LA SELECCIóN

Cartón lleno en La Serena: Messi y Mascherano se sumaron al plantel

- por Elías Perugino: 09/06/2015 -
Leo ya se unió al grupo de la Selección.

Los futbolistas del Barcelona fueron los últimos en acoplarse al grupo. Anoche, también procedentes de Europa, lo hicieron Tevez y Pereyra. La Selección volverá a practicar esta tarde en el Complejo La Alpina.

LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Con el arribo este mediodía de Leo Messi y Javier Mascherano, la Selección ya está completa de cara al debut en la Copa América, el sábado próximo, frente a Paraguay. Cielo limpio, sol a pleno y brisa más que agradable recibieron a los dos futbolistas del Barcelona, que retrasaron su llegada para participar en los festejos organizados por el club por la obtención de la Champions League. Anoche, también procedentes de Europa, se habían acoplado Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Leo y Masche arribaron en el vuelo 330 de LAN, acompañados por el dirigente Juan Carlos Crespi. En la pista los aguardaba un vehículo de la organización, que rápidamente los trasladó hasta el Hotel Serena Suites, bunker argentino situado sobre la Ruta 5 Norte.

La actividad de la Selección para este martes consistirá en un entrenamiento vespertino en el Complejo La Alpina, en las afueras de la ciudad, donde se presume que los cuatro futbolistas recién arribados realizarán movimientos livianos.

Recuperados Biglia y Zabaleta de sus afecciones, sólo resta que el arquero Romero siga evolucionando del traumatismo en el hombro izquierdo sufrido en el amistoso frente a Bolivia, que ayer le impidió entrenar a la par del grupo.

A cuatro días del debut, el equipo que saldría al campo del estadio La Portada para enfrentar a Paraguay sería: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia o Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero, Di María.

 

Por Elías Perugino: 09/06/2015

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).