TMA: TODO MENOS ARGENTINA

David Ospina: “Tenemos al mejor delantero”

- por Darío Gurevich: 13/06/2015 -
A los 26 años, es una de las figuras de Colombia.

Previo al estreno de este domingo en la Copa América, el arquero de Colombia destacó la figura de Radamel Falcao, opinó sobre Venezuela, el rival del debut, y no se colgó el cartel de favorito. En tanto, el defensor Carlos Valdés fijó el objetivo: “Queremos seguir marcando la historia”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- La conferencia de prensa llegaba a su fin en las instalaciones del estadio de la Universidad Católica, llamado San Carlos de Apoquindo. Los 20 minutos reglamentarios de contacto con los medios apenas se habían superado en la primera atención de Colombia en Santiago. Hasta ahí, el arquero David Ospina y el defensor Carlos Valdés habían ofrecido definiciones interesantes, pero no resonantes. Sólo hasta ahí…

Falcao canta el himno al lado de Ospina, que valora al 9 como a ningún otro.

“Falcao es un líder adentro y afuera de la cancha, además de ser una gran persona. Siempre ha sido un referente, y lo ha demostrado en diferentes situaciones; siempre ha sido positivo y se ha entrenado al máximo. Y nosotros estamos tranquilos, porque tenemos al mejor delantero. Sabemos de su importancia para el grupo”, sostuvo el arquero de 26 años que viene de consagrarse campeón de la FA Cup con el Arsenal.

El seleccionado que dirige José Pekerman debutará frente a Venezuela este domingo en Rancagua. Pese a enfrentarse ante un rival débil, el hombre nacido en Medellín no permitió confiarse. “Venezuela está en un nivel ascendente y tiene jugadores importantes -adelantó-. Nosotros debemos respetar nuestro plan, aprovechar las oportunidades y creer en nuestro juego. Tenemos que estar muy concentrados para lograr un buen resultado”.
-¿Colombia es favorito para ganar la Copa América?
-Estamos pasando por un buen momento, pero hay selecciones con mucha historia, con grandes jugadores, como Argentina, Brasil y Uruguay. Por eso, tenemos que respetar a todos los seleccionados que participan en el torneo e ir partido a partido.

En tanto, Carlos Valdés, marcador central de 30 años, de escueto paso por San Lorenzo, resultó menos conservador que su compatriota y estableció el objetivo sin vueltas: “Es el momento de nosotros, de responderle al país, al fútbol de Colombia. Estamos muy comprometidos y confiamos en nuestra capacidad para estar a la altura de la selección; y esa confianza la siente el grupo y el cuerpo técnico, y la vamos a transmitir en cada partido. El equipo se encuentra madurando y aprendiendo, en un proceso en el que crecimos en calidad. Queremos seguir marcando la historia, y ese deseo es quizás el que nos va a llevar, de la mano de Dios, a luchar por lo mejor para esta selección”.
 

Por Darío Gurevich: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.