TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Un espectacular show de luces y fuegos artificiales inauguró la Copa América

- por Darío Gurevich: 11/06/2015 -
Zincha, la mascota de la Copa domina la escena (AFP).

La ceremonia de apertura salió brillante, y 45 mil espectadores disfrutaron de un evento a puro color en el Estadio Nacional.

Santiago, Chile (Enviado especial).- El locutor Juan José Gurruchaga motivó a los miles de espectadores que coparon el Estadio Nacional para iniciar la cuenta regresiva. De golpe, se apagaron las luces y se observó un video en el que un ciudadano común de Chile cambió su estado de ánimo al encontrarse con una pelota de fútbol por las calles de un Santiago moderno. Feliz, le pegó con ganas hacia el cielo, a modo de puntapié inicial, y comenzó el recorrido de la pelota oficial por todos los países que participan en esta edición de la Copa América. 

El líder de la agrupación Rapa Nui la recibió y la puso sobre un tótem, como simbolismo de ese trofeo anhelado por los “guerreros” de la cancha. Después, hubo un ritual pascuense del Hoko, acompañado por instrumentos típicos de la región, como también 24 bailarines en escena. Pero lo mejor estaba ahí, a segundos. 

La ceremonia de apertura llegó a su punto más emocionante al producirse un espectacular show de luces y fuegos artificiales que tiñeron de colores el cielo oscuro en la fría noche de la capital chilena. 

Mientras la mayoría aplaudía cuando se extinguía la estupenda fiesta de inaugural, un puñado ya clamaba por Chile. La Copa que une a Sudamérica, y que también enfrenta a sus selecciones, ya comenzó. Bienvenidos, y a disfrutarla.

Por Darío Gurevich: 11/06/2015
Fatal error: Call to a member function Field() on boolean in /var/www/html/elgrafico/LibProy/ClassAbml.php on line 128