LA SELECCIóN

“Esta puede ser nuestra Copa América”

- por Darío Gurevich: 10/06/2015 -
Rojo avanza entre Lamela y Casco.

Marcos Rojo lo sostiene en la edición de este mes de El Gráfico. Aquí, repasamos el extracto en el que el 3 de la Selección se expresa en primera persona sobre Argentina y su propia experiencia de cara al torneo continental.

Aunque todos lo conocemos como Marcos Rojo, a secas, su nombre completo es Faustino Marcos Alberto Rojo. Luego de su notable participación en Brasil 2014, se afirmó en la Selección y fichó para un megaclub como el Manchester United. Atraviesa por el momento más solvente de su carrera y sueña con levantar la Copa el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago, Aquí va un extracto de la entrevista concedida en exclusiva para El Gráfico de junio.

* “Esta Copa América es importante, y más después de lo que fue el último Mundial porque nos quedamos con la espina por haber estado tan cerca de ganarlo”.
 
* “¿Qué me indica la gran temporada que redondearon Messi, Tevez, Agüero y Pastore? ¡Que estamos muy bien! Que estamos fuertes, porque estos jugadores que son claves dentro del equipo tuvieron una temporada increíble y rindieron al máximo en sus clubes. Leo y Carlitos jugaron la final de la Champions, el Flaquito fue decisivo en el Paris… Así que espero que todo eso se pueda volcar en la Selección, además de todo lo bueno que los demás hicimos nuestros clubes”. 

Rojo se consolidó en Brasil 2014.

* “¿Qué se juró el grupo? Queremos ganar el torneo, obvio. Después de lo que pasamos en Brasil, nos merecemos una alegría; tanto nosotros como el país, porque veíamos a la gente cómo vivió el Mundial, cómo festejó cada triunfo, y decíamos: ‘Puta, estuvimos muy cerca’. Y en el grupo, siempre lo hablamos: vamos, vamos, que tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para conseguir la Copa América. Si lo logramos, el festejo será increíble en el país”.

*“Pasaron muchos años, muchas camadas y grupos, y teníamos la sensación de que íbamos a ganar un título, aunque nos quedamos en el camino varias veces (la última conquista de la Selección en mayores fue hace 22 años, en la Copa América de Ecuador 1993). Pero, bueno, esta puede ser nuestra Copa América, pese a que hay una competencia fuerte, selecciones que también están muy bien… Si mantenemos la confianza y podemos demostrar nuestro fútbol, tenemos muchas chances de quedarnos con la competición”. 

* “Siempre somos candidatos, y al haber quedado segundos en el Mundial, aún más. Pero hay varias selecciones que están muy bien y será difícil ganar la Copa”. 

* “¿Cuáles son las claves sobre el funcionamiento del equipo? El Tata quiere que manejemos la pelota durante todo el partido, que nos defendamos con la pelota, que busquemos el campo y el arco del rival, y que vayamos para adelante sin especular”. 

* “¿Qué recuerdo sobre la Copa América de Argentina 2011? La viví con emoción, porque debutaba en un torneo oficial con la Selección… Jugué el primer partido contra Bolivia y después salí, pero siempre alenté a mis compañeros desde afuera. Jugar cualquier competencia con Argentina es una responsabilidad… Espero que, en Chile, podamos conseguir la Copa América”. 
 

 

Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Darío Gurevich: 10/06/2015

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.