LA SELECCIóN

Con el capitán Messi a la cabeza, Argentina entrenó a plantel completo

- por Elías Perugino: 09/06/2015 -
Leo en su primer entrenamiento en La Serena.

Tanto Leo como Mascherano, que llegaron hoy, realizaron movimientos livianos, mientras que Tevez y Pereyra practicaron a la par del grupo. Romero no participó por precaución, pero estará disponible para el debut con Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su primer entrenamiento a plantel completo en el Complejo La Alpina. Con la llegada de Messi y Mascherano (hoy al mediodía), sumadas a las de Tevez y Pereyra (anoche), el Tata Martino pudo disponer de los 23 jugadores y ordenar una práctica que el periodismo apenas pudo observar en los últimos 15 minutos.

Entre Martino y Tevez, un "invitado" especial.

Si bien Mascherano y Messi se movieron en forma liviana, participaron de algunos de los circuitos tacticos que practicó la Selección, repartida en los tres campos del complejo, debidamente neutralizados para los ojos de los curiosos con altísimas lonas verdes. El único que no entrenó, a modo precautorio, fue el arquero Romero, quien evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo y llegaría sin inconvenientes al partido del sábado, ante Paraguay.

En otro tramo del entrenamiento, que fue filmado por un asistente de Martino desde una grúa, los tres volantes centrales (Mascherano, Biglia y Gago) realizaron un trabajo de reacción y salida con pelota, coordinados por el ayudante Adrián Coria.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su gran mayoría chilenos, se dieron cita en la puerta de La Alpina, pero apenas consiguieron ver a sus ídolos a través del fugaz paso del micro, tanto a la entrada como a la salida.

Si bien Martino no confirmó la alineación, todo parece indicar que Argentina debutará en el torneo con el siguiente once titular: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

La Selección volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, al igual que el jueves. Y el viernes, en el umbral del debut, realizará el reconocimiento del remodelado estadio La Portada.


Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 09/06/2015

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.