TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Alerta rojo en Chile para impedir el ingreso de los barras argentinos

- por Elías Perugino: 10/06/2015 -
Chile ajustará la seguridad para impedir el ingreso de barras argentinos.

Habrá 8.000 carabineros dedicados exclusivamente a la Copa América, un primer filtro fronterizo y un nuevo control en los alrededores del estadio. El Embajador argentino admitió la preocupación.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La inminencia del debut argentino en la Copa América ha detonado el alerta rojo en las fuerzas de seguridad chilenas, muy preocupadas por impedir el ingreso a su territorio de los barras bravas argentinos. De acuerdo a la estimación de los organizadores, unos 70.000 hinchas extranjeros visitarán el país para asistir a los 26 partidos de la Copa. De ellos, 30.000 serán argentinos, en su mayoría radicados en las provincias cuyanas. Pero el radar de los Carabineros no apunta a ellos, sino a los barras que pueden arribar desde otros puntos de nuestro país.

Unos 8.000 Carabineros fueron destinados a las tareas de seguridad referidas a la Copa América. En lo estrictamente referido a los barras argentinos, habrá un primer filtro en los puestos fronterizos y, posteriormente, otro tamiz exhaustivo en los alrededores del estadio La Portada, donde Argentina enfrentará a Paraguay el próximo sábado. De acuerdo a los postulados de las leyes chilenas, ninguna persona con antecedentes de haber protagonizado incidentes en un espectáculo deportivo podrá ingresar a las canchas.

A diferencia del Mundial de Brasil 2014, donde se permitía el consumo de alcohol en los estadios, en esta Copa América hay veda total para la ingesta de bebidas espirituosas.

El Embajador argentino en Chile, Ginés González García, admitió la preocupación de las autoridades chilenas y también bajó un mensaje claro para todos los hinchas comunes que deseen cruzar la frontera para alentar a la Selección: “Es imprescindible que viajen con entradas, no hay posibilidades de conseguir acá si uno viene sin su ingreso”.

Por Elías Perugino: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.