TMA: TODO MENOS ARGENTINA

David Ospina: “Tenemos al mejor delantero”

- por Darío Gurevich: 13/06/2015 -
A los 26 años, es una de las figuras de Colombia.

Previo al estreno de este domingo en la Copa América, el arquero de Colombia destacó la figura de Radamel Falcao, opinó sobre Venezuela, el rival del debut, y no se colgó el cartel de favorito. En tanto, el defensor Carlos Valdés fijó el objetivo: “Queremos seguir marcando la historia”.

Santiago, Chile (Enviado especial).- La conferencia de prensa llegaba a su fin en las instalaciones del estadio de la Universidad Católica, llamado San Carlos de Apoquindo. Los 20 minutos reglamentarios de contacto con los medios apenas se habían superado en la primera atención de Colombia en Santiago. Hasta ahí, el arquero David Ospina y el defensor Carlos Valdés habían ofrecido definiciones interesantes, pero no resonantes. Sólo hasta ahí…

Falcao canta el himno al lado de Ospina, que valora al 9 como a ningún otro.

“Falcao es un líder adentro y afuera de la cancha, además de ser una gran persona. Siempre ha sido un referente, y lo ha demostrado en diferentes situaciones; siempre ha sido positivo y se ha entrenado al máximo. Y nosotros estamos tranquilos, porque tenemos al mejor delantero. Sabemos de su importancia para el grupo”, sostuvo el arquero de 26 años que viene de consagrarse campeón de la FA Cup con el Arsenal.

El seleccionado que dirige José Pekerman debutará frente a Venezuela este domingo en Rancagua. Pese a enfrentarse ante un rival débil, el hombre nacido en Medellín no permitió confiarse. “Venezuela está en un nivel ascendente y tiene jugadores importantes -adelantó-. Nosotros debemos respetar nuestro plan, aprovechar las oportunidades y creer en nuestro juego. Tenemos que estar muy concentrados para lograr un buen resultado”.
-¿Colombia es favorito para ganar la Copa América?
-Estamos pasando por un buen momento, pero hay selecciones con mucha historia, con grandes jugadores, como Argentina, Brasil y Uruguay. Por eso, tenemos que respetar a todos los seleccionados que participan en el torneo e ir partido a partido.

En tanto, Carlos Valdés, marcador central de 30 años, de escueto paso por San Lorenzo, resultó menos conservador que su compatriota y estableció el objetivo sin vueltas: “Es el momento de nosotros, de responderle al país, al fútbol de Colombia. Estamos muy comprometidos y confiamos en nuestra capacidad para estar a la altura de la selección; y esa confianza la siente el grupo y el cuerpo técnico, y la vamos a transmitir en cada partido. El equipo se encuentra madurando y aprendiendo, en un proceso en el que crecimos en calidad. Queremos seguir marcando la historia, y ese deseo es quizás el que nos va a llevar, de la mano de Dios, a luchar por lo mejor para esta selección”.
 

Por Darío Gurevich: 13/06/2015

Para seguir leyendo:

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.