LA SELECCIóN

Los hinchas argentinos copan La Serena a la espera del partido

- por Elías Perugino: 13/06/2015 -
La banda argentina paseando por la Avenida del Mar.

Comenzaron a llegar ayer a la tarde, en su mayoría desde las provincias cuyanas, y se desparramaron por diferentes sectores de la ciudad, a la espera de ingresar al estadio.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Desde anoche, los hinchas argentinos han copado esta ciudad a la espera del choque con Paraguay. Promediando la tarde, el desfile de autos, camionetas y motorhomes con patente argentina fue incesante por la Avenida del Mar, la arteria de la costanera donde están emplazados los edificios más modernos y también los principales pubs y restaurantes.

Muchos argentinos se alojaron en los departamentos costeros de La Serena.

Provenientes en su gran mayoría de las provincias cuyanas, los argentinos se alojaron en departamentos y en los hoteles de la zona costera. Conocedores de la región, muchos vinieron sin reserva de alojamiento, ya que la ciudad cuenta con una amplia oferta en ese aspecto. Por eso no fue extraño ver a los locadores particulares instalados en la vereda de la Avenida del Mar, exhibiendo carteles con la palabra “Departamentos” y un número de teléfono, de modo de llamar la atención de los potenciales inquilinos.

Si bien un grupo importante de los argentinos se acercó hasta La Serena aprovechando el fin de semana, los más privilegiados se “inventaron” un feriado largo y permanecerán hasta el martes, cuando Argentina se presente por segunda vez, enfrentando a Uruguay.

Como la apertura del estadio La Portada estaba prevista para tres horas antes del inicio del partido (a las 15.30), los hinchas aprovecharon el día soleado para pasearse por la costanera enfundados en la camiseta albiceleste. Coparon los pintorescos barcitos con vista al mar, picaron algunas delicias del mar y luego recorrieron las pocas cuadras que los separaban del escenario del partido. Allí los aguardaba un exhaustivo cacheo de parte de los Carabineros, que armaron una zona de neutralización de cuatro cuadras a la redonda.

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.