LA SELECCIóN

Martino probó el equipo para el debut con Guzmán, Roncaglia y Banega entre los titulares

- por Elías Perugino: 10/06/2015 -
Mascherano charla con el profe Paolorroso, mientras elongan Messi y sus compañeros.

La práctica a puertas cerradas fue el último acto de un día que incluyó un control antidoping sorpresa, la sesión fotográfica oficial para la competencia y una protesta docente en la puerta de la concentración.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Protegida de la vista de curiosos, cronistas y fotógrafos, la Selección realizó esta tarde una práctica a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, ni más ni menos que la principal sesión de fútbol de cara al debut del sábado ante Paraguay. No participaron de los movimientos tres jugadores presumiblemente titulares: Romero, Zabaleta y Biglia.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profesor Paolorrosso, Martino dirigió una práctica de fútbol en la que Guzmán, Banega y Roncaglia ocuparon los lugares de los tres jugadores que fueron titulares en la final del Mundial 2014. El volante y el lateral derecho no fueron arriesgados en el entrenamiento pero serían titulares el sábado. En cambio, no está tan claro el panorama en torno a Romero, quien todavía no concretó un entrenamiento pleno desde su traumatismo en el hombro izquierdo en el amistoso con Bolivia. Las próximas 24 horas serán determinantes para sus posibilidades de iniciar el torneo defendiendo el arco albiceleste. De no mediar inconvenientes físicos o alguna decisión táctica de último momento, Argentina debutará en el estadio La Portada con Guzmán o Romero; Zabaleta, Garay,Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

El día comenzó agitado, ya que en la concentración montada en el Hotel Serena Suites se realizó un control antidoping “sorpresa” antes del desayuno. Roberto Pereyra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela fueron escogidos por lacomisión médica de Conmebol para la correspondiente extracción de sangre. Si bien se desconocía el día, todos los planteles estaban alertados de este procedimiento. Forma parte del protocolo previo a la competencia.
 
Aprovechando la mañana soleada, todo el grupo formó para la foto oficial, en la que participaron los 23 jugadores, la totalidad del cuerpo técnico, los asistentes y los dirigentes. La toma se hizo en los jardines del hotel, situado en las afueras de la ciudad. Con los jugadores vestidos con la indumentaria oficial, también se aprovechó para efectuar los registros fílmicos que serán utilizados por la televisación oficial al momento de mostrar las alineaciones de los equipos.

Otro episodio particular fue la congregación de docentes secundarios en la puerta de la concentración, como parte de un reclamo vinculado a las leyes educacionales de Chile. Pretendían impedir la salida del micro para llamar más la atención con su protesta, pero el vehículo con los jugadores se marchó hacia La Alpina por una salida trasera del Hotel Serena Suites. 

Mañana, la Selección volverá a entrenarse a puertas cerradas en el mismo complejo. Y el viernes realizará el reconocimiento del estadio La Portada.

Foto: Alejandro Del Bosco

 

Por Elías Perugino: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.