TMA: Todo menos Argentina

David Ospina: “Tenemos al mejor delantero”

Previo al estreno de este domingo en la Copa América, el arquero de Colombia destacó la figura de Radamel Falcao, opinó sobre Venezuela, el rival del debut, y no se colgó el cartel de favorito. En tanto, el defensor Carlos Valdés fijó el objetivo: “Queremos seguir marcando la historia”.

Por Darío Gurevich ·

13 de junio de 2015
Imagen

Santiago, Chile (Enviado especial).- La conferencia de prensa llegaba a su fin en las instalaciones del estadio de la Universidad Católica, llamado San Carlos de Apoquindo. Los 20 minutos reglamentarios de contacto con los medios apenas se habían superado en la primera atención de Colombia en Santiago. Hasta ahí, el arquero David Ospina y el defensor Carlos Valdés habían ofrecido definiciones interesantes, pero no resonantes. Sólo hasta ahí…
Imagen A los 26 años, es una de las figuras de Colombia.
A los 26 años, es una de las figuras de Colombia.
“Falcao es un líder adentro y afuera de la cancha, además de ser una gran persona. Siempre ha sido un referente, y lo ha demostrado en diferentes situaciones; siempre ha sido positivo y se ha entrenado al máximo. Y nosotros estamos tranquilos, porque tenemos al mejor delantero. Sabemos de su importancia para el grupo”, sostuvo el arquero de 26 años que viene de consagrarse campeón de la FA Cup con el Arsenal.

El seleccionado que dirige José Pekerman debutará frente a Venezuela este domingo en Rancagua. Pese a enfrentarse ante un rival débil, el hombre nacido en Medellín no permitió confiarse. “Venezuela está en un nivel ascendente y tiene jugadores importantes -adelantó-. Nosotros debemos respetar nuestro plan, aprovechar las oportunidades y creer en nuestro juego. Tenemos que estar muy concentrados para lograr un buen resultado”.
-¿Colombia es favorito para ganar la Copa América?
-Estamos pasando por un buen momento, pero hay selecciones con mucha historia, con grandes jugadores, como Argentina, Brasil y Uruguay. Por eso, tenemos que respetar a todos los seleccionados que participan en el torneo e ir partido a partido.

En tanto, Carlos Valdés, marcador central de 30 años, de escueto paso por San Lorenzo, resultó menos conservador que su compatriota y estableció el objetivo sin vueltas: “Es el momento de nosotros, de responderle al país, al fútbol de Colombia. Estamos muy comprometidos y confiamos en nuestra capacidad para estar a la altura de la selección; y esa confianza la siente el grupo y el cuerpo técnico, y la vamos a transmitir en cada partido. El equipo se encuentra madurando y aprendiendo, en un proceso en el que crecimos en calidad. Queremos seguir marcando la historia, y ese deseo es quizás el que nos va a llevar, de la mano de Dios, a luchar por lo mejor para esta selección”.