La Selección

“Esta puede ser nuestra Copa América”

Marcos Rojo lo sostiene en la edición de este mes de El Gráfico. Aquí, repasamos el extracto en el que el 3 de la Selección se expresa en primera persona sobre Argentina y su propia experiencia de cara al torneo continental.

Por Darío Gurevich ·

10 de junio de 2015
Imagen

Aunque todos lo conocemos como Marcos Rojo, a secas, su nombre completo es Faustino Marcos Alberto Rojo. Luego de su notable participación en Brasil 2014, se afirmó en la Selección y fichó para un megaclub como el Manchester United. Atraviesa por el momento más solvente de su carrera y sueña con levantar la Copa el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago, Aquí va un extracto de la entrevista concedida en exclusiva para El Gráfico de junio.

* “Esta Copa América es importante, y más después de lo que fue el último Mundial porque nos quedamos con la espina por haber estado tan cerca de ganarlo”.
 
* “¿Qué me indica la gran temporada que redondearon Messi, Tevez, Agüero y Pastore? ¡Que estamos muy bien! Que estamos fuertes, porque estos jugadores que son claves dentro del equipo tuvieron una temporada increíble y rindieron al máximo en sus clubes. Leo y Carlitos jugaron la final de la Champions, el Flaquito fue decisivo en el Paris… Así que espero que todo eso se pueda volcar en la Selección, además de todo lo bueno que los demás hicimos nuestros clubes”. 

Imagen Rojo avanza entre Lamela y Casco.
Rojo avanza entre Lamela y Casco.
* “¿Qué se juró el grupo? Queremos ganar el torneo, obvio. Después de lo que pasamos en Brasil, nos merecemos una alegría; tanto nosotros como el país, porque veíamos a la gente cómo vivió el Mundial, cómo festejó cada triunfo, y decíamos: ‘Puta, estuvimos muy cerca’. Y en el grupo, siempre lo hablamos: vamos, vamos, que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para conseguir la Copa América. Si lo logramos, el festejo será increíble en el país”.

*“Pasaron muchos años, muchas camadas y grupos, y teníamos la sensación de que íbamos a ganar un título, aunque nos quedamos en el camino varias veces (la última conquista de la Selección en mayores fue hace 22 años, en la Copa América de Ecuador 1993). Pero, bueno, esta puede ser nuestra Copa América, pese a que hay una competencia fuerte, selecciones que también están muy bien… Si mantenemos la confianza y podemos demostrar nuestro fútbol, tenemos muchas chances de quedarnos con la competición”. 

* “Siempre somos candidatos, y al haber quedado segundos en el Mundial, aún más. Pero hay varias selecciones que están muy bien y será difícil ganar la Copa”. 

* “¿Cuáles son las claves sobre el funcionamiento del equipo? El Tata quiere que manejemos la pelota durante todo el partido, que nos defendamos con la pelota, que busquemos el campo y el arco del rival, y que vayamos para adelante sin especular”. 

* “¿Qué recuerdo sobre la Copa América de Argentina 2011? La viví con emoción, porque debutaba en un torneo oficial con la Selección… Jugué el primer partido contra Bolivia y después salí, pero siempre alenté a mis compañeros desde afuera. Jugar cualquier competencia con Argentina es una responsabilidad… Espero que, en Chile, podamos conseguir la Copa América”. 
 

 

Fotos: Alejandro Del Bosco