LA SELECCIóN

Martino probó el equipo para el debut con Guzmán, Roncaglia y Banega entre los titulares

- por Elías Perugino: 10/06/2015 -
Mascherano charla con el profe Paolorroso, mientras elongan Messi y sus compañeros.

La práctica a puertas cerradas fue el último acto de un día que incluyó un control antidoping sorpresa, la sesión fotográfica oficial para la competencia y una protesta docente en la puerta de la concentración.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Protegida de la vista de curiosos, cronistas y fotógrafos, la Selección realizó esta tarde una práctica a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, ni más ni menos que la principal sesión de fútbol de cara al debut del sábado ante Paraguay. No participaron de los movimientos tres jugadores presumiblemente titulares: Romero, Zabaleta y Biglia.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, Martino dirigió una práctica de fútbol en la que Guzmán, Banega y Roncaglia ocuparon los lugares de los tres jugadores que fueron titulares en la final del Mundial 2014. El volante y el lateral derecho no fueron arriesgados en el entrenamiento pero serían titulares el sábado. En cambio, no está tan claro el panorama en torno a Romero, quien todavía no concretó un entrenamiento pleno desde su traumatismo en el hombro izquierdo en el amistoso con Bolivia. Las próximas 24 horas serán determinantes para sus posibilidades de iniciar el torneo defendiendo el arco albiceleste. De no mediar inconvenientes físicos o alguna decisión táctica de último momento, Argentina debutará en el estadio La Portada con Guzmán o Romero; Zabaleta, Garay,Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El día comenzó agitado, ya que en la concentración montada en el Hotel Serena Suites se realizó un control antidoping “sorpresa” antes del desayuno. Roberto Pereyra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela fueron escogidos por lacomisión médica de Conmebol para la correspondiente extracción de sangre. Si bien se desconocía el día, todos los planteles estaban alertados de este procedimiento. Forma parte del protocolo previo a la competencia.
 
Aprovechando la mañana soleada, todo el grupo formó para la foto oficial, en la que participaron los 23 jugadores, la totalidad del cuerpo técnico, los asistentes y los dirigentes. La toma se hizo en los jardines del hotel, situado en las afueras de la ciudad. Con los jugadores vestidos con la indumentaria oficial, también se aprovechó para efectuar los registros fílmicos que serán utilizados por la televisación oficial al momento de mostrar las alineaciones de los equipos.

Otro episodio particular fue la congregación de docentes secundarios en la puerta de la concentración, como parte de un reclamo vinculado a las leyes educacionales de Chile. Pretendían impedir la salida del micro para llamar más la atención con su protesta, pero el vehículo con los jugadores se marchó hacia La Alpina por una salida trasera del Hotel Serena Suites. 

Mañana, la Selección volverá a entrenarse a puertas cerradas en el mismo complejo. Y el viernes realizará el reconocimiento del estadio La Portada.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.