LA SELECCIóN

Con el capitán Messi a la cabeza, Argentina entrenó a plantel completo

- por Elías Perugino: 09/06/2015 -
Leo en su primer entrenamiento en La Serena.

Tanto Leo como Mascherano, que llegaron hoy, realizaron movimientos livianos, mientras que Tevez y Pereyra practicaron a la par del grupo. Romero no participó por precaución, pero estará disponible para el debut con Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su primer entrenamiento a plantel completo en el Complejo La Alpina. Con la llegada de Messi y Mascherano (hoy al mediodía), sumadas a las de Tevez y Pereyra (anoche), el Tata Martino pudo disponer de los 23 jugadores y ordenar una práctica que el periodismo apenas pudo observar en los últimos 15 minutos.

Entre Martino y Tevez, un "invitado" especial.

Si bien Mascherano y Messi se movieron en forma liviana, participaron de algunos de los circuitos tacticos que practicó la Selección, repartida en los tres campos del complejo, debidamente neutralizados para los ojos de los curiosos con altísimas lonas verdes. El único que no entrenó, a modo precautorio, fue el arquero Romero, quien evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo y llegaría sin inconvenientes al partido del sábado, ante Paraguay.

En otro tramo del entrenamiento, que fue filmado por un asistente de Martino desde una grúa, los tres volantes centrales (Mascherano, Biglia y Gago) realizaron un trabajo de reacción y salida con pelota, coordinados por el ayudante Adrián Coria.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su gran mayoría chilenos, se dieron cita en la puerta de La Alpina, pero apenas consiguieron ver a sus ídolos a través del fugaz paso del micro, tanto a la entrada como a la salida.

Si bien Martino no confirmó la alineación, todo parece indicar que Argentina debutará en el torneo con el siguiente once titular: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

La Selección volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, al igual que el jueves. Y el viernes, en el umbral del debut, realizará el reconocimiento del remodelado estadio La Portada.


Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 09/06/2015

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.