jugadores utilizados por Martino en el empate frente a Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Leo Messi fue el mejor de Argentina en el empate ante Paraguay. Un partido que pintaba para victoria cómoda y terminó en una igualdad que obliga a la Selección a no cometer errores en los dos partidos siguientes del grupo. Aquí está nuestro boletín de calificaciones:
  
SERGIO ROMERO 7
Aunque se retiró con la bronca de los dos goles, se mostró muy seguro en los centros, jugó bien con los pies y tapó un par de pelotas importantes.

FACUNDO RONCAGLIA 5
Mejor pasando al ataque que defendiendo. Se ganó una amarilla por reiteración infracciones en zonas no peligrosas y en jugadas sin gran relevancia.

EZEQUIEL GARAY 6
Fue primer marcador central y mostró su nivel crucero de rendimiento. Importante en varias pelotas aéreas que llovieron en el área argentina.

NICOLAS OTAMENDI 7
El señor de los cierres en situaciones extremas. Metió dos fundamentales. Se complementó bien con Garay. Nace una dupla muy interesante.

MARCOS ROJO 5
Igual que Roncaglia, fue más eficiente ocupando espacios en ofensiva que en las coberturas defensivas. Como todo el equipo, fue de mayor a menor.

EVER BANEGA 6
Gran primer tiempo, muy preciso y fino con la pelota. Decayó demasiado en el complemento, cuando le ganaron la espalda con más facilidad.

JAVIER MASCHERANO 6
Mucho trabajo para él. En el primer tiempo, se metió entre los centrales para armar una esporádica línea de tres. En el ST sufrió los desacoples de su zona.

JAVIER PASTORE 5
Tuvo apariciones interesantes, pero le faltó más continuidad. Impreciso en el PT. Encontró los espacios y la precisión en el ST. Debe dar más.

LIONEL MESSI 8
El Leo de siempre: electrizante, encarador, determinante. Toma la pelota y pone el partido en otra dimensión. Gol de penal, varias jugadas de nivel. En fin: Messi.

SERGIO AGÜERO 6
Convirtió el gol que abrió el partido. Fue un 9 definido, pero no estático. Salió y entró con oportunismo. Se diluyó al promediar el ST.

ANGEL DI MARIA 7
La Selección de devolvió el alma al cuerpo. Casi mete un golazo olímpico. Dio bastante, pero tiene más potencial y seguramente lo demostrará.

TEVEZ
Jugó 15 minutos, más de volante que de delantero, y en el final no pudo capitalizar un centro que le cayó en la cabeza.

HIGUAIN
Ingresó por el Kun para ocupar la plaza de centrodelantero. Demasiado impreciso con la pelota.

BIGLIA
Entró faltando diez para ayudar a equilibrar el medio, pero no alcanzó para impedir el empate.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.