LA SELECCIóN

Con el capitán Messi a la cabeza, Argentina entrenó a plantel completo

- por Elías Perugino: 09/06/2015 -
Leo en su primer entrenamiento en La Serena.

Tanto Leo como Mascherano, que llegaron hoy, realizaron movimientos livianos, mientras que Tevez y Pereyra practicaron a la par del grupo. Romero no participó por precaución, pero estará disponible para el debut con Paraguay.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección realizó esta tarde su primer entrenamiento a plantel completo en el Complejo La Alpina. Con la llegada de Messi y Mascherano (hoy al mediodía), sumadas a las de Tevez y Pereyra (anoche), el Tata Martino pudo disponer de los 23 jugadores y ordenar una práctica que el periodismo apenas pudo observar en los últimos 15 minutos.

Entre Martino y Tevez, un "invitado" especial.

Si bien Mascherano y Messi se movieron en forma liviana, participaron de algunos de los circuitos tacticos que practicó la Selección, repartida en los tres campos del complejo, debidamente neutralizados para los ojos de los curiosos con altísimas lonas verdes. El único que no entrenó, a modo precautorio, fue el arquero Romero, quien evoluciona de su lesión en el hombro izquierdo y llegaría sin inconvenientes al partido del sábado, ante Paraguay.

En otro tramo del entrenamiento, que fue filmado por un asistente de Martino desde una grúa, los tres volantes centrales (Mascherano, Biglia y Gago) realizaron un trabajo de reacción y salida con pelota, coordinados por el ayudante Adrián Coria.

Alrededor de 200 simpatizantes, en su gran mayoría chilenos, se dieron cita en la puerta de La Alpina, pero apenas consiguieron ver a sus ídolos a través del fugaz paso del micro, tanto a la entrada como a la salida.

Si bien Martino no confirmó la alineación, todo parece indicar que Argentina debutará en el torneo con el siguiente once titular: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

La Selección volverá a entrenarse mañana a puertas cerradas, al igual que el jueves. Y el viernes, en el umbral del debut, realizará el reconocimiento del remodelado estadio La Portada.


Fotos: Alejandro Del Bosco

Por Elías Perugino: 09/06/2015

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).