LA SELECCIóN

“Esta puede ser nuestra Copa América”

- por Darío Gurevich: 10/06/2015 -
Rojo avanza entre Lamela y Casco.

Marcos Rojo lo sostiene en la edición de este mes de El Gráfico. Aquí, repasamos el extracto en el que el 3 de la Selección se expresa en primera persona sobre Argentina y su propia experiencia de cara al torneo continental.

Aunque todos lo conocemos como Marcos Rojo, a secas, su nombre completo es Faustino Marcos Alberto Rojo. Luego de su notable participación en Brasil 2014, se afirmó en la Selección y fichó para un megaclub como el Manchester United. Atraviesa por el momento más solvente de su carrera y sueña con levantar la Copa el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago, Aquí va un extracto de la entrevista concedida en exclusiva para El Gráfico de junio.

* “Esta Copa América es importante, y más después de lo que fue el último Mundial porque nos quedamos con la espina por haber estado tan cerca de ganarlo”.
 
* “¿Qué me indica la gran temporada que redondearon Messi, Tevez, Agüero y Pastore? ¡Que estamos muy bien! Que estamos fuertes, porque estos jugadores que son claves dentro del equipo tuvieron una temporada increíble y rindieron al máximo en sus clubes. Leo y Carlitos jugaron la final de la Champions, el Flaquito fue decisivo en el Paris… Así que espero que todo eso se pueda volcar en la Selección, además de todo lo bueno que los demás hicimos nuestros clubes”. 

Rojo se consolidó en Brasil 2014.

* “¿Qué se juró el grupo? Queremos ganar el torneo, obvio. Después de lo que pasamos en Brasil, nos merecemos una alegría; tanto nosotros como el país, porque veíamos a la gente cómo vivió el Mundial, cómo festejó cada triunfo, y decíamos: ‘Puta, estuvimos muy cerca’. Y en el grupo, siempre lo hablamos: vamos, vamos, que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para conseguir la Copa América. Si lo logramos, el festejo será increíble en el país”.

*“Pasaron muchos años, muchas camadas y grupos, y teníamos la sensación de que íbamos a ganar un título, aunque nos quedamos en el camino varias veces (la última conquista de la Selección en mayores fue hace 22 años, en la Copa América de Ecuador 1993). Pero, bueno, esta puede ser nuestra Copa América, pese a que hay una competencia fuerte, selecciones que también están muy bien… Si mantenemos la confianza y podemos demostrar nuestro fútbol, tenemos muchas chances de quedarnos con la competición”. 

* “Siempre somos candidatos, y al haber quedado segundos en el Mundial, aún más. Pero hay varias selecciones que están muy bien y será difícil ganar la Copa”. 

* “¿Cuáles son las claves sobre el funcionamiento del equipo? El Tata quiere que manejemos la pelota durante todo el partido, que nos defendamos con la pelota, que busquemos el campo y el arco del rival, y que vayamos para adelante sin especular”. 

* “¿Qué recuerdo sobre la Copa América de Argentina 2011? La viví con emoción, porque debutaba en un torneo oficial con la Selección… Jugué el primer partido contra Bolivia y después salí, pero siempre alenté a mis compañeros desde afuera. Jugar cualquier competencia con Argentina es una responsabilidad… Espero que, en Chile, podamos conseguir la Copa América”. 
 

 

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.