TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alerta rojo en Chile para impedir el ingreso de los barras argentinos

- por Elías Perugino: 10/06/2015 -
Chile ajustará la seguridad para impedir el ingreso de barras argentinos.

Habrá 8.000 carabineros dedicados exclusivamente a la Copa América, un primer filtro fronterizo y un nuevo control en los alrededores del estadio. El Embajador argentino admitió la preocupación.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La inminencia del debut argentino en la Copa América ha detonado el alerta rojo en las fuerzas de seguridad chilenas, muy preocupadas por impedir el ingreso a su territorio de los barras bravas argentinos. De acuerdo a la estimación de los organizadores, unos 70.000 hinchas extranjeros visitarán el país para asistir a los 26 partidos de la Copa. De ellos, 30.000 serán argentinos, en su mayoría radicados en las provincias cuyanas. Pero el radar de los Carabineros no apunta a ellos, sino a los barras que pueden arribar desde otros puntos de nuestro país.

Unos 8.000 Carabineros fueron destinados a las tareas de seguridad referidas a la Copa América. En lo estrictamente referido a los barras argentinos, habrá un primer filtro en los puestos fronterizos y, posteriormente, otro tamiz exhaustivo en los alrededores del estadio La Portada, donde Argentina enfrentará a Paraguay el próximo sábado. De acuerdo a los postulados de las leyes chilenas, ninguna persona con antecedentes de haber protagonizado incidentes en un espectáculo deportivo podrá ingresar a las canchas.

A diferencia del Mundial de Brasil 2014, donde se permitía el consumo de alcohol en los estadios, en esta Copa América hay veda total para la ingesta de bebidas espirituosas.

El Embajador argentino en Chile, Ginés González García, admitió la preocupación de las autoridades chilenas y también bajó un mensaje claro para todos los hinchas comunes que deseen cruzar la frontera para alentar a la Selección: “Es imprescindible que viajen con entradas, no hay posibilidades de conseguir acá si uno viene sin su ingreso”.

Por Elías Perugino: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO